Probamos la beta cerrada de Disc Jam, un posible sucesor espiritual en tres dimensiones del mítico Windjammers desarrollado por High Horse Entertainment, una propuesta con una adictiva jugabilidad y un enorme potencial para repetir la fórmula de éxito conseguida por Rocket League.

Mientras escribimos estas líneas, todavía es posible conseguir un código para disfrutar de la fase beta cerrada de Disc Jam en PlayStation 4 siguiendo unos sencillos pasos a través de su página web. Sin lugar a dudas, una grata sorpresa que descubrimos por primera vez en el pasado E3 2016 donde se presentó una primera versión alpha que a estas alturas esta mucho más pulida en todos los aspectos.

Con una magnífica mezcla entre air hockey, tenis y toques de volley, Disc Jam lo tiene todo para convertirse en el nuevo Rocket League si High Horse Entertainment ofrece más variedad de contenido en términos de personajes, estados y personalización de cara a su versión final. Además, como opinión personal tras haber disputado un buen número de partidas, estas opciones para ser un éxito en el deporte electrónico en pleno 2017 pueden pasar por ser un juego gratuito en su lanzamiento en PlayStation Plus para los usuarios de PlayStation 4.

Es innegable el gran parecido que existe con el maravilloso Windjammers original de Neo Geo lanzado en 1994, que en solo unos meses volverá a PlayStation 4 y PlayStation Vita con un  modo online versus, donde podremos competir contra otros jugadores de todas partes del mundo tanto en partidas casuales como ligas clasificatorias.

Disc Jam es otro de esos titulos bajo la premisa “fácil de aprender, difícil de dominar”. Uniendo estrategia y habilidad, Disc Jam plantea una jugabilidad tan sencilla como adictiva destinada a partidas 1vs1 y 2vs2. En esta beta cerrada disponemos de tres personajes distintos y un único estadio para disputar los encuentros. En lo que se refiere a su sistema de control, con el botón X lanzamos el disco de forma normal, con el cuadrado hacemos globos dejadas, con L2 y R2 efectuamos tiros con efectos y el círculo queda destinado a dar pases cuando jugamos por parejas.

A priori bastante sencillo, pero las partidas trepidantes ocurren cuando dominamos el “timing” para lanzar el disco en “perfecto”, imprimiéndole mayor velocidad y efecto para lograr encajarlo en la portería rival. Eso sí, los largos intercambios afectan de forma directa a la puntuación de cada set, ya que en la zona de la red tenemos un marcador que va sumando por cada vez que intercambiamos el disco con el oponente. Por ejemplo, si el punto ha tenido 18 intercambios y terminamos ganándolo, sumamos 18 puntos a nuestro marcador.  Cada set se disputa al mejor de 50 puntos, y tenemos que ganar dos sets para llevarnos la victoria.

Pese a que sólo tenemos tres personajes distintos en esta fase beta, podemos personalizar su equipamiento, golpe especial, pose de victoria, etc. Sin embargo, si High Horse Entertainment mantiene el número de personajes y estadios para la versión final del título fechado para el primer trimestre de 2017, será una muy mala noticia pues necesita de mayor variedad para enganchar al usuario durante más horas. Los elementos de personalización se pueden conseguir todos jugando partidas a Disc Jam, consiguiendo unos puntos que se canjean por unos regalos aleatorios al más puro estilo Overwatch. Por cada 1000 puntos podemos abrir una bola que aporta un accesorio de personalización a los personajes, pero como no, algunos salen repetidos y el progreso cae en saco roto.

Gráficamente quizás es el aspecto donde más flojea Disc Jam. Utiliza el Unreal Engine 4 y el acabado es más que notable, pero en comparación con Windjammers, los personajes no tienen ninguna personalidad ni carisma como desprendían aquellos seis deportistas del título de SNK. Todo cambia con la increíble banda sonora que tiene Disc Jam en el menú y en los partidos. Unos temas muy atractivos ya acordes con el frenetismo y el estilo desenfadado de Disc Jam, aunque podría ser todavía mejor con unas cuantas melodías adicionales.

El concepto rompedor que junta air hockey y tenis es una apuesta revolucionaria muy similar a la que hizo Rocket League con el fútbol y los coches. Una idea loca que podría no llegar a nada, pero que con una jugabilidad muy pulida, la confianza de los jugadores y la promesa de los creadores para seguir introduciendo contenido novedoso, Disc Jam podría convertirse en una de las grandes sorpresas de 2017 tanto en el desarrollo de títulos indie como en potencial para ser un nuevo eSport. Disc Jam nos ha enganchado en esta beta cerrada que ahora mismo todavía está disponible, y tenemos muchas ganas de probar la versión final que ojalá incluya más contenido en cuanto a modos de juego, personajes y pistas.

*Tráiler de su anuncio en 2016. Algunos aspectos del juego han variado respecto a esta versión alpha.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Seasons After Fall

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Comments

  1. eloymm

    Fatal el título de estas impresiones, no hay ni punto de comparación con Rocket League. Es muy distinto

Reply comment