Acudimos a las oficinas de KochMedia para probar Dragon Quest Heroes II, la secuela directa desarrollada por Omega Force que cuenta con un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores como su principal novedad. Se pondrá a la venta el 28 de abril para PlayStation 4, aunque también llegará a PC.

Omega Force son los reyes del musou. Ningún otro estudio consigue lanzar al año una cifra tan alta de juegos como ellos. Es cierto que muchos pasan sin pena ni gloria por su escasa calidad y cuidado por el detalle, pero cuando tratan con cariño otros encargos de franquicias muy conocidas, el resultado es bien distinto. El propio Hyrule Warriors o la anterior entrega del título que hoy nos ocupa, Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal, son algunos de los buenos ejemplos.

Dragon Quest es una serie que para muchos ha rivalizado con Final Fantasy a lo largo de la historia, ambas producidas en la actualidad por la misma empresa, Square Enix. Sin embargo, la serie donde participa el genio Akira Toriyama nunca ha recibido el mismo trato en territorio occidental por la mera estética y ambientación de cada uno de sus episodios. Por suerte, la división europeo de Square Enix lleva ya unos cuantos años confiando en sus posibilidades con los recientes lanzamientos Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, Dragon Quest Builders y Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, todos ellos traducidos perfectamente a nuestro idioma antes del verdadero plato fuerte, Dragon Quest XI: En busca del tiempo partido.

Para hacer más amena la espera hasta el esperado lanzamiento, el próximo 28 de abril llega Dragon Quest Heroes II: Los Reyes Gemelos y El Final de la Profecía, un título bastante continuista en muchos aspectos, pero que nos ha dejado grandes sensaciones como ocurrió con su predecesor. Todo aquel que disfrutó con la anterior entrega volverá a hacerlo a partir del mes que viene en una aventura con nuevos personajes, nueva historia y un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores que aumenta todavía más la diversión para acabar con los cientos de enemigos que aparecen en pantalla.

Un buen día, los primos y estudiantes de caballería Lázaro y Teresa se reúnen en el reino de Botavara, lejos de su hogar en Dúnez. No tienen ni idea de que este reino está a punto de ser invadido por el ejército dunecino, comandado ni más ni menos que por su viejo amigo el príncipe César. Aquella paz que tanto había durado se va al garete y el mundo se sume en el caos. Con la ayuda de la enviada del rey supremo, los dos primos deben poner rumbo a Acordia para reunirse con el soberano supremo de los Siete Reinos, encontrar una solución y hacer que vuelva a reinar la paz. Antes de arrancar el juego, debemos elegir entre Lázaro y Teresa como protagonista del juego, donde después se incorporan personajes conocidos de casi todas las entregas de la serie, e incluso del primer Dragon Quest Heroes.

Nada más tomar los mandos sientes que nada ha cambiado en Dragon Quest Heroes II. El sistema de combate, los comandos y las animaciones son prácticamente iguales a lo que vivimos en otoño de 2015. Aunque los usuarios europeos hemos tenido que esperar para su lanzamiento, en Japón el espacio entre ambas entregas fue muy reducido, por lo que apenas se han podido introducir novedades en la faceta jugable más allá de unos pocos personajes y un hilo argumental inédito. Como todo buen musou, Dragon Quest Heroes II presenta un control fácil y sencillo de dominar, machacando botones mientrasejecutamos diversas habilidades especiales. Una vez más, vuelven a estar presente la posibilidad de utilizar los espíritus de los enemigos caídos con el sistema de medallas para que luchen por nuestra causa

Las mecánicas respecto a otras propuestas del género apenas difieren, pero ninguno tiene tanta personalidad y carisma como los de Dragon Quest. Todos los personajes son especiales, tienen su propio estilo de combate, técnicas exclusivas y movimientos que permiten variar constantemente el equipo de cuatro luchadores según las necesidades de la misión. Hasta aquí las semejanzas que conectan con Dragon Quest Herores, ya que los escenarios y áreas de su secuela son mucho más grandes e invitan a la completa exploración. Lejos quedan esas zonas pasilleras y pequeñas donde se acumulaban decenas de monstruos en pocos metros. Es una delicia correr y buscar todos los secretos de los escenarios, pues cada nivel es un espectáculo visual fiel a los origines de la franquicia japonesa.

Los desarrolladores han conseguido que hasta sus spin-off derrochen la esencia de los capítulos principales con una auténtica sensación de aventura, eso sí, con una jugabilidad diferente a la vez que entretenida. Habrá que esperar a la versión final para poder valorar con mayor conocimiento la evolución de planteamiento de las mismas. Veremos si con el paso de las horas los objetivos y tareas a llevar a cabo en las misiones principales son diferentes y originales, al igual que los quehaceres secundarios. El otro gran punto fuerte de Dragon Quest Heroes II es el modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores, el cual también pudimos probar unas partidas junto a otros asistentes que representaban más medios nacionales. Esta modalidad puede disfrutarse tanto en las misiones de la historia principal como en mazmorras generadas aleatoriamente, pero por desgracia, Omega Force ha implementado un sistema similar al que utiliza Nioh, es decir, es imposible jugar la campaña junto a otros amigos desde el comienzo ya que previamente debemos haber superado cada misión en solitario.

Gráficamente, Dragon Quest Heroes II ofrece un resultado muy parecido a su anterior entrega. Los estudios japoneses siguen apostando en su país por lanzar versiones para PlayStation 3, algo que lastra el poder arriesgar en la faceta técnica. El título también se publicó en Japón para la pequeña portátil de Sony, pero esta versión no verá la luz en Europa. Si lo hará en PC, y  también en Nintendo Switch más adelante en una edición que contendrá las dos entregas, aunque en una adaptación que no llega al listón gráfico que marca PlayStation 4 con sus estables 60 fotogramas por segundo.

Para finalizar, recordar que ya  es posible reservar la edición de lanzamiento “Explorer’s Edition”, que contiene 15 contenidos descargables exclusivos, además de una carátula reversible con un diseño inspirado en el registro de aventuras del juego. Entre los contenidos descargables se encuentran armas inspiradas en los enemigos del juego, como el escudo de jinete de limo, las garras de sable y los guanteletes de gólem.

*Impresiones realizas por Antonio Asensio tras probar el juego en las oficinas de KochMedia en Madrid.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

Análisis | Turtle Beach Recon 150

Análisis | Black the Fall

Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Comments

Reply comment