Este es el motivo por el que Aloy no controla máquinas en Horizon: Zero Dawn

Este es el motivo por el que Aloy no controla máquinas en Horizon: Zero Dawn

9 marzo 2017 0 Por Guillem Sanchis

Samrat Sharma uno de los máximos responsables del estudio Guerrilla Games ha concedido una entrevista al medio Kotaku donde habla sobre una de las polémicas de Horizon Zero Dawn. Muchos jugadores se han preguntado la razón por la que el estudio no permitió que Aloy pudiera controlar las máquinas de Horizon Zero Dawn, hoy Sharma ha respondido a esta pregunta:

“Si observan las funciones de las máquinas, verán que todas tienen un propósito específico dentro del juego. Que las hackeen no cambia el motivo por el cual existen, sólo cambia su bando. Dejan de percibirte como amenaza y miran a los que te atacan como amenaza. Esa es la habilidad. No han cambiado sus funciones esenciales: si son Vigilantes, vigilarán; si son Corceles, correrán más rápido y si están en su espalda, que así sea.

No creo que hubiese un tiempo donde pensásemos que había un sistema más grande, en donde podías apuntar a cosas y dar órdenes. Todo lo que tenía sentido dentro del contexto del mundo y dentro de la historia que queríamos contar, se mantuvo. Todo lo que lo desvariaba era colocado hacia un lado… iba a distraer el carácter distintivo que estamos intentando contarles en la historia. No sumaría nada a ella, le quitaría.

Horizon Zero Dawn es, para nosotros, sobre el descubrimiento, y Aloy intenta descubrir el mundo que la rodea y encontrar su historia. Quiere ayudar a la gente, es empática con ellos -algo que deseo que se encuentre en la narrativa-, es genuinamente curiosa en este mundo y está intrigada por conocer de dónde proviene. Su interacción con el mundo se aprecia a través de esa percepción. No es un agente del caos, en este juego, al menos. No está aquí para sembrar discordia, crear caos, ver qué sucede y beneficiarse de ello. Está aquí para encontrar su camino en el mundo“.Samrat Sharma

En un exuberante mundo postapocalíptico, seres mecanizados de dimensiones colosales dominan un territorio cuyo control han arrebatado a la humanidad. Con el tiempo, la evolución humana ha retrocedido hasta vivir en tribus de cazadores y recolectores, sobreviviendo entre bosques imponentes, enormes cordilleras y una atmósfera destruida por una civilización antigua. Mientras tanto, las salvajes máquinas se han hecho con el poder.

Eres Aloy, una hábil cazadora que depende de su velocidad, astucia y agilidad para sobrevivir y proteger a su tribu contra la fuerza, el tamaño y el poderío de las máquinas. Desafiando toda lógica, te embarcarás en una aventura trascendental y fascinante para desvelar los secretos de una civilización olvidada, los ingenios que dejaron atrás, y aprender más sobre las avanzadas tecnologías que decidirán el destino del planeta y de la propia existencia humana.