FIFA 18 y los micropagos arruinan la economía de una madre

FIFA 18 y los micropagos arruinan la economía de una madre

21 diciembre 2017 0 Por Tania Alvarado

En la pequeña ciudad de Cork, Irlanda, una madre ha conseguido la atención de la prensa local por su desafortunada circunstancia económica por culpa del famoso juego de fútbol.

Y es que la mujer ha visto como su hijo ha ido gastando casi todo su dinero con unos micropagos en el FIFA 18.

La mujer, que ha preferido no revelar su identidad, ha informado que compró el juego a través de PlayStation Store, de manera digital, con su tarjeta de crédito. La tarjeta quedó registrada en la consola de su hijo y este, inconscientemente, realizo compras de puntos a posteriori.

Según ha comentado la madre, el hijo no tenía ni idea que todo lo que estaba comprando lo hacía con dinero real y además han informado de que el banco no le ha pasado suficientes notificaciones para poder evitarlo.

La progenitora ha perdido todo el sueldo del mes y la paga extra por las compras que ha realizado insensatamente su hijo; por otro lago la mujer no ha conseguido la devolución del dinero. Este hecho se ha convertido en viral, advirtiendo una vez más a los padres de lo peligroso que puede resultar un niño con acceso a una tarjeta de crédito.

“Él no comprendía que los puntos que compraba costaban dinero real. Cuando compras el juego o lo juegas no se te avisa de que esos elementos cuestan dinero real. No tuvo que hacer nada para activar la tarjeta” argumenta la progenitora bastante afectada criticando con dureza la falta de avisos a los padres por parte de la compañía. Además alega que su hijo se encuentra muy afectado y que no quiere abandonar su habitación.

La mujer se dió cuenta del problema cuando intentó sacar dinero y vio que su cuenta no tenía fondos y que PlayStation le había hecho una serie de cobros. Por su parte la compañía ha informado a la señora que se trata de un juego para adultos y que no pueden hacer nada.

“Era mi primera navidad trabajando a tiempo completo y veo que mi cuenta bancaria se queda vacía. Es algo horrendo”.

Esta queja se une a las miles de reclamaciones que comentan los padres sobre la seguridad de sus tarjetas de crédito en aparatos electrónicos como móviles o como en este caso: PlayStation.