Por fin un juego para realidad virtual en el que podremos recrearnos como futuros científicos, en esta ocasión el desarrollo del juego es llevado a cabo por un equipo español, dentro del programa de desarrollo de Sony “PlayStation Talents”.

Dicho proyecto está formado por la productora 100 Balas, por Mediapro y desarrollado por Animatoon Studio.

Este científico título está creado específicamente para las famosas VR de PlayStation. Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro es juego con el que dejaremos correr nuestro ingenio y con el que nos adentraremos en el mundo científico, tocando varios campos muy interesantes, como serían el de la Biología, la tecnología, etc.

Ficha Técnica

Título:  Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro Episodio 1
Desarrollador:  Animatoon Studio
Producción:  Animatoon Studio
Distribuidor:  Sony PlayStation
Número de Jugadores:  1
Plataformas:  PlayStation VR
PEGI: 7
Fecha de salida:  20 de Diciembre de 2017
Idioma:  Castellano
Género:  Aventura / Educativo
Precio:  3,99 en PlayStation Store 

Para hacer este juego lo más real posible, los creadores se han ayudado del asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico.

Con este nuevo método se podría suplementar la educación en aulas de ciencias, ya que sería una forma más amena y divertida de potenciar el aprendizaje y la creatividad de los más pequeños.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro se presentó oficialmente el martes 28 de junio de 2017 en la Gamelab, un congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo que, además, contó con la presentación de numerosos proyectos de videojuegos desarrollados en España.

HISTORIA DE FLIPY’S TESLA

En esta historia seremos un joven aprendiz de científico, y ayudaremos a BIO a resolver un gran Misterio, ¿Por qué se ha quedado dormido Flipy?. Desafortunadamente alguien está utilizando sus conocimientos cientificos para realizar malas acciones, ¿Quién habrá sido?, ¿por qué lo habrá hecho?, para ello tendremos que ir resolviendo puzzles y realizando experimentos científicos, que abarcarán campos como la anatomía, la botánica, las matemáticas, etc.

También tendremos que hacer cadenas de montaje tomando los “move” de PlayStation a forma de manos.

JUGABILIDAD

Estarás inmerso en el mundo de PlayStation VR, en esta ocasión en la escuela de cientificos, BIO te irá ayudando en los pasos que tengas que dar, te irá informando que puzzles debes resolver o aconsejando sobre que pasos seguir.

con ayuda de los MOVE podrás caminar por la escuela e interactuar con muchos objetos.

 

Con la ayuda de las Gafas de Realidad virtual sentirás que realmente formas parte de este ingenioso mundo.

Hasta el más insignificante objeto puede serte de ayuda para resolver el misterio, una pila de botón, un trozo de sandwich, quien sabe.

GRAFICOS Y SONIDO

Este titulo está preparado para una salida de vídeo HD 720p, 1080p.

En las escenas que transcurren durante el juego tendrás la sensación de estar dentro del mundo de Flipy en todo momento, aunque como ya sabréis los usuarios de PlayStation VR la calidad de los gráficos aun es mejorable en muchos aspectos para el mundo de Realidad Virtual, pero aun así la sensación de estar dentro de un laboratorio científico es increíble.

Las texturas del juego son como las de una serie de dibujos animados, aunque un poco más cercanas a la realidad, los rasgos faciales de los personajes son muy parecidos a las series o películas animadas.

Las texturas con respecto a los muebles, los objetos, etc. sigue la misma linea, nos recuerda a unos dibujos de animación pero no obstante esto no te impide disfrutar en todo momento aunque si se podrían mejorar, aunque esto implicaría remodelar la textura del juego al completo.

Los movimientos de los personajes dentro del juego son bastante naturales, los movimientos de los brazos y piernas son fluidos, y la velocidad de movimiento es bastante real.

Con respecto a la iluminación dentro del juego, no hay ningún comentario negativo al respecto, todo está perfectamente iluminado y cuando sales al exterior te da la sensación realmente de que el sol se encuentra justo por encima de nuestras cabezas.

Con lo referido al sonido solo puedemos añadir que es genial, voces nítidas, claras y amigables por lo que para los jugadores más jóvenes será un punto muy a favor del titulo, además el sonido está muy bien adaptado al entorno.

CONCLUSIÓN

Es un juego muy entretenido y divertido para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. A rasgos generales el juego está muy bien conseguido, y tanto la diversión como el aprendizaje van de la mano.

Económicamente hablando es muy asequible, su precio en PlayStation Store es de 3.99€ por lo que merecerá la pena darle una oportunidad a este increíble juego para que logre conquistarnos.

Creo que con el tiempo el mundo de PlayStation VR irá mejorando a pasos agigantados, pero hasta entonces se trabaja duro para hacer el mejor trabajo posible, buscando garantizar una nueva experiencia de juego, divertida, constructiva y para todos, como bien ha logrado Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro.

Author: Tania Alvarado

Una “chica Gamer” desde 1992, Las chicas que jugamos a PlayStation somos algo así como los Pokémon Legendarios!

Flipy's Tesla! Inventemos el futuro episodio 1

3.99
Flipy's Tesla! Inventemos el futuro episodio 1
8.2

Historia

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

9.0/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Originalidad
  • Diversión
  • El estilo cartoon

Cons

  • Duración

Related Posts

¡Sorteamos una copia de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition!

Análisis | Resident Evil 7 Gold Edition

Avance | Railway Empire

¡Estos son los Mejores Juegos de 2017! | Ganador Concurso #GOTY17enRegionPS

Avance | Monster Hunter: World

Avance | Iconoclasts

Comments

Reply comment