Por fin hemos tenido la oportunidad de disfrutar largo y tendido de la BETA abierta de Star Wars: Battlefront II, la esperada secuela de la franquicia de EA y DICE vuelve completamente renovada y más adictiva que nunca. Nuestras sensaciones no pueden ser más positivas, la compañía ha sabido reconducir la saga con jugosas mejoras, gran cantidad de contenido y una ambientación cinematográfica que nos sumerge de lleno en el convulso conflicto del universo Star Wars a lo largo de sus diferentes ciclos.

Star Wars es una franquicia que engloba millones de fans y seguidores en todo el mundo. Pero no sólo forma parte de la historia del cine, sino que también tiene su hueco en la televisión con numerosas series, libros que amplían el canon (antiguo y nuevo), y como no, sus propios videojuegos. Es una auténtica máquina de creación de contenidos, su mundo está en continúa expansión, un hecho que no hace sino incrementar más y más el número de seguidores, sin importar edad o época.

A pesar de que existen un gran número de juegos inspirados en Star Wars (algunos realmente buenos como el RPG de Obsidian KOTOR), no todos han conseguido llegar de la misma forma al espectador. A lo largo de los años los fans del universo siempre han deseado encontrar una aventura que realmente les sumergiera de lleno en mundo de Star Wars, una característica difícil de conseguir y que no está a la altura de todos. Sin embargo, DICE consiguió con el videojuego Star Wars: Battlefront publicado en 2015, cumplir este sueño.

La compañía recreó a la perfección batallas (tanto terrenales como espaciales), soldados, héroes y planetas, todo ello en una serie de adictivos modos y con una gran cantidad de armas y equipo sacados directamente del universo cinematográfico.  El desacierto más grande y el que definitivamente le costó las críticas de los aficionados fue la falta de contenido en su lanzamiento.

Star Wars Battlefront se publicó en 2015 con pocos mapas, héroes y modos, ¿la razón? EA consideró que alargaría la vida del juego publicando más contenido de forma gradual durante el año siguiente a la publicación del título. Con cuatro expansiones repartidas por todo 2016 (de pago obviamente), la compañía sólo obtuvo una dura reprensión por parte de la crítica, que sólo vio amortiguada con el lanzamiento de algún pequeño contenido gratuito que no acabó de convencer a los jugadores.

Con Star Wars: Battlefront II, la compañía ha aprendido de sus errores y desde la BETA ya hemos sido testigos de sus verdaderas intenciones. EA y DICE han construido sin duda el juego perfecto para los aficionados de Star Wars. Se acabo tener que pagar el juego base y luego aparte un Pase de Temporada con nuevos mapas, modos o personajes, Star Wars: Battlefront II llegará completo desde su lanzamiento. Podremos disfrutar de épicas batallas a lo largo de las tres eras: trilogía clásica, las precuelas y la saga contemporánea (El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi). Todavía desconocemos todo el contenido que han decidido incluir, por lo que a partir de ahora sólo nos referiremos a lo que hemos podido disfrutar en la BETA.

Como ya os hemos comentado con anterioridad, Star Wars: Battlefront II nos ha dejado unas sensaciones absolutamente magníficas, el hype ataca de nuevo y ya ansiamos disponer del juego completo para deleitarnos de horas y horas en los diferentes modos multijugador. La BETA nos ha permitido experimentar cuatro modos de juego repartidos a lo largo de las tres trilogías, Asalto Galáctico en Naboo (Guerras Clon), Asalto de Cazas Estelares en Fondor (trilogía clásica), Ataque en Takodana (El Despertar de la Fuerza) y Arcade en Naboo.

Asalto Galáctico es el modo más grande, además el único que permite el uso de héroes y vehículos. Nos sitúa en impresionantes combates a gran escala con un total de 40 jugadores donde los robots de la Federación de Comercio invaden Naboo y los Clones de la República Galáctica tendrán que impedir su avance por las calles de Theed para evitar que entren en el palacio y accedan al trono de la princesa. Este modo se divide en 3 fases, en la primera el bando de la Federación de Comercio cuenta con un MT que tiene que defender de los ataques de los solados clon, para que llegue hasta el palacio y pueda comenzar la invasión. Si los soldados clon destruyen el MT se acaba la partida de forma automática, en el caso de que el otro bando consiga defenderlo hasta el final arranca una nueva fase.

En esta segunda etapa la Federación de Comercio invade el palacio y tiene que acceder a dos alas para desactivar paneles de seguridad, los clones tienen que impedirlo, matando a tantos robots como puedan, si consiguen reducir el contador de muertes a 100 ganan la partida, si por el contrario el otro bando desactiva los dos sectores arranca la última fase.

