Impresiones de La Tierra Media: Sombras de Mordor

14 septiembre 2014 2 Por MrRafa

El pasado viernes 12 de Septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo vidoejugo que está preparando Warner Bros y Monolith Productions, La Tierra Media: Las Sombras de Mordor, una cita que contó con la presencia de Bob Roberts, diseñador principal del videojuego , y de Jessica Masnica,productora de Monolith Productions.

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Allí, en las oficinas de Warner Bros en Madrid pudimos probar la versión de PlayStation 4 de La Tierra Media: Sombras de Mordor, la cual ha alcanzado un gran nivel gráfico que pudimos apreciar tanto en el escenario(hierba,suelo,barro,lluvia) cómo en el aspecto de Talion,el protagonista, o en ejercito de orcos.

En la demostración que nos tenia preparada Bob Roberts pudimos ser testigos de una de las primeras misiones de la aventura de Talion en Sombras de Mordor, un punto en el que todavía no sabemos quien es el espectro que nos acompaña(el no lo recuerda por causas “desconocidas”.Nada más comenzar la misión vemos la magnitud del escenario y de las primeras habilidades de Talion y el espectro, un modo “espectral” que nos lleva a otro plano de la existencia, algo parecido a cuando Frodo o Bilbo se ponen el anillo en la obra de El señor de los Anillos. Este modo, nos recordó mucho al modo detective de Batman en la saga Arkham, pues podemos ver huellas y pistas que de forma normal pasaríamos desapercibidas, además de estructuras únicas de ese plano dimensional.

1402540468-middle-earth-shadow-of-mordor-graug-attack-screenshotAvanzando por el escenario, siguiendo el objetivo de la misión,encontrar a un tal Gollum (¿alguien lo conoce?) , llegaba un punto en el que Talion se encontraba frente a un Graug custodiando la entrada a la cueva que marca el objetivo, una especie de orco de varios metros de altura que intimida bastante,tanto que Bob Roberts nos explica que para avanzar en esta zona, debido a las pocas habilidades que tiene el protagonistas, pues estamos en el comienzo del videojuego, deberemos llamar la atención del Graug de alguna manera,siendo en este caso un enorme trozo de carne, que al tirar al suelo atraerá a otras pequeñas criaturas, una presas muy apetecibles para el Graug que harán que pierda de vista la entrada a la cueva y corra hacia las criaturas para devorarlas, momento que aprovecha Talion para adentrarse en la cueva.Según explica Bob Robert,diseñador principar del título, será muy importante conocer y controlar todo lo que tenemos alrededor.

En el interior de la cueva, sin desvelar mucho, Bob Robert, nos muestra uno de los tipos de coleccionables que encontraremos por el mundo de Sombras de Mordor, en este caso armas antiguas de Orcos, las cuales nos contarán parte de la historia de ese objeto, de la raza que los usaba…Y así conocer más sobre el pasado de La Tierra Media.Uno de los artefactos que encontramos es una de las herramientas que se utilizó en la forja de los anillos, que tras entrar en contacto con Talion y el espectro, nos muestra escenas del pasado,cómo Celebrimbor , el espectro, fue engañado por Sauron para forjar el anillo único. Este recuerdo le da a Talion una nueva habilidad espectral que debe de utilizar al momento,pues el Graul ha entrado en la cueva y la está derribando.Esta habilidad consiste en ir lanzando flechas espectrales a enemigos que estén lejos,para teletransportarnos a su localización nada más reciba el impacto de la flecha.

Tras superar esta parte de la demostración que se nos mostró en las oficinas de Warner, aparece Gollum frente al duo protagonista proponiendoles su ayudael_se_or_de_los_anillos_shadow_of_mordor-2428920 para encontrar “Su tesoro,además somos testigos de la ya clásica crisis de identidad de Gollum.

