Impresiones jugables sobre Far Harbor, el nuevo DLC de Fallout 4

Impresiones jugables sobre Far Harbor, el nuevo DLC de Fallout 4

19 mayo 2016 0 Por Guillem Sanchis

En RegionPlayStation hemos tenido la oportunidad de probar el último DLC de Fallout 4, razón por la que hemos querido compartir con vosotros la información más revelante sobre los contenidos que introduce esta fantástica expansión, ha llegado el momento de viajar al corazón más profundo de Far Harbor.

Desde el lanzamiento de Fallout 4, Bethesda nos ha deleitado con diferentes contenidos descargables con los que ampliar la ya de por sí extensa experiencia jugable que ofrece esta cuarta entrega de la notable franquicia RPG. Hasta el momento hemos podidofallout-4-far-harbor-dlc-size-oblivion-energy-weapon-700x389 combatir al misterioso “mecanista” en Automatron, realizar excepcionales y útiles trampas para capturar y domesticar peligrosas criaturas con el DLC Wasteland Workshop o aumentar el nivel de dificultad con el modo Supervivencia. Ahora ha llegado el turno de aumentar el nivel, expandir los horizontes de universo Fallout 4 y viajar más allá de Boston, concretamente a una isla costera.

Y es que Far Harbor es la primera gran expansión del juego, ya que ofrece nada más y nada menos una multitudinaria cantidad de contenidos que incrementa en más de 20 horas nuestras aventuras en Fallout 4. No sólo añade nuevas armas, enemigos, personajes, misiones secundarias y una nueva trama, sino que esta expansión nos lleva hasta una nueva región, la isla de Far Harbor. La propia Bethesda ha indicado que esta extensión de territorio es sin duda el escenario más grande jamás creado para un contenido adicional, donde encontraremos nuevas misiones para las facciones, asentamientos y conflictos por resolver.

Nick Valentine, el detective synth que conocemos en Diamond City durante la historia principal de Fallout 4, es el que nos encargará viajar desde la costa de Maine hasta la isla de Far Harbor. En ella tenemos la misión de encontrar una colonia totalmente perdida y desterrada de synths que sobrevive a los altos niveles de radiactividad de la zona resguardándose en un territorio hostil lleno de grandes peligros. Nuestro objetivo será localizarlos y mediar entre el conflicto establecido con los synths, los Hijos del Átomo y los lugareños. Como viene siendo habitual en la saga, cada decisión que tomemos será fundamental en el desarrollo de los acontecimientos, ya que existen varios finales o desenlaces posibles en esta nueva historia, ¿seremos capaces de encontrar la paz?

fallout_4__far_harbor-3378913Para acometer esta epopeya contaremos con nuevas armas y armaduras con las que aumentar el poder de nuestro personaje. Los personajes se ganan la ida con la pesca, por lo que muchas de las armas estarán relacionadas con este trabajo, entre ellas encontramos anzuelos, arpones o fusiles de combate, pero además, contamos un nuevo tipo de armadura de combate que desde hoy mismo se ha convertido para nosotros en la mejor armadura que podremos obtener en toda la historia, la Power Armor. Entre los nuevos enemigos podemos encontrar criaturas como salamandras o una nueva variante del Mirelurks, enemigos característicos de Commonwealth.

Una de las novedades introducidas en este DLC esta relacionada directamente con las condiciones climatológicas, concretamente la niebla. Se trata de un factor fundamental en la isla, ya que los monstruos pueden servirse de ella para atacarte cuando menos te lo esperes, por tanto, nuestra misión será realizar asentamientos apartados de esta niebla y proteger a los aldeanos de su avance para mantenerlos a salvo. La niebla le aporta un toque de ambientación más oscuro, sumergiéndonos de lleno en la atmósfera de devastación que tan bien ha sabido representar Bethesda.

El siguiente paso para los jugadores de Fallout 4 en su versión para consola es la llegada de los mods. Si la comunidad de PC ya ha conseguido crear un universo totalmente inagotable de nuevas historias, diseños y oportunidades para liberar el poder de la imaginación, los usuarios de consola se contagiarán de esta fantástica algazara a partir del próximo mes de junio (en PS4). Far Harbor representa un punto de inflexión de cara a la venida de los mods. Una forma única de seguir exprimiendo la inagotable llanura de sueños que nos ofrece la franquicia Fallout.

En definitiva, Far Harbor es una compra totalmente indispensable para los amantes de la saga. Todo aquél que quiera seguir aventurándose por el universo de Fallout 4, tiene una cita ineludible con Nick Valentine y este viaje hacia la isla de Far Harbor. Más de 20 horas de juego, con multitud de misiones secundarias, nuevos enemigos, armas, escenarios, establecimientos, una vuelta por la crisis de los sintetizadores y una libertad de exploración única por una devastada isla al borde del colapso. Por tan sólo 24,99 € podéis conseguirla desde ya mismo a través de PSN para PlayStation 4. ¿Estás preparado para cumplir con tu destino?

Fallout 4: Exploramos Far Harbor

Echadle un vistazo en exclusiva al diseño de Far Harbor de Fallout 4 por parte de Bethesda Game Studios. Far Harbor llega a Xbox One, PlayStation 4 y PC el jueves, 19 de mayo. En Far Harbor, un nuevo caso de la Agencia de detectives Valentine os lleva a buscar a una joven y una colonia secreta de synths.