Hace unos días Bandai Namco nos invitó a probar varios de los títulos que lanzarán en los próximos meses como son Ace Combat 7, Dragon Ball FighterZ, Ni No Kuni II, o el título que hoy nos ocupa, Project CARS 2.

A falta de unas semanas para su lanzamiento, Bandai Namco nos ha ofrecido la oportunidad de probar una versión casi final de Project CARS 2 para PS4 y PC, la nueva entrega del simulador automovilístico desarrollado por Slightly Mad Studios, que regresa el 22 de septiembre con muchas novedades en la faceta jugable y modos de juego, y manteniendo un escandalosos acabado gráfico.

Además de la prueba en PlayStation 4, posteriormente Bandai Namco nos ha cedido una clave para descargar la beta cerrada de Project CARS 2 en PC, y así completar todavía más las sensaciones con su próximo título de conducción. La secuela parte de la estupenda base que contentó a crítica y usuarios con una pulida jugabilidad y una enorme variedad de automóviles, categorías  o circuitos.

Una de las principales novedades es el gran trabajo realizado con las condiciones meteorológicas.  La segunda entrega de la premiadísima serie de carreras cuenta con un sistema que varía en cada asfalto, barro, grava y superficie cubierta de tierra, con horario diario dinámico, cambios estacionales, alteración de las condiciones atmosféricas, y evolución en el transcurso de un fin de semana de carreras.

En cuanto a la jugabilidad pura y dura, Project CARS 2 sigue siendo igual de exigente que en el original. Cualquier usuario puede disfrutar de la amplia experiencia que ofrece, pero serán los más acérrimos al género quienes le saque el máximo provecho, sobre todo con un buen volante, al sinfín de opciones, ayudas y configuraciones que existen para cada vehículo. Igualmente, es todavía más distintivo las características propias de cada categoría, teniendo que modificar el estilo de pilotaje de manera constante.

Project CARS 2 necesita de un largo tiempo de aprendizaje, y por ello, la curva de dificultad va acorde a la propia habilidad del usuario. Pocos juegos de conducción profundizan tanto en cada clase como Slightly Mad Studios, ya sea desde los divertidos karts hasta los coches de más alta competición. Es una auténtica pasada el nivel de recreación que ha logrado el estudio en cada una de las categorías, y las impresiones en la pista son inmejorables.

El modo de carrera para un solo jugador se extiende ahora a veintinueve tipos en seis niveles y cinco disciplinas únicas, para crear una experiencia intensamente atractiva, desafiante y satisfactoria. Los pilotos pueden escoger correr desde deportes de base, como los karts, fórmula rookie, o Ginetta Juniors, hasta el escalón más alto de auténticas series de deportes del motor, como la IndyCar y el Pirelli World Challenge GT3.

O si lo prefieren, pueden saltar directamente a niveles más avanzados para disfrutar de carreras más cortas y repletas de acción. Otra novedad en Project CARS 2 son los pilotos oficiales, que permite que catorce de los fabricantes de automóviles más emblemáticos del mundo (Ferrari, Porsche, Aston Martin, etc.) inviten a los conductores a aceptar una serie de desafíos épicos en eventos que los convertirán en auténticos pilotos oficiales de marca.

En total serán más de 50 circuitos entre pistas generales y variantes, prácticamente 200 automóviles de los cuales 170 están totalmente licenciados con prestaciones iguales a las reales. En PlayStation 4, las partidas competitivas estarán limitadas para 16 jugadores, mientras que la versión de PC contará con muchas bondades como carreras para 32 usuarios, una resolución máxima de 12K o a soporte para Oculus Rift y HTC Vive. Por el momento no hay para la compatibilidad con PlayStation VR, pero el estudio no descarta su implementación más adelante.

Bandai Namco y Slightly Mad Studios ya lo tienen todo a punto para el lanzamiento de Project CARS 2 para el próximo 22 de septiembre con una entrega continuista pero que sigue mejorando en su jugabilidad, planteamiento de las pruebas y el apartado audiovisual, cada vez más realista y detallado. Es cierto que Project CARS 2 va a tener duros competidores a finales de año como Gran Turismo Sport, Need for Speed Payback y un poco más adelante The Crew 2, pero la propuesta desarrollada por el estudio británico es la más completa de cara a los fanáticos de la simulación.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

  1. goregamer

    yo es el juego de coches por el que voy a apostar este final de año y dejaré para más adelante el nuevo need for speed y el GTsport

Reply comment