En este sector los robots de la Federación de Comercio tienen que “conquistar” la sala del trono, si consiguen dominarla durante el tiempo suficiente, ganarán la partida, si por el contrario los soldados clon matan suficientes enemigos para dejar el contador a 0 se proclamarán vencedores. Es un modo muy adictivo y que aunque pueda parecer complicado de entender, podríamos compararlo directamente a las modalidades Asalto AT-AT y Supremacía de Star Wars Battlefront de 2015, ya que reutiliza algunas de sus características.

Por otro lado en Ataque los jugadores formarán parte de una trepidante batalla en equipo alrededor del castillo de Maz entre el grupo de soldados de la Primera Orden y los luchadores de la Resistencia. En total, 16 jugadores se enfrentan en una beligerante lucha donde el grupo de la Primera Orden debe acceder al castillo de Maz para robar un objeto, mientras que la Resistencia debe defenderlo a toda costa hasta que termine el tiempo. Un modo que nos recuerda bastante al que introdujo el contenido descargable de Rogue One en Star Wars Battlefront de 2015.

En general, los dos modos nos permiten utilizar cuatro clases de soldados distintas (Soldado de Asalto, Pesado, Especialista y Oficial) todos ellos están muy equilibrados, unos tienen más vida pero hacen menos daño, otros a la inversa, etc. Además las habilidades también son diferentes, pero como os decimos el balanceo entre ellas es excepcional, dependiendo de nuestra forma de jugar podremos decantarnos por la adecuada para cada situación de la partida.

No obstante, la compañía ha introducido una interesante y gratificante mecánica para invertir los puntos que vayamos consiguiendo a lo largo de la partida. Con estos puntos el jugador podrá utilizar otros soldados especiales más fuertes, como por ejemplo un Wookie, un héroe (Darth Maul o Rey dependiendo del bando) y vehículos. Cuanto mejor sea esta fuerza especial más cantidad de puntos requiere, el mínimo son 600 y el máximo que es un héroe son 5000. Eso sí, si ya hay un límite de jugador utilizando estas fuerzas especiales, tendremos que esperar hasta que lo maten para desbloquearlo nosotros (en el héroe está limitado a uno por persona y en el resto pues puede haber hasta 4 en total). Además cuando finalice la partida también conseguiremos créditos para gastarlos en cajas que nos darán a su vez cartas para desbloquear mejoras para el equipo o los soldados base.

Por otro lado tenemos una de las modalidades más clásicas de la franquicia, Asalto de cazas estelares. Este modo nos sitúa en la trilogía clásica en un enfrentamiento de 24 usuarios entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Los jugadores podrán elegir entre tres tipos de vehículos: X-Wing, A-Wing e Y-Wing en la flota rebelde, Tie Fighter, Tie Interceptor y Tie Bomber por los imperiales, con dos naves de héroes  por cada bando, que podemos desbloquear siguiendo la nueva mecánica, llegando al mínimo de puntos exigido antes que nadie y desbloqueándolo durante la partida.

Por último tenemos el modo Arcade, una modalidad al margen del multijugador que nos permite disfrutar o bien en solitario o bien en pantalla partida de un combate a muerte donde tendremos que eliminar un total de 100 enemigos en Theed, la capital de Naboo. Tenemos dos opciones, elegir una de las cuatro clases de soldado o un héroe. Obviamente la primera alternativa es la de mayor desafío, mientras que si nos decantamos por encarnar a Darth Maul, podremos acabar fácilmente con cualquier enemigo que nos impida cumplir nuestro objetivo.

En definitiva, la BETA de Star Wars: Battlefront II nos ha dejado bien claro que EA y DICE tienen la intención de construir un fantástico juego adaptando a la perfección el universo de Star Wars con una gran cantidad de contenido que hará las delicias de los aficionados de la franquicia.

A pesar de no ser la versión final del juego, el motor Frostbite vuelve a dejarnos completamente impresionados, DICE ha recreado de forma excepcional los escenarios, combates, animaciones y efectos de todo lo que rodea Star Wars, logrando una inmersión sin precedentes.

Sólo nos queda esperar al próximo 17 de noviembre para sumergirnos de lleno en todo lo que nos va a ofrecer esta secuela de Star Wars Battlefront. Además no debemos olvidar que en esta ocasión no sólo contaremos con un completo modo multijugador repleto de contenidos de las tres eras de la saga, sino que la compañía ha creado un modo historia que nos situará en la piel de Iden Verso y con la que descubriremos que ocurrió tras la caída del Imperio Galáctico.

Star Wars Battelfront II promete ser un viaje de sueños para cualquier aficionado de la serie. Más profundo, competitivo y emocionante. Prepárate para la batalla definitiva, lidera tu grupo y consigue la victoria. El universo está en tus manos.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment