Probamos la beta cerrada de la próxima obra del estudio español Mercury Steam que nos traslada hasta un planeta desconocido en un título lleno de acción.

España es desde luego un país lleno de grandísimo talento, las compañías están cada vez más apoyando a los estudios que desarrollan videojuegos en nuestro país. Esto es algo que se está empezando a hacer ahora, antes era una gran sorpresa encontrarnos títulos españoles apoyados por empresas tan importantes como la propia Sony y es por ello que cuando Konami anunció que la que sería la próxima entrega de su franquicia de éxito Castlevania iba a ser desarrollada por un estudio español las dudas afloraron rápidamente.

Como se pudo ver en Castlevania Lords of Shadows en el año 2010 los estudios españoles eran capaces de hacer títulos de gran calidad lo que supuso un auténtico golpe para aquellos estudios de más renombre que vieron como otros se metían con fuerza en el mundo. Después de dicha entrega de calidad más que notable llegó su secuela la cual para muchos no estuvo a la altura de su predecesora para llegar a una etapa de silencio por parte del estudio.

Pero Mercury Steam no se iba a asustar por un pequeño bache en el camino y ahora están trabajando en un nuevo juego que saldrá para PlayStation 4, hablamos de Raiders of the broken Planet y del que hemos podido probar su beta cerrada que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Lo primero que tenéis que tener en conocimiento es que se trata de un juego basado en el factor multijugador, en la beta hemos podido probar dos misiones que seguramente estarán disponibles en la versión final del título y estas a pesar de tener una historia y cinemáticas detrás son indiscutiblemente con juego online. Los equipos de 4 jugadores se enfrentaran a incontables enemigos en pantallas divididas en fases que van a dar desde luego para unas cuantas horas de diversión.

Así pues la primera de ellas nos traslada a una especie de nave en donde tendremos que rescatar a un personaje que más adelante se unirá al plantel disponible para escoger. Antes de comenzar esta o cualquiera de ellas tendremos que elegir un personaje que será el que controlemos y que cada cual tendrá su propio arsenal de armas y habilidades que los distingue del resto. Los grupos como ya hemos mencionado son de 4 y estos jamás pueden ser iguales, es decir, que si quieres a cierto personaje para controlar deberás de ser rápido a la hora de cogerlo para no quedarte sin él. En esta misión nos encontraremos con varias situaciones, la primera de ellas será evitar que lancen por la borda al rehén matando a todos los enemigos que podamos y evitar que ellos dañen la grúa en donde está retenido el personaje. En principio no parece muy complicado si sabes mantener a raya a la gran cantidad de enemigos que nos ponen en pantalla sin embargo en ninguna de ellas hemos estado solos y en el bando contrario nos hemos encontrado con un personaje dirigido por otra persona convirtiéndolo en un 4 VS 1.

Esto nos ha planteado un problema y es que nuestro grupo tiene una serie de reapariciones comunes para todos que son un total de 12 en este caso y que una vez agotadas si morimos no habrá más reparación hasta que se recargue en cierta cantidad de tiempo, entonces si morimos todos se acabó la partida. ¿Cuál es la desventaja? Que parece ser que el personaje en el grupo contrario no tiene ese hándicap por lo que el grupo que más va a tener que perder es el más numeroso.

En la otra pantalla nos trasladamos en esta ocasión a un entorno puramente nevado, pero la misión es la misma, tendremos que salvar a un personaje para sumarlo a nuestro plantel de personajes disponibles. En esta ocasión la cosa se nos ha complicado un poco más ya que aunque no nos hemos encontrado con un rival controlado por otro jugador sí que nos tendremos que enfrentar a un rival que tendrá dos fases antes de eliminarlo y que nos hará morir bastantes veces. La diferencia entre ambas pantallas es enorme y tendremos que hacer uso de toda nuestra habilidad para completarla.

Al final de cada misión hayamos ganado o perdido recibiremos una puntuación que nos permitirá optar a diferentes premios dependiendo de cómo hayamos jugado en equipo. Es un juego lleno de acción desde el minuto 1.

Las sensaciones con esta versión beta han sido realmente buenas, lógicamente aún hay cosas que deberían de mejorarse como el hecho de solo conseguir munición si eliminamos al rival con ataques cuerpo a cuerpo y que puede llegar a complicar las cosas, pero si el título sigue el camino que hemos podido probar es, sin lugar a dudas, un título a tener en cuenta desde el primer minuto que esté disponible su versión final.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Análisis | Destiny 2

Análisis | Windjammers

¡Sorteamos dos copias de Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 4!

Comments

Reply comment