A poco más de un mes para el lanzamiento en nuestras Playstation 4 de Dissidia NT, en RegiónPlaystation hemos podido probar durante unas cuantas horas sus combates.

Dissidia Final Fantasy se ha convertido en todo un clásico para el fan de la franquicia de Rol japonés de Square Enix. Iniciando la saga en PSP con dos entregas, por primera vez el juego llegará a las consolas de sobremesa con Dissidia Final Fantasy NT.

Desarrollado por Team Ninja en 2015 para Arcade, el juego goza de bastante popularidad en el territorio nipón, añadiéndose periódicamente personajes, canciones o escenarios. A poco más de su segundo aniversario por fin llegará a nuestras tierras en versión para consola, en exclusiva para Playstation 4, con una versión que añade muchas novedades.

Durante nuestras sesiones hemos podido participar en combates por equipos de tres contra tres, el principal atractivo del juego, que en esta ocasión se centra más en su faceta competitiva que en su modo historia ( que también tendrá, pero no hemos podido probar en esta ocasión).

El elenco de personajes es de lo más variopinto, estando representadas todas las entregas principales y algún que otro Spin Off. Desde el Guerrero de la Luz, Cloud, Sephiroth, Noctis o Lightning, pasando por Ace de Final Fantasy Type-0, Ramza de Final Fantasy Tactics o los nuevos personajes ( No controlables) Materia y Spiritus, sucesores espirituales de Caos y Cosmos de los anteriores Dissidia.

Los personajes estarán divididos en cuatro categorías , funcionando cada una de forma distinta, tendremos personajes más pesados y poderosos, otros más ágiles y algunos centrados en ataques a distancia, magias y demás elementos característicos de la saga.

Además no faltarán las invocaciones más conocidas de la saga: Ifrit, Shiva, Leviatan, Odin, Lamú y Bahamut podrán ser invocados por cada uno de los equipos en cuanto rellenemos una barra. Estos seres pulularán por el escenario haciendo estragos entre nuestros enemigos.

Todo ello con diez arenas de batalla basadas también en todas las entregas de la franquicias , como pueden ser Midgar de Final Fantasy VII, Alexandria de Final Fantasy IX o Besaid de Final Fantasy X.

Vuelve el sistema de HP y Bravura de los anteriores Dissidia. Deberemos ir acumulando puntos de Bravura con ataques convencionales hasta conseguir la cantidad necesaria ( o la mayor que podamos), para luego desatar un ataque de HP y derrotar a nuestro contrincante o bajarle dramáticamente su barra de vida.

Lo que propicia el combate 3vs3 (también podremos jugar otras modalidades como 2vs2, 1vs1 e incluso batallas contra las propias invocaciones) es la estrategia de los mismos. Primará el crear equipos equilibrados y elegir bien nuestro objetivo y el uso de ataques y habilidades ( que podremos equipar y cambiar como en todo buen RPG) para ser lo más efectivos posibles.

A falta de poder probar el modo historia del mismo así como los diferentes desbloqueables a nivel de canciones, skins de los personajes y conocer los personajes que integrarán el futuro Season Pass que contendrá el juego, os podemos decir que Dissidia Final Fantasy NT nos ha dejado un buen sabor de boca.

Os recordamos que Dissidia Final Fantasy NT se lanzará en exclusiva en nuestras Playstation 4 a partir del próximo día 30 de enero de 2018 con textos en completo castellano y voces en inglés y japonés.

Queremos también agradecer a Kochmedia y Playstation la oportunidad que nos ha brindado de probar el juego antes de su lanzamiento.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Avance | Ōkami HD

Comments

Reply comment