Una vez más queremos daros a conocer los mejores estudios de videojuegos con esta interesante entrevista al estudio RecoTechonlogy, creadores de títulos como Numantia.

Entrevistamos a Francisco Encinas, director del estudio:

1. Cuéntanos, ¿a que te dedicas en RecoTechnology?

Me encargo de dirigir el estudio en todos sus aspectos apoyándome en el gran equipo humano que compone la empresa. Mi misión es hacer posible que la creación de videojuegos sea un negocio viable.

2.¿Como se formó el estudio?

El estudio se formó con profesionales del sector con experiencia en diversos ámbitos del sector del entretenimiento. Estamos muy orgullosos de haber podido cumplir cinco años desde su creación.

3.Hemos visto que tenéis mucha variedad de títulos así como de estéticas en ellos. ¿Que criterio seguís para desarrollar cada juego?

Como el mercado es muy cambiante y variable , nosotros intentamos adaptarnos a el. Además en un mercado tan competitivo, intentamos innovar buscando estéticas, conceptos, modos de juego… que nos permitan diferenciarnos.

4. Vuestro próximo proyecto es Numantia, un juego de estrategia, ¿ que os ha llevado a desarrollar en este género?

En el estudio somos unos apasionados de los juegos de estrategia , pero los grandes títulos del género, siempre han estado en PC, por esta razón vimos la oportunidad de innovar sacando para consola un juego de estrategia que mantuviera o superara la experiencia de juego que puedes tener en una versión de PC.

Si a esto unes una estupenda jugabilidad en consola con un hecho histórico de gran importancia en la historia de la humanidad, tenemos nuestro juego Numantia.

5. ¿ Que creéis que Numantia puede aportar al género de la estrategia que difiera de otros títulos?

Como te he comentado anteriormente, es innovador en el formato y en la jugabilidad. Además, hemos contado con un soporte histórico a través de un equipo de historiadores y expertos en la materia.

6. ¿Por qué concretamente basar el juego en el Sitio de Numancia? ¿Tenéis pensado que vivamos otras batallas acontecidas en nuestras tierras?

Precisamente este año es el 2150 aniversario del hecho histórico de la caída de Numancia, y que mejor ocasión que basado en nuestro concepto de juego de estrategia recordar este evento y ayudar a su difusión a través de un videojuego. Realmente los hechos históricos nos parecen un argumento y temática con gran potencial para desarrollo en videojuegos, como ya sucede en cine.

7. ¿Como es vuestra relación con Sony y el programa Playstation Talents?

Nuestra relación con Sony y su programa Playstation Talents-Alianzas es excelente. La colaboración entre nuestros respectivos equipos es muy enriquecedora y esperamos que siga siendo así en el futuro.

8. ¿ Algún otro proyecto del que podáis hablar o plan de futuro que tengáis en mente?

Estamos trabajando en otros proyectos relacionados con juegos de estrategia y VR que próximamente os podremos dar más información sobre ellos.

9. ¿Como veis el desarrollo de juegos en España? ¿Creéis que somos una futurible potencia en la creación de videojuegos?

Vemos mucha ilusión y creatividad en el sector de España. El sector necesitaría políticas de soporte al desarrollo e internacionalización ( no necesariamente subvenciones), si no apoyos económico-fiscales a dicha actividad que puede generar grandes retornos a nivel de empleo y crecimiento económico.

10. Por último, nos gustaría que dieses algún consejo al desarrollador amateur que quizás esté empezando y no se atreva o tenga miedo de intentar llevar a cabo su proyecto.

Enhorabuena, estas en el mejor sector , pero a la vez el más exigente, con una competencia muy fuerte , pero si consigues conectar con tu cliente, obtienes muchas satisfacciones. Por tanto mis consejos son trabajo, constancia y mucha suerte.

Para finalizar agradecer de parte de todo el equipo de RegiónPlaystation la participación en esta entrevista y os deseamos muchos éxitos en vuestra carrera.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

  1. goregamer

    estas entrevistas con estudios de me gusta leerla por que se aprende mucho de ello, ya que me gusta saber como es el desarrollo de juegos en este país.
    espero que triunfen con el juego y me parece una maravilla lo que Sony hace con playstation talents

    • Muchas gracias! Desde luego uno aprende mucho de estos estudios y estoy seguro que nos darán muchas alegrías como por ejemplo este Numantia que tiene una pinta espectacular. Saludos!

Reply comment