Pasando de la parte del modo historia del título , a la parte de jugabilidad que se nos mostró en la demostración pudimos ver que Talion contará con numerosas habilidades, separadas en dos arboles distintos, de Montaráz y de Espectro,que iremos obteniendo mediante puntos de habilidad que recibimos al matar a un capitán orco o completar una misión secundaria. Además de ver que debido al tamaño del mapa, dividido por áreas o territorios orcos, contaremos con una función de viaje rápido.

En las habilidades de Celebrimbor , las más espectaculares, encontraremos alguna que nos dará invencibilidad al caer de una gran altura, la posibilidad de correr más rápido, ataques especiales….

En lo jugable, y cómo muchos habréis apreciado en vídeos gameplays el sistema de combate y de escalada es muy similar al empleado en Batman Arkham,aunque en vez de dejar K.O a los enemigos Talion los ejecutará de formas muy gore,cómo decapitaciones o combustión de enemigos.

Eso sí, la sorpresa fue ver en plena acción el Sistema Némesis, con el que la sociedad creada por los orcos irá cambiando a medida de nuestras hazañas como Talion y de nuestra forma de jugar.Si un enemigo nos derrota, crecerá su fama entre los de su alrededor, aumentará de rango y podrá pasar de ser un guardaespaldas de un caudillo, a ser el líder de la unidad. Podremos favorecer a un sector orco para que nos ayude durante la aventura tras que Celebrimbor  se haga con su control total, o simplemente ser un mero espectador y ver cómo los orcos se matan entre ellos para tener más territorio, un ejercito mas grande…Cualquier orco tendrá una identidad propia, y su propio futuro.En nuestra partida uno puede ser un simple peón, y en la de nuestro mejor amigo ser un capitán.

nemesis mordorPero no solo queda la cosa en que cada orco tendrá su propio diseño e historia, sino que tendrá sus propias debilidades y puntos fuetes.Si Talion masacra a un batallón, los orcos que escapen desarrollarán un miedo tremendo hacia el montaráz, que hará que nada más le vean salgan despavoridos y gritando, o por ejemplo tener miedo al fuego, pues durante algún enfrentamiento contra Talion fue testigo de cómo sus compañeros orcos ardian y perecian.Del mismo modo que son puntos débiles, estos pueden convertirse en puntos fuertes, Invencibilidad,resistencia al fuego, odio a Talion…Según nos explicó Bob Roberts, este sistema Némesis hará que cada partida sea distinta a las otras, pues ningún orco evolucionará de la misma manera.

 

Para acabar, con estas impresiones, a falta de un par de semanas para la salida del título, decir que La Tierra Media: Sombras de Mordor tendrá un nivel de doblaje al español muy cuidado, similar al de otros títulos de Warner Bros, cómo la saga Batman Arkham.Además, en la sesión de preguntas al diseñador principal del videojuego, Bob Robers, tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre el argumento del videojuego,si la trama era original del estudio Monolith o extraida de los escritos de G.R Tolkien, a lo que nos respondió que aunque es una historia “inventada” por el estudio, está realizada utilizando arcos argumentales de la obra de El Señor de los Anillos,tales cómo mitología,personajes,armas…Una sorprendente expansión del universo Tolkien con la que por fin conoceremos lo sucedido entre El Hobbit y El Señor de los Anillos dando más importancia a esos pequeños detalles que en la parte literaria quedaron casi en el olvido, cómo la implicación de Celebrimbor  en la creación del anillo único.

Ya casi casi podemos ver el ojo de Sauron en el horizonte, solo faltan poco más de dos semanas para la salida de La Tierra Media: Sombras de Mordor, un título que sorprenderá a los fans de El señor de los Anillos.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor - Tráiler "El Espectro"

3 Octubre a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC https://www.facebook.com/WBGamesEspana https://twitter.com/Wbgamesspain Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE) y Monolith Productions presentan un nuevo tráiler de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, llamado El Espectro, que ofrece un poco más de gameplay del juego.

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