Un año más, La Farga de Hospitalet de Llobregat ha albergado la undécima edición de Japan Weekend Barcelona, que tuvo lugar los pasados días 11 y 12 de marzo.

El evento, con más de 10.000 metros cuadrados es una cita ineludible para el fan del Manganime y los videojuegos y lo ha demostrado una asistencia de más de 20.000 personas, una cifra bastante superior a la del año pasado. Y no solo eso, si no que cada vez son más las editoriales y empresas que deciden participar en el para presentar sus productos.

Como siempre , el evento estaba dividido en varias secciones: Los Stands comerciales donde algunas editoriales presentaron sus novedades. Entre otras, Selecta Visión confirmó la adquisición de la licencia del anime Akame Ga Kill! asi como el lanzamiento en BluRay y DVD de la película One Piece Gold. Por otra parte Norma anunció sus nuevas licencias: Akame Ga Kill! Zero , Bungo Stray Dogs y Horimiya.

También tuvo su representación oficial el famoso concierto Distant Worlds: Final Fantasy, que el sábado por la tarde nos deleitó con un miniconcierto a violín con temas de títulos tan famosos como Final Fantasy VII, X o IV, y por si no estábamos satisfechos, también nos ofrecieron varias canciones de The Legend of Zelda. Además, contaban con su Stand oficial donde podíamos adquirir productos oficiales del evento así como fotografiarnos con las cosplayers oficiales que iban caracterizados como Noctis y Prompto de Final Fantasy XV.

Y hablando de Cosplay, el evento contó con invitados de renombre en este mundillo como Astarohime, Bozi & Hana y Niko y Kurame que crearon grandes colas para que sus fans pudiesen hacerse fotografías con ellos. También en el escenario principal tuvimos un concierto del grupo de rock Belmont’s Revenge, con covers de temas clásicos de 8 y 16 bits como Tetris, Sonic the Hedgehog o Megaman entre otros.

Y hablando de videojuegos no podemos obviar Retroweekend, una gran parte del evento dedicada a Stands de videojuegos clásicos donde podíamos adquirir joyas difíciles de conseguir o directamente ver productos traídos directamente de Japón o iconos del Modding como pueden ser Makomod con su famosa Playstation de Midgar o la imponente PlayTower, de la que hablamos hace unos días en esta Web. Creación de JoesInvention,. esta torre cuenta en su haber con las 4 Playstation en un mismo mueble así como un equipo 7.1 , incluso dispone de un cajón para guardar 2 Dualshock de cada una de las consolas.

Para terminar no podemos olvidar el Tatami donde podíamos practicar desde artes marciales hasta primeros auxilios, los típicos puestos de comida donde degustar un buen Ramen o los Stands de merchandising donde comprar desde posters hasta espadas a escala real de nuestros personajes favoritos. Incluso podíamos probar algunos videojuegos ( previo pago, algo extraño) o echarnos una partida a algún juego de rol de mesa o de cartas.

Como comentario final decir la gran mejora en la organización respecto años anteriores, con menos colas ( aunque algunos momentos continuaban habiendo grandes congestiones, pero estas daban la sensación de avanzar más rápido que otros años) como de los eventos , invitados etc.

Sin duda Japan Weekend Barcelona va creciendo año a año convirtiéndose cada vez más en un referente de la cultura japonesa para el público de Cataluña o de gente que viene incluso de fuera, esperamos que todo vaya in crescendo. Desde luego nosotros no nos lo vamos a perder.

Os dejamos como colofón final un vídeo tour que el equipo de RegiónTV realizó del evento para que podáis disfrutar un poco del ambiente del lugar.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Selecta Visión anuncia un cofre con todas las películas de One Piece

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Comments

Reply comment