Probamos el próximo título de la franquicia que se pondrá a la venta en nuestro mercado el próximo mes de mayo.

 

Ficha Técnica

Título: Samurai Warriors: Spirit of Sanada 

Estudio desarrollador: Tecmo Koei

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 16

Fecha de salida: 26 de mayo del 2017

Género: Musou

Idioma: Voces en Japones con textos en Inglés

Ayer tuvimos la oportunidad de ir hasta las oficinas de Koch Media para probar algunos de los títulos que la distribuidora pondrá en las tiendas durante los próximos meses. Dos de los títulos a probar se lanzaran el próximo mes de marzo pero también pudimos ponernos a los mandos de un juego que hoy mismo se ha anunciado su salida en nuestro mercado y que supone el regreso de uno de los géneros fetiches de Tecmo Koei.

Durante el pasado Tokyo Game Show se anunció un nuevo título de la franquicia Sengoku Musou, más conocida en occidente como Samurai Warriors, y que era un tanto especial ya que se iba a alejar en parte de contarnos la época Sengoku. Decimos en parte ya que irremediablemente la trama se va a desarrollar también durante este periodo pero con la característica de que iba a estar centrada en una de las familias más importantes del periodo, el clan Sanada.

Aunque es un periodo bastante conocido para todos aquellos que amamos la cultura japonesa, es imposible no darle también las gracias a su difusión a las diferentes producciones basadas en este periodo de guerras, especialmente al anime ya que la serie Sengoku Basara es posiblemente una de las más conocidas en donde es imposible no recordar esos momentos tan delirantes en los que Yukimura Sanada estaba con Shingen Oyakata.

Pero el clan de los Sanada es algo más que Yukimura y los fans de esta franquicia estaban deseando poder usar a mas miembros del clan, es por ello que Tecmo Koei en su intento de contentar a los seguidores lanza este Samurai Warriors: Spirit of Sanada en donde podremos controlar por primera vez a Masayuki Sanada, el patriarca del clan.

Sin dejar de lado la época Sengoku, este Samurai Warriors: Spirit of Sanada nos trasladara a los primeros momentos del clan Sanada en donde veremos cómo consiguieron ascender desde ser simples vasallos hasta la poderosa casa en la que llegaron a convertirse. Pero no solo el juego se centrara en Masayuki ya que como es normal también asistiremos al nacimiento y vida de Yukimura Sanada hasta el último de sus días.

La demo que pudimos probar es la misma que probaron todos los asistentes que acudieron al pasado Tokyo Game Show, en ella podemos ver algunas de las nuevas características que estarán presentes en esta nueva entrega. Empezamos moviéndonos por un pequeño mapa lleno de personajes y edificios que nos recuerda irremediablemente a la entrega 7 de Dynasty Warriors en donde visitábamos ciudades e interactuábamos con los allí presentes antes de una batalla. Como no podía ser de otra manera controlamos en ella al patriarca del clan, Masayuki Sanada, y después de hablar con el personaje obligatorio típico nos disponemos a repartir golpes a nuestros enemigos.

Al tener ya experiencia en la franquicia Warriors los controles se me hicieron realmente intuitivos, no se añaden cambios respecto a los anteriores en este aspecto, además mantiene las señas de identidad de este género con un gran número de enemigos en nuestra pantalla y con una misión clara para poder finalizar con éxito esa batalla. Una de las grandes novedades que traerá esta entrega es que tendremos ciclos diurnos y nocturnos durante las batallas, así pues podremos comenzarla por la mañana y no le pondremos fin hasta bien entrada la noche o quién sabe si estaremos más de un día entero peleando contra nuestros enemigos. Aunque a simple vista puede parecer un mero complemento la verdad es que nos ha dado la sensación de estar realmente en un campo de batalla en donde pasa el tiempo dotándole de cierta parte de realismo ya que durante la noche la capacidad de visión a larga distancia se reduce de manera más que considerable.

Como no podía ser de otra manera, según vamos dándole su merecido a todo lo que se cruza delante nuestra iremos rellenando la barra del ataque especial o ataque Musou que en este caso consistía en barridos con la lanza, pero que como sabéis cada personaje tiene el suyo dependiendo de su arma y su estilo de combate.

Las sensaciones que tuvimos es que nos encontramos en esta prueba es encontrarnos ante un título que mantiene lo que ha sabido vender muy bien durante estos años, campos de batalla repletos de enemigos a los que tienes que hacerles frente provisto de tu arma mientras van apareciendo diferentes sub misiones a lo largo de la misma. Recordad que Samurai Warriors: Spirit of Sanada saldrá a la venta el próximo día 26 de mayo.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Avance | Aven Colony

Impresiones Jugables | Last Day of June

Impresiones jugables | Beta de Destiny 2

Impresiones jugables | Laser League

Análisis | ¡Has Sido Tú! (PlayStation 4)

Análisis | God Wars: Future Past

Comments

Reply comment