ESL, la compañía de esports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, ha anunciado hoy la incorporación de Ana “Anouc” Oliveras, como Product Manager para ESL Masters España, la competición de esports profesional de carácter nacional de ESL.

Ana Oliveras se hará cargo de potenciar ESL Masters España, la liga para jugadores profesionales más importante de nuestro país. Entre sus principales objetivos destacan, por un lado, ofrecer a la comunidad de esports el mejor entorno donde desarrollarse profesionalmente y, por otro, fortalecer el nivel de los jugadores y equipos más destacados de la escena competitiva nacional para facilitar el “salto” a las competiciones internacionales más importantes. Actualmente, ya está en marcha ESL Masters CS:GO, patrocinada por Movistar, y cuya fase regular arranca el próximo 17 de abril. A esta competición se unirán dos nuevas ESL Masters España de otros tantos juegos que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas.

Este nombramiento, así como otras incorporaciones que se han producido desde enero 2016 en la compañía, forman parte de la estrategia de ESL para desarrollar y potenciar la escena competitiva nacional. Tal y como ha declarado Manuel Moreno, director general de ESL en España: “ESL Masters España continúa el legado de las 11 temporadas de ESL Pro Series y su misión de crear y exportar los mejores jugadores nacionales en las grandes competiciones internacionales. Ana es parte de la historia de los esports en España, y sin duda, su amplio conocimiento y dilatada experiencia será clave para liderar el desarrollo de la escena competitiva nacional.”

Ana “aNouC” Oliveras: una brillante trayectoria en los deportes electrónicos

La experiencia de Ana en los esports se remonta a 1997, cuando comenzó su carrera como jugadora de Quake con el objetivo de desarrollar la escena competitiva e impulsar  el papel de la mujer en los esports. Fundadora de badGirlsClan, que acabó convirtiéndose en uno de los club femeninos más importantes que ha existido, su carrera competitiva se desarrolló en otros equipos internacionales de gran relevancia hasta su fichaje por SK Gaming, convirtiéndose en la primera persona en España por fichar por un equipo extranjero y en el único equipo femenino en competir en la CPL (Cyberathlete Professional League). En 2004, se incorporó como capitana del primer equipo de CS de un nuevo clan, que llegará a tener una indiscutible fama mundial: fnatic, para pasar más tarde a formar parte del club español x6tence, entre otros equipos, donde cosechó grandes éxitos.

Tras un periodo de seis años en Nintendo, en 2014, se embarca en un nuevo proyecto que culmina con la creación de Atlantis, un club profesional de esports con soporte empresarial, para dar respuesta a la necesidad de profesionalización del sector. Un año más tarde, se produce la fusión entre Atlantis y Baskonia, el primer club de baloncesto en España con una sección propia de esports. Durante este periodo desarrolla una doble responsabilidad  como Team Manager y gestionando la relación  entre el equipo y sus principales patrocinadores.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Anunciado el videojuego de Little Witch Academia para PS4

Dragon Quest XI inició su desarrollo como un título exclusivo de PlayStation 4

Outcast – Second Contact muestra sus escenarios en un nuevo tráiler

La espectacular BSO de The Witcher 3: Wild Hunt llega en formato vinilo

Filtrada nueva imagen y un breve gameplay de Star Wars Battlefront 2

Más de 25 minutos de gameplay sobre Dragon Quest XI

Comments

Reply comment