Warhorse Studios lleva trabajando varios años en el desarrollo de un ambicioso RPG de mundo abierto que en pocos meses podemos tener entre nuestras manos. El próximo 13 de febrero nos embarcaremos en una apasionante aventura ambientada en el Sacro Imperio Romano, un fascinante título en primera persona que opta por un realismo y rigor histórico genuino en la actualidad y que luce con un diseño artístico absolutamente excepcional.

En RegionPlayStation tuvimos la oportunidad de acudir a un evento organizado en las oficinas de Koch Media, donde pudimos probar Kingdom Come Deliverance durante unas tres horas de juego, las sensaciones que nos dejó fueron muy cautivadoras. No obstante ,cabe destacar que nuestra predisposición era muy favorable, puesto que le llevamos siguiendo la pista a este juego desde que se anunciara hace ya unos cuantos años.

Obviamente con tres horas de juego no podemos precipitarnos a dar un veredicto definitivo, ya que Kingdom Come Deliverance es un título muy profundo donde se incluyen más de 80 misiones entre principales y secundarias, para conformar una aventura que rondará las 50 horas perfectamente. Sin embargo, con esta pequeña porción sí que podemos concluir en que el nuevo proyecto de Warhorse Studios promete sumergirnos de lleno en crónica medieval más pura.

Como bien decimos la historia plasmada en el juego sigue una línea verídica, con hechos acontecidos en la realidad durante la ciudad de Bohemia de 1403 en el Sacro Imperio Romano. Los jugadores tomamos el papel de Henry, hijo de un herrero, durante el conflicto y posteriores hechos que deriva la muerte del rey y la fallida proclamación de Wensceslao IV como nuevo monarca. Un auténtico devenir de conspiraciones entre nobles, caballeros y princesas, con espectaculares combates de honor, asedios a castillos y despiadadas guerras. Lo mejor de todo es que cada detalle se ha cuidado a la perfección para darnos la sensación de que en efecto nos encontramos experimentando el día a día de la fascinante época medieval.

El argumento del juego a pesar de estar marcado por un contexto dentro de los acontecimientos históricos, permite al jugador elegir su propio camino ofreciéndole la posibilidad de enfrentarse a los diferentes conflictos de una forma más sosegada (y diplomática) o bien más directo (y bélico). El resultado es bastante atractivo, ya que el abanico de eventualidades es muy abierto, con la facultad de proponer al jugador a experimentar los diferentes caminos que se abren ante sí a nivel narrativo.

Dependiendo de cómo elijamos acometer las misiones encontraremos una jugabilidad convenientemente adaptada a las diferentes necesidades. Si optamos por la vía bélica, tendremos ante nosotros un sistema de combate similar a lo que vimos en For Honor pero con una mecánica más directa y exigente. Existen seis tipos de ataques distintos (centro, abajo izquierda, abajo derecha, arriba izquierda, arriba derecha y arriba), dependiendo de la parte del cuerpo del enemigo a la que queramos asestar el golpe deberemos decantarnos por una u otra. Obviamente también tendremos que cubrirnos de los ataques enemigos, así como realizar contraataques, técnicas de amago y mucho más. Lo mejor de todo es que existen diferentes armas y mecanismos de golpe, con las que podemos aprovechar tanto los ataques cuerpo a cuerpo con espadas o hachas y ataques a distancia con arcos en los que funciona muy bien el apuntado.

Si por el contrario declinamos la violencia y preferimos tintes más pacíficos, siempre podemos escoger la vía diplomática. Para ello la compañía ha introducido un completo sistema de diálogo donde el jugador tendrá que tener en cuenta varios aspectos a la hora de entablar conversaciones con los NPC que se encontrará a lo largo de la aventura. La posición social o laboral, la vestimenta, reputación o su poder adquisitivo serán algunos de los factores que más influirán en los diálogos y en el devenir de la misión. El resultado de la conversación dependerá del camino que decidamos seguir, si iniciamos un diálogo con un soldado de forma intimidatoria, podríamos acabar arrastrándonos por el fango antes de dar por finalizada la misión.

