Junto a Monster Hunter World, otro de los títulos que pudimos probar durante nuestra visita a las oficinas de KochMedia en Madrid fue Lost Sphear, el segundo proyecto del joven estudio Tokyo RPG Factory, desarrolladores de I Am Setsuna.

Pese a que Square Enix busca innovar y desarrollar grandes producciones en el género de rol y RPG con sus franquicias más importantes, tampoco se olvida homenajear y hacerle un hueco a otros proyectos menores que recuerdan viejos tiempos. Además del caso que nos ocupa en este texto, ya sabemos que a principios de 2018 podremos jugar al remake de Secret of Mana, lanzado por primera vez en 1993 para SNES.  Tras una larga espera, ahora por fin podremos disfrutar de una nueva versión en 3D de este juego. La cautivadora historia del juego vuelve a narrarse fielmente, esta vez con gráficos en 3D y controles modernos, además de una banda sonora readaptada, voces para los personajes y contenidos nuevos.

Ya entrando en materia, el primer título a cargo de Tokyo RPG Factory fue I Am Setsuna , una aventura que pese a sus defectos fue muy disfrutable y recordaba bastante a la época de los 16 bits. Aunque Lost Sphear sigue el estilo visual de la pasada propuesta, busca evolucionar en la faceta jugable y sobre todo en la ambientación y tono en su narrativa. Durante esta breve prueba, el mismo código del juego que se llevó a la Gamescom, pudimos comprobar algunos de estos nuevos detalles como son las nuevas mecánicas de combate.

No obstante, antes debemos saber algunas pequeñas pinceladas del argumento de Lost Sphear, que comienza en un lugar remoto donde un joven llamado Kanata despierta de un sueño abrumador y descubre que su ciudad ha desaparecido. Para evitar que el mundo se pierda para siempre, Kanata y sus compañeros se disponen a reconstruir todo lo que les rodea con el poder de los recuerdos, que les permite materializar sus pensamientos.

Si bien es cierto que Lost Sphear es una apuesta bastante continuista en el aspecto jugable, traerá una jugabilidad mejorada con un sistema de batalla BTC perfeccionado en el que podrás planear estrategias y modificar tu posición en mitad del combate. El denominado sistema “Batalla en Tiempo Continuo” permitirá modificar la colocación de los personajes para atacar, usar objetos o emplear hechizos, siempre siguiendo la estructura conocida de combates por turnos. La otra gran novedad que nos comentaron pero no llegamos a probar en la partida fueron los poderosos Vulcosuits, unas  armaduras mecanizadas que otorgan habilidades adicionales a tus personajes durante los enfrentamientos.

Innovaciones quizás de poco peso, pero que aportan la diversidad necesaria que no existía en I Am Setsuna. Igualmente, se mantienen elementos característicos como su apartado visual, la exploración, el progreso y mejora de personajes o el avance por el mapamundi y escenarios. Por otro lado, aunque la prueba no fue muy extensa, se evidencia una trabajda ambientación y un buen número de localizaciones a lo largo de la aventura. Para finalizar, al igual que ocurrió con I Am Setsuna, Lost Sphear se lanzará en nuestro país con voces en japonés y textos en inglés, algo que seguramente eche para atrás a más de un usuario.

Lost Sphear se pondrá a la venta el próximo 23 de enero de 2018 para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en formato digital, aunque también habrá una edición física exclusiva de la tienda online de Square Enix.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment