Llegamos a la segunda parada de nuestros artículos especiales sobre los títulos más importantes de 2017. Revisados los principales juegos independientes que veremos en PlayStation 4 en el próximo año, es el momento de conocer las producciones más importantes que están preparando las third parties. En esta selección destaca el regreso a sus raíces de Resident Evil con la séptima entrega numerada, y esperemos que también veamos el esperado remake de Resident Evil 2. Bioware junto a Mass Effect Andromeda se perfila como uno de los grandes bombazos del primer semestre, podremos jugar todos los juegos de la Kingdom Hearts en PlayStation 4, y Red Dead Redemption 2 augura un grandioso final de 2017.

Juegos para todos los públicos cuyo lanzamiento ha sido confirmado o está previsto para 2017, un año que pretende ser extraordinario por todos los juegos que están incluidos en esta selección, y otros que en los próximos 12 meses se anunciarán para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, que seguro dará mucho que hablar nada más comenzar el año con la presentación prevista para el 13 de enero. Aquí tenéis un repaso a buena parte de los que está por venir en lo que se refiere a títulos multiplataforma:

Mass Effect Andromeda

 Desarrollado por: Bioware  Distribuye: Electronic Arts  Género: Acción, Rol  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: Primavera de 2017

 

Asume el papel de pionero y lidera la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad en esta inexplorada y peligrosa región del espacio. Trazarás tu propio rumbo a través de la galaxia de Andrómeda para desvelar sus misterios, descubrirás vívidos mundos alienígenas y liderarás la vanguardia para encontrar un nuevo hogar para la humanidad entre las estrellas. Podrás mejorar y personalizar tu experiencia de juego con un sistema de progresión profundo y flexible, y dirigirás a tu pelotón en combates rebosantes de acción con armamento avanzado, habilidades especiales y unos cuantos trucos nuevos.

Una nueva galaxia por explorar. Mass Effect Andromeda supera los límites conocidos del espacio en esta nueva generación, con sistemas galácticos distantes y planetas remotos y hostiles listos para ser descubiertos. Dejamos atrás la Vía Láctea y nos dirigimos a Andrómeda, donde conoceremos a nuevos aliados, nos enfrentaremos a nuevos enemigos y exploraremos mundos fascinantes.

For Honor

 Desarrollado por: Ubisoft  Distribuye: Ubisoft  Género: Acción, Rol  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: 14 de febrero de 2017

 

Desarrollado por Ubisoft Montreal, For Honor coloca a los jugadores en mitad del caos de un campo de batalla en el que se enfrentan tres grandes facciones: los valientes Caballeros de las Legiones, los brutales Vikingos de Warborn y los enigmáticos Samurái, los Elegidos. En cada batalla, los jugadores podrán elegir qué guerrero quieren encarnar de una selección de héroes del panteón, y usar sus habilidades y armas únicas para luchar por su tierra, por su pueblo y por su honor, diezmando a los soldados, arqueros y héroes enemigos que se pongan en su camino.

For Honor incluye un emocionante modo multijugador, además de una adictiva campaña de un jugador, para que los jugadores conquisten la victoria solos o con aliados en un juego tenso que mezcla la habilidad y crueldad de un shooter con el estilo de toma de decisiones rápidas en el fragor de la batalla de los juegos tácticos de equipo. El Arte de la Batalla, el innovador sistema de control de Sanctuary, da al jugador un control total de sus armas, al crear una conexión directa entre el mando de control y los movimientos que se ejecutan en pantalla. Los jugadores pueden elegir con precisión dónde bloquear, dónde atacar, y cómo adaptar la forma en la que abordan cada batalla en tiempo real.

Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake

 Desarrollado por: Capcom  Distribuye: Capcom  Género: Acción, Terror  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: 24 de enero de 2017 // 2017 (fecha por determinar)

 

Tras múltiples entregas de Resident Evil, el verdadero survival horror está de vuelta. Ambientada en una América rural moderna y tiene lugar tras los dramáticos sucesos de Resident Evil 6, los jugadores experimentarán el terror directamente bajo una perspectiva de primera persona. Resident Evil 7 encarna los elementos de juego característicos de exploración y tensa atmósfera que acuñaron por primera vez el término “survival horror” hace unos 20 años, Resident Evil 7 biohazard ofrece una inquietante experiencia realista que definirá la próxima era de los juegos de terror.

Un dramático giro en la serie hacia la vista en primera persona con un estilo fotorrealista potenciado con la tecnología del nuevo motor de juego de Resident Evil de Capcom, Resident Evil 7 ofrecerá un nivel de inmersión sin precedentes haciendo sentir el terror más espeluznante más cerca y profundo que nunca. Resident Evil 7 fija un nuevo rumbo para la saga Resident Evil que aprovecha sus raíces y abre la puerta a una experiencia de horror verdaderamente terrorífica. Resident Evil 7 se lanzará el 24 de enero en PlayStation 4, PlayStation VR, Xbox One y PC.

Igualmente, durante 2017 es posible que veamos el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake para PlayStation 4, Xbox One y PC. Una versión completamente revisada desde sus bases, de un título excepcional que introdujo dos protagonistas para contar acontecimientos paralelos desde sus puntos de vista.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

 Desarrollado por: Ubisoft  Distribuye: Ubisoft  Género: Acción  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: 7 de marzo de 2017

 

El argumento de Ghost Recon Wildlands se sitúa en unos pocos años más adelante, y permitirá a los jugadores liderar un equipo de Ghosts, una unidad de cuatro integrantes de las Fuerzas Especiales de élite de los Estados Unidos, en una misión secreta que tiene como objetivo eliminar al cártel de drogas de Santa Blanca, una organización desconocida hasta ahora que supone una amenaza a nivel global, todo ello ambientado en la bella (y al mismo tiempo peligrosa) recreación que Ubisoft hace de Bolivia. Ghost Recon Wildlands tiene lugar en el mundo abierto de acción y aventura más amplio y diversificado que Ubisoft haya creado hasta la fecha. Los jugadores podrán explorar cientos de pueblos y lugares bien conocidos, e interactuar con las leyendas locales y las diversas facciones que habitan todas las regiones del territorio. Las habilidades mejorables de los Ghosts, junto con un amplio arsenal de armas, vehículos y drones, les ayudarán a acabar con su poderoso enemigo.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands da a los jugadores una libertad sin precedentes. Los jugadores pueden elegir jugar en solitario o formar equipo con hasta tres amigos en modo cooperativo para recorrer libremente esta gigantesca zona de juego. Los jugadores dispondrán de una completa flexibilidad a la hora de afrontar el argumento del juego, las misiones y los objetivos, así como el estilo con el que quieran jugarlo, ya sea el sigilo, la distracción, la táctica o el asalto frontal, e incluso una combinación de esos estilos. Como miembros de los Ghosts, los jugadores deberán adoptar continuas y complicadas decisiones, todas ellas con unas consecuencias tangibles (y a menudo inesperadas) tanto para los enemigos como para sus aliados, creando de esta forma una jugabilidad constantemente dinámica y emergente a lo largo de todo el juego.

Red Dead Redemption 2

 Desarrollado por: Rockstar  Distribuye: Rockstar  Género: Acción  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: Otoño de 2017

 

El esperadísimo Red Dead Redemption 2, la continuación del título original de PlayStation 3 y Xbox 360, se lanzará en todo el mundo en otoño de 2017 para PlayStation 4 y Xbox One. Desarrollado por los creadores de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption, Red Dead Redemption 2 es una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva.

Kingdom Hearts III // Kingdom Hearts 2.8 HD // Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix

 Desarrollado por: Square Enix  Distribuye: Square Enix  Género: Rol, RPG  Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One  Fecha de Lanzamiento: 2017 (fecha por determinar) // 28 de enero de 2017 // 31 de marzo de 2017

 

En Kingdom Hearts III, Sora, ahora más maduro, se embarca en una nueva aventura. Este título hará uso de las nuevas tecnologías de la próxima generación de consolas para proporcionar una experiencia de juego más emocionante, divertida y cargada de acción. Kingdom Hearts III va camino de convertirse en el punto álgido de la serie, de manos de una gran aventura con una historia de dimensiones épicas.

