Una recopilación con los mejores textos, fotografías y cómics de una de las revistas digitales con mayor personalidad de los últimos años. El libro ha sido prologado por el director de cine Nacho Vigalondo, declarado fan de la publicación.

En el año 2005 un grupo de energúmenos decidió que no tenían otra cosa mejor que hacer con sus vidas que montar una página web sobre videojuegos. Tras diez años de artículos, análisis, montajes, locuras, risas, podcasts, eventos, lágrimas, entrevistas, sorteos, revistas digitales y catacrokers que les llevaron hasta un inesperado éxito, decidieron cerrarla. Ahora, aquella manera de concebir el videojuego vuelve a cobrar vida en las páginas de GamesAjare: The catacroker years, un libro que resume todo el camino recorrido.

La obra, con más de 300 páginas a todo color, aglutina algunos de los mejores textos, revisados y ampliados, de los llamados “señores de colores”: críticas, artículos en profundidad, cómics, fotografías, pero también muchas noticias de actualidad reinterpretadas con un tono satírico que nadie como GamesAjare ha sabido introducir en los textos de la prensa de videojuegos.

Su humor y sus críticas mordaces sirvieron para dar vida a una legión de seguidores, entre los que se encuentra el director de cine Nacho Vigalondo, prologuista del libro, que valora así el trabajo realizado por esta web especializada: «Para sus autores podrá ser el fin de una era, y sus firmas se reencontrarán en otros rincones (este libro sería el primero de ellos). A nosotros se nos confirma una sensación de vacío respecto a unos años donde los portales de videojuegos en español con suficiente carga crítica y fuerte personalidad tenían otra presencia».

El próximo viernes, 12 de mayo, GamesAjare: The catacroker years estará a la venta en todas las librerías, pero ya puedes reservarlo a través de la página web de Héroes de papel y recibirlo antes que nadie con un marcapáginas y un set de pegatinas de los “señores de colores” de regalo. Si te llevas a casa este libro, no te arrepentirás. Al menos, eso dicen ellos.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Selecta Visión anuncia un cofre con todas las películas de One Piece

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Ya disponible el Fan-Film Dragon Ball Z: Light of Hope

Ero Manga Sensei tendrá OVA el año que viene

Comments

Reply comment