Obviamente los jugadores podrán personalizar y mejorar al personaje en habilidades tanto de diplomacia como de combate. Para la ocasión Warhorse Studios ha incluido un profundo y completo sistema de atributos y habilidades que iremos desarrollando a lo largo de las misiones, a través de las cuales adquiriremos experiencia y conocimientos que nos permitirán desbloquear nuevas destrezas.

Por lo que se refiere al nivel técnico, Kingdom Come Deliverance deslumbra con un acabado visual absolutamente sublime gracias a la tecnología del motor gráfico CryEngine. Como ya os hemos comentado anteriormente, el equipo ha conseguido recrear a la perfección los escenarios de la ciudad de Bohemia, así como castillos, paisajes, personas, armas y el sistema de iluminación es totalmente impresionante. El mundo cuenta con ciclos día/noche y cambios climáticos (como por ejemplo devastadoras tormentas) que le confieren un mayor realismo. A pesar de todo durante la prueba notamos algunas bajas de frames y tirones debido a problemas de rendimiento, algo totalmente habitual a estas alturas de desarrollo y que estamos convencidos que menguarán de cara a la versión final del juego.

Las tres horas de juego que tuvimos la oportunidad de disfrutar en las oficinas de Koch Media, nos sirvió para sacar unas impresiones bastante más positivas de lo que quizá creíamos. Esta prueba nos permitió llevar a cabo algunas de las misiones presentes en Kingdom Come Deliverance, como por ejemplo una de las iniciales llamada “Despertar”. Se trata de una especie de tutorial donde practicábamos el sistema de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, también pudimos ver los enormes escenarios que tendremos que recorrer, la personalización de la vestimenta y equipo de Henry (nuestro protagonista) y cómo evoluciona el mundo a raíz de las decisiones que vamos tomando en las misiones.

Otro detalle que realmente nos dejó sorprendidos de la estructura de las misiones es que no las recibiremos en un punto concreto de un personaje que permanece estático hasta que aceptamos su encargo. Por ejemplo en una de las misiones secundarias teníamos que hablar con un médico, si lo visitábamos en su casa por la noche llamaba a los guardias y nos acusaba de intrusos, así que teníamos que esperar hasta por la mañana para ir a visitarlo en su tienda mientras realiza sus tareas diarias. Un sistema bastante similar a lo que ya vimos en The Elder Scrolls V: Skyrim.

Los combates como ya hemos dicho son absolutamente fascinantes y muy adictivos. Si bien es cierto que al principio pueden resultar complejos y bastante frustrante, cuando le pillas el truco la diversión aumenta con creces. Otra de las misiones que tuvimos la oportunidad de realizar, nos situaba en un punto más avanzado de la historia, concretamente se trataba de un asalto a un campamento de bandidos húngaro. En un principio tenemos la opción de realizar la estrategia previa al asalto, infiltrarnos, elegir el grupo de hombres que nos vamos a llevar y finalmente iniciar el asalto, el cuál incluía diferentes objetivos. Una vez completado, dependiendo de la forma que hayamos realizado la misión, las consecuencias vuelven a ser impredecibles.

En definitiva, Kingdom Come Deliverance es un juego que promete convertirse en uno de los grandes títulos de este comienzo de año. Mecánicas de combate profundas, un vasto mundo por explorar, libertad de decisión, un argumento adictivo, ambientación genuina y realista, personalización muy completa y gran variedad de misiones. La recreación del mundo que nos rodea está realizado con tanto rigor y detalle que es sin duda el apartado que más nos ha impresionado. Sí ya teníamos ganas de tener el juego en nuestras manos, tras haber probado esta versión, nuestro entusiasmo ha aumentado exponencialmente. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo 13 de febrero de 2018 para sumergirnos de lleno en Kingdom Come Deliverance y acompañar a Henry en su aventura por las tierras medievales.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

¡Sorteamos una copia de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition!

Análisis | Resident Evil 7 Gold Edition

Avance | Railway Empire

¡Estos son los Mejores Juegos de 2017! | Ganador Concurso #GOTY17enRegionPS

Avance | Monster Hunter: World

Avance | Iconoclasts

Comments

Reply comment