También tenemos Kingdom Hearts 2.8 HD, una colección de títulos que reunirá las entregas Kingdom Hearts Drep Drop Distance HD (la remasterización del videojugo exclusivo de Nintendo 3DS), Kingdom Hearts Back Cover y Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep – A Fragmentry Passage, un nuevo capitulo del titulo original de PSP en el que podemos ver a Aqua adentrándose en el mundo de la oscuridad. Kingdom Hearts II.8 Final Prologue es el título que unirá directamente la trama de la franquicia con el esperado Kingdom Hearts 3.

Para finalizar, Square Enix va a celebrar el 15º aniversario de la franquicia con el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix, el recopilatorio de las remasterizaciones lanzadas en PlayStation 3 y que ahora llegará a PlayStation 4 el próximo 31 de marzo en Europa

  • KINGDOM HEARTS FINAL MIX
    • KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories
    • KINGDOM HEARTS 358/2 Days (escenas cinemáticas en alta definición)
    • KINGDOM HEARTS II FINAL MIX
    • KINGDOM HEARTS Birth by Sleep FINAL MIX
    • KINGDOM HEARTS Re:coded

RiME

 Desarrollado por: Tequila Works  Distribuye: Tequila Works  Género: Aventura  Plataformas: PlayStation 4 y más plataformas por confirmar  Fecha de Lanzamiento: 2017 (fecha por determinar)

 

RiME es un juego de aventuras y puzles para un jugador, que narra la historia de un joven naufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual en y una majestuosa banda sonora, RiME ofrece a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos.

Se dará a conocer información adicional sobre RiME, incluyendo gameplay y confirmación de las plataformas en las que estará disponible, a principios de 2017, mientras Grey Box, Six Foot y Tequila Works preparan el título para su publicación durante ese mismo año.

Tekken 7

 Desarrollado por: Bandai Namco  Distribuye: Bandai Namco  Género: Lucha  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: Principios de 2017

 

 

Disfruta del épico final del clan Mishima y descubre los motivos detrás de cada uno de los pasos de esta batalla interminable. Tekken 7, creado con Unreal Engine 4, ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales gracias a las nuevas mecánicas de lucha.

Con una selección de más de 30 personajes, Tekken 7 cuenta con nuevas incorporaciones y uno de los mayores listados de movimientos que se han visto nunca en un videojuego de lucha. Además, las peleas clásicas de 1 contra 1 regresan junto a nuevos movimientos y mecánicas de combate como “Rage Arts”, “Power Crushes” y “Rage Drives” que hacen que el juego sea más accesible para jugadores de todos los niveles de habilidad. Tekken 7 se lanzará a principios de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque próximamente concretarán la fecha final de salida.

Injustice 2

 Desarrollado por: NetherRealm Studios  Distribuye: Warner Bros  Género: Lucha  Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One  Fecha de Lanzamiento: 2017 (fecha por determinar)

 

En Injustice 2, cada batalla será definida por los jugadores gracias a las opciones de personalización de los héroes y villanos de DC con elementos únicos que se podrán adquirir a lo largo del juego. Por primera vez los jugadores podrán decidir sobre la apariencia de sus personajes, sus técnicas de lucha y su desarrollo a lo largo de una gran variedad de modos de juego.

Injustice 2 continúa con la historia de Injustice: Gods Among Us mientras Batman y sus aliados trabajan para restablecer el orden de la sociedad mientras se enfrentan a todos aquellos que quieren restaurar el régimen de Superman. En medio de todo este caos, surgirá una nueva amenaza que pondrá a la Tierra en peligro. Los jugadores disfrutarán del mayor reparto de personajes de DC jamás visto en un juego de lucha, desde clásicos como Batman, Superman, Supergirl y Aquaman, hasta nuevos villanos como Atrocitus y Gorilla Grodd. Los combates tendrán lugar en diferentes entornos, más grandes y evolucionados, de icónicas localizaciones como Metropolis, Gotham o Atlantis. Injustice 2 saldrá a la venta en 2017 para PlayStation 4 y Xbox One.

