El crecimiento global de ESL será impulsado por AEG con sus instalaciones y experiencia en producción de eventos, compra y venta de entradas, marketing y patrocinios.

AEG, la compañía de deportes y entretenimiento en vivo líder a nivel global y ESL, la compañía de esports más grande del mundo, anuncian hoy conjuntamente un acuerdo global estratégico a largo plazo que alineará los recursos de ambas empresas para expandir el alcance de los esports en el mundo.

Este acuerdo permitirá a ESL utilizar la red internacional de AEG con más de 120 locales, teatros, arenas y estadios para desarrollar sus eventos, torneos y campeonatos internacionales, incluyendo el Barclays Center, el O2 Arena, y el Oakland’s Oracle Arena y también permite utilizar el liderazgo de AEG en la producción de eventos, venta de entradas, marketing y patrocinios para promover y ampliar los esports en todo el mundo. Además, ambas empresas planean desarrollar nuevos eventos de esports y expandir la presencia de ESL en la región de Asia Pacífico.

“Los esports ya están establecidos. Nuestros torneos tienen tantos espectadores, sino más, que los deportes tradicionales, por lo tanto es un progreso natural que los eventos de esports tengan lugar en los mejores venues del mundo” ha declarado Steven Roberts, Executive Chairman en ESL Norteamérica. “Nuestro partnership con AEG nos permite mejorar la experiencia del espectador y crear más eventos a nivel global para la audiencia y nuestros partners.”

ESL_Icon_Horiz2_500x500

“Este será un gran acuerdo para ambas organizaciones ya que estamos comprometidas a crear los mejores eventos para los fans en todo el mundo y juntos crearemos nuevos eventos que unirán a la comunidad para homenajear a los jugadores, equipos y ligas. Mientras los esports continúan transformando el panorama del deporte internacional, nuestra alianza permitirá a ESL expandir su alcance geográfico, optimizar sus operaciones, y mejorar la experiencia de los fans, mientras elimina muchos de los riesgos asociados a la producción de eventos deportivos” ha declarado Bob Newman, Presidente de AEG Facilities.

“ESL ha estado al frente de los esports desde el principio” comenta Shawn Trell, COO en AEG Live. “Estamos seguros de que nuestra alianza será positiva para ambas compañías y que llevará a los esports a un nuevo plano en todo el mundo. Nuestro objetivo común es crear la mejor experiencia para el consumidor y una nueva programación que lleve los eventos de esports al público general”.

Desde 1999, ESL ha jugado un papel central en el desarrollo de los deportes electrónicos creando ligas profesionales, organizando competiciones, y produciendo y retransmitiendo eventos de primer nivel para espectadores de todo el mundo. Hoy la industria de los esports a nivel global genera 493 millones de dólares en ingresos (fuente: Newzoo), con una audiencia de más de 115 millones de espectadores habituales. Para 2019, se espera que la industria de los eSports genere 1,1 miles de millones de dólares en ingresos con una audiencia de 215 millones de espectadores habituales.

ESL_Icon_Horiz1_500x500

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Call of Duty: WWII fue el juego más vendido de España en noviembre

Actualización semanal PlayStation Store – 12 de diciembre

GAME anuncia un Megapack de PlayStation 4 + 2 DualShock 4 + 2 juegos para estas navidades

El director de Resident Evil 7 habla de la creación de la nueva versión de Chris Redfield

Absolver añade 3vs3 en su nueva actualización

Overwatch estrena mañana ‘Regreso a Inverlandia’

Comments

Reply comment