Durante este Barcelona Games World 2017 hemos tenido el placer de volver a entrevistar a Mario Ballesteros, Product Marketing Manager en Playstation España sobre Horizon Zero Dawn: The Frozen Wild y Detroit: Become Human.

Primero de todo, nos gustaría que te presentases a nuestros lectores.

Hola, soy Mario Ballesteros, trabajo en el departamento de Marketing de Playstation España, en concreto con los títulos third party y los desarrollados por Playstation como pueden ser Horizon, Uncharted, todos los juegos de VR, Playlink y Detroit.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wild.

¿Que incluye esta nueva expansión respecto al juego original?

Antes de entrar en lo nuevo, me gustaría echar la vista atrás, hace escasos meses lanzábamos una nueva marca, Horizon Zero Dawn, que se ha convertido en el gran éxito de lanzamiento en lo que lleva de vida Playstation 4. Este éxito influye en mirar hacia el futuro la IP, y en este caso se trata de este DLC, que se lanza el próximo día 7 de noviembre y que es una ampliación del modo historia. Nos situaremos cronológicamente en el momento en que Aloy tendrá que irse hacia las montañas del norte, tendrá que descubrir un nuevo misterio de la mano de la tribu de los Banuk.

Evidentemente este misterio conllevará una serie de amenazas que como ya vimos en el juego principal vendrán de la mano de estos robots mecanizados y maquinas monstruosas y enormes que no nos lo pondrán nada fácil, para ello Aloy dispondrá de nuevas armas, nuevas habilidades y nueva evolución y personalización, que son la mejor manera de disfrutar más y más horas de juego de este RPG de acción y aventura.

¿Que podemos esperar del tamaño del mapa y la duración de este DLC?

Por el momento no se han definido horas de juego, pero sabemos que los jugadores que actualmente se encuentran jugando a Horizon llevan más de 100 horas de media, que hablan un poco de la envergadura de esa historia y que nos construyen hacia el lanzamiento de este DLC.

Como bien explicaba Guerrilla, estudio desarrollador, el lanzamiento de este modo historia es realmente una ampliación de historia, y lo que se pretende con ello es mantener un estandar de calidad altísimo si no superarlo y que de esta manera podamos seguir ampliando más y más horas de juego. Soy bastante cauto a la hora de hablar de la cantidad de horas de juego, ya que depende de la rejugabilidad y la habilidad del propio jugador. No es lo mismo jugar a Horizon  50 horas que 125 horas a nivel de profundidad de todo este mundo.

¿Se ha incluido alguna novedad basada en el feedback y las impresiones de los jugadores con el título principal?

Me atrevería a decir que la respuesta es que si, aunque los más indicados para responder seria el equipo de Guerrilla. La parte de la historia si se tuvieron en cuenta muchos aspectos que se hablaban en la comunidad, con una narrativa donde se mezclasen el pasado y el futuro, dosis de transgresión y un personaje icónico.

En el caso de este DLC, no sabemos a ciencia cierta si las ideas son todas originales de Guerrilla o si por el contrario tenían preparada una pequeña parcela para las opiniones de los jugadores, pero si sabemos que Guerrilla es un estudio que tanto para Horizon Zero Dawn como para Killzone siempre han escuchado mucho a su comunidad.

¿Crees que si este DLC tiene éxito, puede dar cabida a más contenidos descargables o una secuela?

Yo creo que esa es la gran apuesta con la que se construye una marca que ya se ha convertido para nosotros en una franquicia de éxito, por la llegada de un DLC o una nueva edición con el juego principal y todo el contenido digital disponible a día de hoy a un precio de 49 euros , que llega en navidad.

Sobre el futuro, creo que por el momento es un poco pronto, no hay demasiadas noticias, a veces hay rumores, y es bueno y sano que se cree esa rumorologia alrededor de un juego, ya que es el mejor aliciente para que el estudio siga trabajando. Actualmente la crítica, la confianza, no solo en forma de ventas, si no también de comentarios y opiniones de la gente que inundan las redes sociales es el mejor motivo para que tengamos Horizon en el futuro.

Detroit Become Human.

¿Cuéntanos, de que trata Detroit: Become Human?

Detroit es una de las novedades que tenemos en esta feria (BGW 2017)  y una de las mayores apuestas por parte de Playstation para completar un gran Lineup que tenemos para 2018. Detroit se define como un thriller interactivo donde tenemos muchísimas dosis de drama, acción y una narrativa tremendamente envolvente.

Nos veremos identificados en la piel de tres androides distintos, elegiremos a uno de ellos, Kara, Connor o Marcus, cada uno de ellos con unos orígenes distintos. Los seres humanos hemos evolucionado y la inteligencia artificial ha dado paso a la creación de una serie de androides, que son los que nos ayudan en el día a día y realizan una serie de labores y misiones que los seres humanos hemos dejado de lado.

En este futuro, los androides cada vez tendrán más conciencia, más sentimientos y más emociones por lo que llegará el momento en el que querrán pensar y tomar sus propias decisiones como lo hacen los seres humanos.

Realmente es una gran apuesta gracias a David Cage y Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas y un género que personalmente a mi me fascina ya que es la perfecta fusión entre videojuegos y cine, donde muchas veces nos sentiremos un poco perdidos, sin saber si realmente estamos jugando a una película o viendo un videojuego. Yo creo que es una barrera donde no vamos a saber a que estamos jugando o que estamos viendo donde nosotros seremos los directores y afectaremos al transcurso de la historia.

¿ Como afecta jugablemente o narrativamente el control de tres personajes distintos?

Cada personaje es distinto, por lo tanto las decisiones que debamos tomar serán diferentes, es más, en función del personaje que escojamos habrá elementos que no conozcamos, y que podremos volver a rejugar para ver todo este contenido.

Por ejemplo Kara es una asistente domestico que cuida de una niña pequeña y que vivirá unas emociones que no había vivido antes ante un cierto maltrato y unas ciertas decisiones que el padre de la misma irá realizando ante una niña indefensa.

Así con los otros personajes, Connor será el compañero de un policía del distrito de Detroit o Marcus, un personaje famoso que se verá envuelto envuelto en diferentes situaciones cuando se le vea como líder de la revolución de los androides por sus derechos, por lo que cada personaje tendrá una perspectiva completamente distinta.

Con esto concluimos nuestra entrevista a Mario Ballesteros, que manda un enorme saludo a todos los lectores de RegiónPlaystation y que servidor, después de haber podido probar Detroit: Become Human, no puede más que esperar a desentrañar todos los misterios que nos deparará este mundo que nos ofrecerá Quantic Dream el año que viene en nuestras Playstation 4.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

  1. goregamer

    estas entrevista me gustan.
    Ya tenías olvidado el DLC del Horizon y es algo que si tiene parte del alma del juego completo seguro que será una maravilla. El Detroid es otro que espero y estos juegos me llaman mucho la atención, ya que son distintos al resto o mayoría de juegos.

  2. Antonio Asensio

    que ganas de ver ese Detroit y la entrevista perfecta

Reply comment