Dragon Quest XI

 Desarrollado por: Square Enix  Distribuye: Square Enix  Género: Rol, RPG  Plataformas: PlayStation 4, Switch y Nintendo 3DS  Fecha de Lanzamiento: 2017 (fecha por determinar)

 

Dragon Quest XI es la nueva entrega de la franquicia que está siendo desarrollada para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. La versión para la consola de Sony funcionará con el motor Unreal Engine 4, y está siendo creado por un equipo de desarrollo de la compañía junto al apoyo de Orca. Además, ya se ha confirmado que la versión de sobremesa también aparecerá en la recién anunciada Nintendo Switch.

Mientras tanto,  la versión portátil de 3DS está siendo desarrollada por Toy Logic y utilizará las dos pantallas de la consola para mostrar la versión poligonal y un estilo retro en 2D. Aunque se trata de dos juegos prácticamente distintos, la historia de Dragon Quest XI será la misma en ambas plataformas, con el mismo protagonista y mundo donde transcurrirán los hechos.

Destiny 2

 Desarrollado por: Bungie  Distribuye: Activision  Género: Acción  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: 2017 (fecha por determinar)

 

Aunque todavía Bungie y Activision no han anunciado el lanzamiento de Destiny 2, 2017 parece ser el año escogido para la llegada de la esperada secuela del sobresaliente shooter. Los pocos detalles que existen hasta el momento son que dicha continuación estará diseñada para que pueda ser disfrutada tanto por nuevos jugadores como por los más veteranos. Además, sabemos que Bungie está implementado muchos cambios para que Destiny 2 reciba contenidos de forma constante tras su lanzamiento, un aspecto muy criticado durante estos años en Destiny .

Sonic Mania y Project Sonic 2017

 Desarrollado por: Sega  Distribuye: Sega  Género: Acción, Plataformas  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: 2017 (fecha por determinar)

 

2017 se presenta como un año muy intenso para los seguidores de Sonic. La primera entrega de las dos anunciadas, Sonic Mania, es un título que combina los míticos juegos originales de 16 bits protagonizados por Knuckles, Tails y Sonic, con un diseño totalmente retro en 2D que nos permitirá revivir los clásicos niveles de  Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic CD y Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles, añadiendo además zonas totalmente nuevas con sus actos y jefes. Por otro lado está Project Sonic 2017, que será lanzado en navidades del año que viene para PlayStation 4, Xbox One, PC y NX y que por el tráiler sugiere mucho ser una continuación de Sonic Generations con un tono más oscuro.

South Park: Retaguardia en Peligro

 Desarrollado por: Ubisoft  Distribuye: Ubisoft  Género: Acción, Rol, RPG  Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Fecha de Lanzamiento: Primer trimestre de 2017

 

La oscuridad se ha cernido sobre la tranquila ciudad de montaña de South Park, pero un nuevo poder está emergiendo para combatir este mal. Surge todo un equipo de superhéroes, liderados por un carroñero nocturno que ha jurado limpiar de basura la sociedad de South Park.

Los chicos juegan a los superhéroes, y Cartman está decidido a convertir Mapache y Amigos en la mayor franquicia de superhéroes de todos los tiempos. Sin embargo, el vil Profesor Caos llega con un malvado plan para acabar con Mapache y Amigos. Los héroes tendrán que trabajar en equipo para combatir el caos y el terror que se ha instalado en la ciudad. Previsto para finales de 2016, South Park: Retaguardia en Peligro llegará finalmente durante el primer trimestre de 2017.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Fortnite (PlayStation 4)

Ofertas en Amazon finales de Septiembre

Análisis | Cities Skylines PlayStation 4 Edition

Análisis | Pillars of Eternity: Complete Edition

Análisis | WRC7

Avance | Project Cars 2

Comments

Reply comment