Intel Extreme Masters (IEM), el mayor circuito profesional de esports en activo del mundo, ha celebrado la esperada final de su temporada 11, que ha vuelto a visitar Katowice, Polonia, para la World Championship 2017. Los mejores equipos del mundo, incluyendo campeones de IEM Oakland 2016 e IEM Gyeonggi 2016, se han enfrentado en el escenario principal del Spodek Arena para llevarse parte del premio de 650.000$ en los tres títulos más importantes de esports: Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), League of Legends, and StarCraft® II. ESL ha aumentado su compromiso de ofrecer una experiencia de juego legendaria, englobada dentro de un experiencia global de evento sin precedentes gracias a diferentes factores como los diversos partners globales de distribución de contenido tanto en digital como en televisión, un mayor festival de esports y la integración de la tecnología más innovadora.

“No puedo creer que el evento ya haya cumplido cinco años en Katowice. Cada vez es más grande y más espectacular,” ha declarado Michal Blicharz, Vice President de Pro Gaming en ESL. “Estamos honrados y orgullosos de poder volver junto a este público cada año y compartir esta gran experiencia con todo el mundo en el Spodek Arena, así como con el resto del mundo de esports vía online.”
“Intel Extreme Masters Katowice ha sobrepasado todas las expectativas con una asistencia y audiencia de récord”, ha declarado Frank Soqui, General Manager de Virtual Reality and Gaming Group en Intel. “La pasión por los esports desde la comunidad saltaba a la vista e Intel está orgulloso de continuar ofreciendo las mejores experiencias de juego a los fans de todo el mundo, tanto si es con los torneos IEM, aumentado el contenido en VR o mejorando la forma de jugar con los procesadores y la tecnología de Intel.”

Infografía IEM Katowice 2017
Pulsa aquí o en la imagen para verla completa y descargar nuestra infografía de IEM Katowice 2017.
Crecimiento de dos cifras en las principales métricas

Junto con los 173.000 fans que asistieron durante dos fines semana al evento en el estadio y pudieron disfrutar del festival que lo acompañaba, Intel Extreme Masters World Championship 2017 ha llegado a más de 46 millones de espectadores únicos online, lo que supone un crecimiento del 35% comparándolo al año pasado. Este ha sido el evento más retransmitido en la historia de ESL, con 70 partners de televisión y digitales a lo largo de todo el mundo, que han producido y distribuido contenido en 19 idiomas. A través de las retransmisiones en directo, los mini-vídeos y características a medida en Twitter y Facebook, la World Championship ha llegado a 55 millones de fans en redes sociales, superando con creces la cifra de 30 millones del año pasado.
La popularidad y engagement de la retransmisión en Realidad Virtual crece en un 200%

Intel y ESL han unido fuerzas junto a SLIVER.tv y WonderWorld VR para ofrecer a los fans de todo del mundo una visión en primera persona de la acción gracias a la nueva experiencia virtual en el estadio que ofrece un espacio inmersivo 360º de Realidad Virtual, incluyendo estadísticas en directo, repeticiones de jugada y resultados en tiempo real. La retransmisión en Realidad Virtual ha tenido un crecimiento del 200% en el pico de espectadores concurrentes, comparándolo a la primera retransmisión de realidad virtual en directo de la IEM, en Oakland, donde 340.000 espectadores únicos disfrutaron de la retransmisión de Realidad Virtual.

IEM Expo

Además, cuatro competiciones adicionales se han disputado en el escenerio de IEM Expo, incluyendo Intel Challenge Katowice 2017 donde los mejores equipos de CS:GO femeninos del mundo se vieron cara a cara, los equipos top de Heroes of Storm pelearon por el título del Western Clash y equipos de todo el mundo de CROSSFIRE participaron en el Invitacional CROSSFIRE IEM Expo Invitational. Los fans polacos pudieron seguir las Grandes Finales de la Polish Cybersport Cup, que coronó a dos nuevos campeones en las competiciones de CS:GO y League of Legends. Esta fue la guinda a la primera Intel Extreme Masters World Championship de dos fines de semana, que tuvo lugar el 25 y 26 de febrero y el 3 y 5 de marzo de 2017.

En el Spodek Arena, en Katowice, los fans pudieron disfrutar de una zona de demostración integrada en la que pudieron comprobar cómo la tecnología de Intel® está fomentado la innovación en el juego. La IEM Expo incluyó puestos donde se pudieron disfrutar de las últimas novedades como los potentes procesadores 7th Gen Intel® Core™, el VR Games Festival y torneos de VR, demos interactivas incluyendo el Project Alloy de Intel y puntos de visionado de VR de SLIVER.tv.

Después de dos fines de semana de emocionantes competiciones y victorias inesperadas, los nuevos ganadores han levantado el trofeo de Intel Extreme Masters Katowice World Championship. Estos han sido los ganadores.
League of Legends: Flash Wolves eliminaron a G2 Esports para convertirse en el ganador de League of Legends IEM World Champions 2017.

Counter-Strike: Global Offensive: Astralis venció a FaZe Clan para ganar el CS:GO Intel Extreme Masters World Championship 2017.

StarCraft II: Jun “TY” Tae Yang logró sobreponerse a Kim “Stats” Dae Yeob para convertirse en el campeón.

Intel Challenge Katowice 2017: La colaboración entre Intel, ESL y AnyKey para fomentar la diversidad en los esports tuvo un enfrentamiento donde Team Secret superaron a Team Dignitas para ganar el torneo.

Heroes of the Storm Global Championship Western Clash 2017: Team Dignitas se impusieron al resto de equipos del bracket de Heroes of the Storm.

Invitacional CROSSFIRE IEM Expo: El equipo chino SuperValiant Gaming superó a tres equipos europeos para llegar a la primera posición en el Invitacional CROSSFIRE IEM Expo.

Polish Cybersport Cup: Pompa Team fue coronado como el nuevo campeón de League of Legends, mientras que PRIDE conquistó la primera posición en CS:GO.

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Anunciado el videojuego de Little Witch Academia para PS4

Dragon Quest XI inició su desarrollo como un título exclusivo de PlayStation 4

Outcast – Second Contact muestra sus escenarios en un nuevo tráiler

La espectacular BSO de The Witcher 3: Wild Hunt llega en formato vinilo

Filtrada nueva imagen y un breve gameplay de Star Wars Battlefront 2

Más de 25 minutos de gameplay sobre Dragon Quest XI

Comments

Reply comment