Gamestop teme a la venta de cuentas compartidas de juegos digitales

24 noviembre 2014 1 Por Alejandro Altaber

En los últimos meses el mercado de juegos digitales está al alza, sobre todo la venta de cuentas compartidas para ahorrarse un buen dinero en los lanzamientos más importantes de las consolas de nueva generación. De este tema ha hablado el presidente de GameStop, Tony Bartel, el cual está muy preocupado por el rumbo que puede tomar su empresa en los futuros meses. Además, la compañía estima que se han llegado a regalar más de 100 millones de dólares en jeugos descargables, que venían junto a packs de PlayStation 4 y Xbox One:

«Cuando acabe el programa de juegos gratis será el momento de trabajar conjuntamente con las marcas. Las empresas queremos ayudar a que nuestra industria no cometa el mismo error que otras categorías de entretenimiento sirviendo a un precio significativamente inferior el valor de las copias digitales con respecto a las copias físicas».

«Creemos en una industria en la que debemos trabajar juntos para fijar el precio y los beneficios de una forma que ayude a sostener y hacer rentable la gran innovación que el presente mercado necesita. El precio medio que paga un usuario por un AAA ronda los 22 dólares; y llegarían a pagar 35 dólares por una novedad digital. Consideramos que los precios son insostenibles si en las tiendas están costando 60 dólares».

image_312252_fit_940