Probamos lo nuevo de Fumito Ueda a poco menos de un mes para su salida

El pasado día 8 de noviembre pudimos probar gracias a Sony en sus oficinas el próximo juego del Team Ico con Fumito Ueda a la cabeza. Ha pasado mucho tiempo desde que el estudio lo anuncio en el año 2009 para PlayStation 3 sorprendiendo ya a los presentes, los años iban pasando uno tras otro y no se volvió a saber nada de el salvo las declaraciones de los dirigentes de la compañía asegurando que The Last Guardian no había sido cancelado y seguía en producción. La espera se hizo larga y angustiosa para muchos de los jugadores que esperaban este juego y en el año 2015 durante el E3 que celebro la compañía japonesa, uno de los más memorables que se recuerda para los seguidores de PlayStation, The Last Guardian volvió a hacer acto de presencia en modo de tráiler desvelando que por fin vería la luz en 2016 y pasando a ser un juego exclusivo de PlayStation 4.

20160927_133721_0_0

La magia del Team Ico hecha arte

Al igual que hicieron los medios que han estado presentes durante las celebraciones de los E3 y en donde la demo estaba disponible nosotros también hemos podido acceder, en ella nuestro protagonista se levanta en mitad de una cueva sin saber el motivo de ello y con unas misteriosas marcas que le cubren el cuerpo. Pero pronto descubrirá que no está solo, una extraña criatura está a su lado, es Trico, está herido el cual es presa del dolor y del pánico no dejando que el muchacho se acerque a pesar de que intenta ayudarle, para ello tendrá que buscar la forma de que la criatura alada confíe en el y pueda quitarle las lanzas que tiene clavadas.

Durante esta pequeña prueba que como os hemos dicho más arriba estuvo disponible para los asistentes del E3 podemos ver lo que es el principio del juego e ir acostumbrándonos a los botones que cambian completamente de posición respecto a lo que estamos acostumbrados y la prueba más clara es el salto que pasa a ser el botón triangulo cuando lo habitual es el X. Gracias a esta pequeña prueba hemos podido comprobar las diferencias entre dos de las versiones por las que ha pasado este título siendo una de ellas la final y que ya os podemos decir que nos ha dejado con ganas de más.

20160926_144101_0_0

La nueva prueba nos ha trasladado a un escenario ya abierto, estamos al aire libre y eso nos abre un abanico de nuevas posibilidades. Aquí hemos visto las posibilidades que Trico nos va a dar a lo largo de la aventura, saltamos grandes distancias en donde el más mínimo traspié nos mandara hacia abajo y a la muerte irremediablemente. Aquí descubrimos algo que también es fundamental y que tendremos que manejarla de manera habitual, la cámara, Trico nos obedecerá siempre que lógicamente la acción solicitada se pueda hacer pero solo lo hará hacia donde apunte la cámara. Aquí no solo controlaremos a nuestro amigo alado, tendremos que escalar y resolver pequeños puzles que nos harán pensar que paso seguir o como poder acceder a esa zona, con varias sorpresas.

A cada paso que damos, a cada salto que conseguimos completar vemos un trabajo artístico simplemente genial, luce muy bien en la versión normal de PlayStation 4 sin opción de HDR en la televisión. A pesar de este apartado grafico no ha perdido en absoluto la esencia que Team Ico pone a cada uno de sus juegos reconociendo casi en cada palmo del terreno o de la jugabilidad otros de sus títulos, por ejemplo podremos llamar a Trico tal y como hacíamos con Yorda en ICO o la forma de subirnos a él nos recordara indudablemente a como escalábamos aquellos gigantescos y terroríficos colosos en Shadow of the Colossus.

20160927_141347_0_0

La magia del Team ICO está a punto de llegar a nuestras casas, más concretamente el próximo 6 de diciembre en la clásica edición normal y con una edición coleccionista que además del juego en caja metálica llega con un libro de arte y una espectacular figura del dúo protagonista de esta aventura que si sigue los pasos de los demás juegos del estudio será un título digno de tener en cualquier colección.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Avance | Aven Colony

Impresiones Jugables | Last Day of June

Impresiones jugables | Beta de Destiny 2

Impresiones jugables | Laser League

Análisis | ¡Has Sido Tú! (PlayStation 4)

Análisis | God Wars: Future Past

Comments

  1. toonie

    que ganas de jugarlo, al final lo llego.

Reply comment