Impresiones Jugables sobre Pro Evolution Soccer 2017

Impresiones Jugables sobre Pro Evolution Soccer 2017

2 junio 2016 0 Por Guillem Sanchis

En RegionPlayStation ya hemos tenido la oportunidad de probar Pro Evolution Soccer 2017, la nueva entrega del notable simulador deportivo de Konami. Razón por la cuál queremos compartir con vosotros nuestras primeras impresiones sobre el juego, evolución, emoción, tensión, adicción, diversión, ¿preparado para una nueva temporada?

PES 2016 ha significado un importante paso al frente para Konami, pero ahora el verdadero reto de la compañía nipona es no ya mantener esta línea sino seguir evolucionando para no perder la estela de su máximo competidor, FIFA. A falta de la versión final del juego, a la que obviamente se aplicarán algunos cambios y mejoras, esta prueba preliminar de PES 2017 nos ha dejado unapes_2017-3405066 sensación bastante agradable. Desde el primero momento notamos que Konami busca y persigue recuperar el trono del rey del fútbol y para ello la compañía se ha hecho eco de las peticiones de la comunidad y las ha aplicado de forma impecable, al menos algunas de ellas.

Gracias a su buen hacer, Pro Evolution Soccer 2017 respalda el sistema de control y movimiento que ya vimos en PES 2016 pero con unas mejoras imperceptibles para sus detractores pero muy notorias para los que llevan toda la vida disfrutando de la franquicia.

La primera de ellas es la IA de los porteros, durante la prueba estuvimos pendientes de sus reacciones, posiciones, movimientos y la verdad es que por fin podemos decir que no son simples muñecos peleles, sino que se posicionan bien, muestran una capacidad de reacción bastante decente, realizan paradas más que correctas y despejan balones fuera y no al centro del área. Durante el tiempo que disfrutamos de esta versión preeliminar, no vimos fallos importantes aunque eso no quiere decir que Konami los haya erradicado por completo.

El control del balón, las tácticas (ataque, defensa), los, desmarques, los pases y los tiros también han experimentado una pequeña evolución bastante favorable. Por un lado los pases y tiros son más precisos, los desmarques más continuos y efectivos. Por último, destacar que el toque del balón y el movimiento de los jugadores con él balón y sin él ofrecen una mayor velocidad y realismo.

El motor del juego vuelve a ser absolutamente fantástico, razón por la cuál el apartado gráfico vuelve a se una de las virtudes más transcendentales del juego y con ella las caras y expresiones de los jugadores, al igual que las condiciones climáticas (como la lluvia), efectos que tienen en el juego (sobre todo en la precisión de los pases y en el movimiento de los jugadores) y el impresionante realismo del terreno de juego y sus alrededores.

En definitiva, a falta de la versión final del juego, estamos convencidos de que Konami va por el buen camino. La evolución de PES 2017 vuelve a ser incuestionable, control, velocidad y realismo, una apuesta segura. La compañía nipona continúa fomentando los pilares de su franquicia con su motor FOX Engine, que le ha permitido exprimir al máximo la potencia de la nueva generación introduciendo grandes e interesantes mejoras. No obstante, la asignatura pendiente son las licencias que incluirá esta entrega, una de las grandes incógnitas que tenemos hasta el momento. Konami no suelta prenda y cada vez son más los aficionados que reclaman la inclusión de equipos y ligas licenciadas, ¿cumplirá este año Konami? Muy pronto lo sabremos.