El 40% de las compañías inglesas estarían pensando en cambiar de lugar debido al Brexit

El 40% de las compañías inglesas estarían pensando en cambiar de lugar debido al Brexit

4 abril 2017 0 Por Víctor González Valle

El Brexit es una realidad, y muchas compañías con sede en Reino Unido estarían pensando en cambiar de localización su sede debido al miedo y la posible inestabilidad que esto conlleva.

Uno de los motivos principales de este movimiento se debería al miedo de perder talentos internacionales provenientes de la Unión Europea. Ukie ha comentado que el 57% de las compañías inglesas tienen empleados provenientes de distintos lugares de la Unión Europea y que de esas compañías, casi un tercio de sus empleados serian de esos orígenes.

Henrique Olifiers comenta que el daño y la inestabilidad provocado por el brexit a sus empleados europeos hacen que muchos de ellos sean reticentes o se nieguen a trasladarse a Reino Unido para trabajar en el país. Además, la salida del país podría dejar a las compañías sin acceso a los recursos que ofrecen programas como «Creative Europe», que ha ayudado a la creación de estudios como los ya conocidos The Chinese Room.

Hablando del Brexit propiamente , la industria del videojuego ha estado en contra del mismo en la mayoría de encuestas llevadas a cabo, probablemente debido a esta incertidumbre tanto de empleados como de recursos para poder desarrollar juegos.

En cualquier caso esperamos que estas empresas encuentren la mejor solución posible con sus respectivos gobiernos.