ESL, SLIVER.tv, y WonderWorld VR se alían para convertir ESL One Nueva York en el primer evento de esports retransmitido en VR.El streaming de esports en realidad virtual sumerge al espectador dentro de Counter-strike: Global Offensive y captura la emoción de un evento global en directo.

esl

ESL, la compañía de esports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital internacional MTG; SLIVER.tv, la nueva plataforma de realidad virtual y eSports 360º; y WonderWorld VR, el estudio de producciones en realidad virtual, anunciaron un acuerdo para convertir ESL One Nueva York ( 1-2 de octubre de 2.016) en el primer evento de esports de la historia que será retransmitido en directo en realidad virtual para los seguidores de todo el mundo.

 

Los esports se unen así a las filas de los deportes tradicionales, incluyendo las Olimpiadas, que fueron retransmitidas por primera vez en realidad virtual durante la pasada edición de Río. La realidad virtual y los esports se complementan el uno al otro debido al gran atractivo visual de los esports, el intenso espíritu de competición en los torneos de CS:GO, y la apasionante experiencia de estar rodeado de miles de fans en el Barclay’s Center de Brooklyn, NY.

Hay una clara conexión entre los esports y la realidad virtual ya que los fans de esports tienden a ser personas muy conocedoras de las últimas tecnologías y dispuestos a gastar para vivir experiencias memorables. Según un reciente estudio de Newzoo; existe una correlación directa entre el gasto en bienes de consumo y el interés por los esports. Más de la mitad de los entusiastas de esports y un 24% de los seguidores ocasionales se están planeando comprar dispositivos de realidad virtual a corto plazo, comparado con el 12% del público online general.

heres-what-happened-when-we-strapped-a-bunch-of-people-into-the-oculus-rift-virtual-reality-headset

ESL One Nueva York será el primer evento de esports retransmitido en realidad virtual multiplataforma, es decir, que se podrá visualizar a través de una página web, en un dispositivo móvil, o unas gafas de realidad virtual. Fans en todo el mundo se pueden descargar e instalar la aplicación de SLIVER.tv para Android e iOS para visualizarlo en su móvil con formato Panorama-360 o utilizando Google Cardboard, así como en la página web de SLIVER.tv. Para una experiencia premium, los usuarios pueden descargar la aplicación de SLIVER.tv en GearVR, Oculus Rift y HTC Vive para visualizarlo en full VR y vivir la auténtica realidad virtual. WonderWorld VR se encargará de producir la Arena Experience, y SLIVER.tv utilizará su tecnología LiveVRCast en ESL One NY para una experiencia de juego 360º durante toda la retrnasmisión del evento.

Stuart Ewen, Product Manager en ESL ha declarado: “Estamos muy emocionados de presentar nuestra primera retransmisión en directo en realidad virtual desde ESL One Nueva York con la ayuda de SLIVER.tv y WonderWorld VR. Este nuevo método de retransmisión permite a los espectadores saber lo que es estar en el escenario en un mega evento de esports, así como experimentar una nueva perspectiva del CS:GO profesional a través de cámaras virtuales dentro del juego. Los esports han sido pioneros en el streaming online de videojuegos, y no podríamos estar más orgullosos de dar el siguiente paso en el futuro de la retransmisión de contenidos con esta iniciativa”.

Mitch Liu, co fundador y CEO de SLIVER.tv, añade: “Estamos deseando mostrar nuestra nueva tecnología LiveVRCast junto a ESL. Antes, los espectadores únicamente podían ver contenidos en realidad virtual en diferido (VOD) pero no contenido en directo. Este será el primer evento en el que se utilizará nuestra plataforma de streaming para torneos, ligas, y con la colaboración de equipos para retransmitir juegos de esports como CS:GO en un formato inmersivo de realidad virtual en 360º”.

Simon Romanus, CEO y fundador de WonderWorld VR, comentaba: “Estamos muy contentos de asociarnos con ESL y SLIVER.tv y permitir a los fans sumergirse dentro del mundo de los esports y experimentar momentos inolvidables en realidad virtual. En Wonderworld VR estamos siempre rompiendo los límites, esta retransmisión en colaboración con ESL va a ser única y la primera de estas características, lo cual demuestra que estamos al frente de la tecnología de realidad virtual”.

ESL_Icon_Horiz2_500x500

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Michel Ancel muestra el primer prototipo jugable de Beyond Good & Evil 2

Hellblade: Senua’s Sacrifice deslumbra en un excepcional tráiler

Revelado el primer vídeo con imágenes in-game de RUGBY 18

Nuevo video de Valkyria Revolution y anunciado su plan de DLC e incentivos de reserva digital.

La increíble edición coleccionista de Marvel vs Capcom: Infinite será exclusiva de GAME

Velocity 2X: Critical Mass Edition se lanzará este verano en PS4 y PS Vita. Conoce ya los incentivos por reserva

Comments

Reply comment