En el marco de la pasada Barcelona Games World 2017, tuvimos el honor de poder entrevistar a Neil Johnson, Assistant Producer en Sony Interactive Entertainment Europe sobre The Impatient, la nueva propuesta de Realidad Virtual de Supermassive Games.

Nos gustaría que te presentaste a nuestros lectores de Región Playstation

Me llamo Neil Johnson , soy Asistente de Producción y trabajo con Sony en la parte de edición de editorial y publicación de Sony Interactive Entertainment Europe.

Explícanos en que consiste The Impatient.

The Impatient es un juego de terror psicológico, está ambientado 60 años antes de los acontecimientos de Until Dawn. Te despiertas en un sanatorio, como paciente, no tienes recuerdos de porque estas allí ni de quien eres y a lo largo del juego vas tomando decisiones, vas hablando con personajes y en ultima instancia descubres quien eres y tienes un desenlace distinto dependiendo de las decisiones que hayas tomado.

Como has dicho , este juego es una precuela de Until Dawn. ¿Existe alguna clase de conexión con la otra entrega? ¿La gente nueva puede acceder a el?

La gente que haya jugado Until Dawn verá referencias en The Impatient, pero lo hemos diseñado de forma que no sea necesario haber jugado Until Dawn previamente, ya que ocurre 60 años antes, es una historia autónoma, tiene unos personajes distintos. Pero si tiene referencias, es un tipo distinto de terror, Until Dawn era mas una película de terror adolescente mientras que The Impatient es terror psicológico.

¿Como ha afectado la realidad virtual al tipo de juego? ¿Que crees que la VR pueda ofrecer respecto a los juegos convencionales?

La realidad virtual permite más inmersión en el juego y la historia, hemos diseñado el juego para que te sientas como que eres el paciente. Puedes escoger si eres hombre o mujer, el tono de piel, queremos que te sientas como si eres tu. Las decisiones que puedes tomar las puedes hacer en voz alta, para que sientas como que estas hablando con los otros personajes gracias al reconocimiento de voz, se trata de que sientas que necesitas descubrir porque estas allí.

¿Tendremos mucha capacidad de decisión? ¿Como afectará esto a la historia, personajes o el desenlace de la misma?

Si has jugado Until Dawn y has visto el efecto mariposa, aquí también lo utilizamos, cada acción que hagas durante el juego, ya sea física o verbal, tendrá algún tipo de impacto. Puedes decidir quien vive o quien muere, quien puede ser tu amigo o enemigo, puedes llegar al desenlace de la historia sabiendo quien eres y porque estas allí o sin ni siquiera saberlo.

¿Como convencerías a un jugador que no conoce el título que le de una oportunidad?

Creo que los fans de Until Dawn se sentirán atraídos porque es el mismo universo y al ser un juego de realidad virtual, al probarlo es una sensación distinta a la de un juego convencional y eso hará que el jugador quiera sumergirse más y más en el mundo de The Impatient.

Por último desde RegiónPlaystation queremos agradecer a Neil Johnson y su traductor la entrevista y esperamos disfrutar y pasar mucho miedo con The Impatient, una propuesta que desde luego, no dejara indiferente a nadie.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment