InFAMOUS: Second Son

10 marzo 2014 1 Por Alejandro Altaber

Hemos tenido que esperar hasta 4 meses después del lanzamiento de PlayStation 4 para poder disfrutar de la primera gran joya de la consola. Es bien sabido que el primer año de vida de toda consola es algo complicado: escaso catálogo, pocas salidas a la vista y cierta incertidumbre en los usuarios porque no saben qué hacer con su consola. En este mismo punto se encuentra ahora mismo PlayStation 4, por ello Sony y Sucker Punch quieren arrancar unos próximos grandes meses de lanzamientos con InFAMOUS: Second Son.

  • Título: InFAMOUS: Second Son _-inFAMOUS-Second-Son-PS4-_
  • Estudio desarrollador: Sucker Punch
  • Distribuidor: Sony
  • Productora: Sony
  • Género: Acción, Aventura
  • Número de jugadores: 1
  • Fecha de salida: 21 de marzo de 2014
  • PEGI: +16
  • Plataformas: Exclusivo PS4
  • Demo: No Disponible
  • Site Web Official: http://es.playstation.com/infamous-second-son/

 

 Hemos tenido que esperar hasta 4 meses después del lanzamiento de PlayStation 4 para poder disfrutar de la primera gran joya de la consola. Es bien sabido que el primer año de vida de toda consola es algo complicado: escaso catálogo, pocas salidas a la vista y cierta incertidumbre en los usuarios porque no saben qué hacer con su consola. En este mismo punto se encuentra ahora mismo PlayStation 4, por ello Sony y Sucker Punch quieren arrancar unos próximos grandes meses de lanzamientos con InFAMOUS: Second Son.

No es la primera vez que os hablamos de InFAMOUS: Second Son ya que hemos tenido la posibilidad de probarlo en hasta dos ocasiones ofreciéndoos nuestras impresiones de tales demostraciones. A dos semanas vista de su puesta a la venta, os avanzamos todos los detalles que debéis saber sobre el primer gran exclusivo de PlayStation 4 en 2014. Sucker Punch está considerado parte del trío plataforma de Sony, que también incluye a Naughty Dog, así como a Insomniac Games. El estudio interno de Sony afincado en Washington es bien conocido por su trabajo realizado en la saga del ladrón Sly Cooper. InFAMOUS: Second se trata de la tercera entrega de la saga desarrollada por Sucker Punch estrenada en 2009. Desde su debut esta saga ha sido respaldada tanto por la crítica como por los seguidores debido a su vistosidad y jugabilidad.

infamous-second-son-2014120113029_1La historia se sitúa 7 años después de los hechos acontecidos en el final “bueno” de Infamous 2 dondeCole McGrath activa el Inhibidor ICR. Sin embargo, los Condcutores no son eliminados y debido a sus potenciales habilidades surge la DUP (Departamento de Protección Unificada) cuyo objetivo es capturar y eliminar a la “amenaza terrorista” que suponen los nuevos Conductores. Las nuevas generaciones siempre traen savia nueva. En el caso de la franquicia inFamous, su nueva entrega contará también con un nuevo protagonista. Cole McGrath dará el relevo en la acción a Delsin Rowe, el protagonista más carismático y excitante de la nueva generación. El joven protagonista, un graffitero de 24 años de Seattle, descubre sus poderes y su naturaleza como conductor en un accidente de autobús, suceso que le llevará a enfrentarse al Departamento de Protección Unificada (DUP), organismo represivo encargado de detener y acabar con estos seres humanos con superpoderes.

Rodeado por una sociedad que los teme, los superhumanos son cazados y enjaulados por el Departamento de Protección Unificada. Cuando Delsin Rowe descubre sus poderes se ve obligado a huir, buscando a otros superhumanos para salvar a sus seres queridos del opresor D.P.U. que ahora le pisa los talones. Las elecciones que tome mientras tanto cambiarán el futuro de todos los que le rodean. En InFAMOUS: Second Son la trama argumental ha tenido un mayor cuidado que en las anteriores entregas, donde Cole avanzaba un tanto a trancas y barrancas sin dejar claro cuál era su objetivo. Sucker Punch ha preparado una buena historia, giros argumentales y sorpresas que incentivan más si cabe esta aventura de acción en tercera persona.

El sistema de control y combate no cambia en gran medida con el pasado. Si es verdad que se han introducido funciones exclusivas con el DualShock 4 pero los movimientos principales continúan siendo muy similares. Se sigue compartiendo el elemento de mundo abierto, así como su diseño de disparos gracias a los poderes. Uno de los principales cambios en el sistema de puntería típico de los juegos anteriores. Antes había que mantener pulsado L1 para apuntar y después pulsar R1 para disparar. En InFAMOUS: Second Son tendremos una mirilla en pantalla permanentemente para apuntar y atacar cuando deseemos. El parkour regresa como un elemento importante, y se ejecuta de la misma manera, saltando por las paredes, agarrándonos a las cornisas y saltando de edificio en edificio acortando las distancias a recorrer entre los lugares y objetivos a visitar durante las misiones.infamous-second-son-2014120111631_2

¿Hacer el bien o el mal? Es la principal decisión que hemos tenido desde 2009 en la saga Infamous. Ayudar a los policías a resolver el crimen o aliarnos con los villanos. Tendremos la elección sobre  cómo crecer como  personaje y las personas del entorno. Delsin comenzará en un estado neutral y podrá ser héroe o antihéroe, que cambiará el rumbo de la historia y la evolución de los superpoderes. Al contar con estas destrezas, la población se asusta y se rinden al conocerlo. Aquí habrá que escoger, si matarlo violentamente o dejarlo vivo. Hacerlo en un solo instante puede ser hasta fácil, lo complicado llega al tomar un camino u otro. Esa es la idea del juego en cuanto al karma.

Hablemos ahora de los poderes de nuestro carismático Conductor. Delsin tiene la capacidad de absorber poderes de otros conductores, una sorprendente habilidad que le permite acceder a innumerables poderes. Transformarse en humo, moverse como neón a increíbles velocidades… un sinfín de posibilidades por descubrir que aumentará la acción y espectacularidad de esta entrega gracias al potencial gráfico de PS4. A medida que vayan pasando las horas, Delsin irá obteniendo nuevos poderes. A estas alturas se han desvelado los poderes de humo y neón, pero Sucker Punch nos ha asegurado una mayor diversidad. En el posterior análisis os contáremos cual es el conjunto final de ellos.

Cada una de estas habilidades tiene sus propios movimientos. Algunos destinados al combate cuerpo a cuerpo y otros más especializados en la larga distancia. Por ejemplo, en las primeras impresiones nuestro compañero Rafael Martín  nos contaba que el humo nos proporcionará letales ataques físicos tanto a corta como a larga distancia o desplazarnos por conductos de ventilación. Por otro lado el poder de Neón estará enfocado a la evasión, permitiéndonos solo atacar a enemigos mediante pequeños disparos a larga distancia y recorrer rápidamente el escenario así como esquivar con mucha facilidad los ataques enemigos. Cada uno de los poderes cuenta con un ataque final, que introduce movimientos sorprendentes que acabarán de forma demoledora a los enemigos.

inFAMOUS_Second_Son-Fetch_roof_350_1392045566Uno de los puntos más criticados en Infamous e Infamous 2 fue la deficiente IA de los enemigos. En este aspecto sí que ha trabajado a fondo Sucker Punch. Ahora los soldados son algo más inteligentes, púes buscarán coberturas para reducirnos, mejores posiciones para atacar, realizaran emboscadas y se rendirán si la situación no les favorece. Los enemigos vuelven a tener un rango como en otras entregas, estando los agentes normales del D.U.P, los agentes con habilidades de conductores o enemigos pesados armados. El uso de uno u otro poder afectará a la estrategia a seguir en el juego, una sensación que se amplificará gracias a la integración con los nuevos controles que ofrece el DualShock 4. Delsin, un héroe con personalidad propia, encarna a la perfección el espíritu de Seattle, escenario perfecto de este espectacular mundo abierto que ofrecerá el próximo título desarrollado por Sucker Punch.

Como os hemos dicho, los desarrolladores han trabajado a conciencia en la integración con el nuevo DualShock 4 para ofrecer nuevas ideas y opciones de jugabilidad. Un ejemplo de ello serán las acciones que los jugadores desarrollarán con el panel táctil del mando, que servirá para desarrollar las acciones de Delsin Rowe que requieran del mayor control. También el LED del DualShock4 tendrá gran peso, pues en función del camino que elijamos en las misiones no sólo la historia que rodea al jugador cambiará, sino también el color del mando con el que tome la decisión. En definitiva, una integración total que sacará todo el partido a una de las novedades más alabadas de la nueva plataforma.

Dejemos de lado la vertiente jugable, y centrémonos ahora en el apartado donde se van a marcar las diferencias respecto a la pasada generación. inFAMOUS: Second Son supondrá un gran salto en el apartado visual, una muestra del potencial de la nueva plataforma, dónde este juego de acción en mundo abierto lucirá más que nunca gracias a los gráficos de PS4, lo que convertirá al título de Sucker Punch en el juego más deseado a corto plazo. Nada más echar el primer vistazo al juego sabemos que está funcionando en una consola de nueva generación. Si el acabado gráfico ya nos ha sobrecogido tan solo 4 meses después del lanzamiento de PS4, no queremos pensar en cómo lucirán a finales de 2014 títulos como The Order: 1886 o The Evil Within entre otros.

Por primera vez en la saga, se ha utilizado una ciudad real para recrear la historia. Seattle ha sido el lugar escogido para inFAMOUS: Second Son, más que nada, porque allí tiene el estudio desarrollador su sede y lainFAMOUS_Second_Son-Neon_laser_sword_434_1392045567 conoce como la palma de su mano. Hasta ahora no habíamos un visto un nivel de detalle tan elevado como este, con una nitidez y solidez inigualable en estas fechas. Hojas cayendo de los árboles volando sin control por al aire, gotas de lluvia que impactan contra el suelo mojando todas las superficies  creando charcos. Efectos de iluminación tanto en espacios abiertos dominados por el sol como en callejones sombríos de la ciudad.

Suavidad, delicadeza y una exquisitez que se mantiene durante toda la aventura. Pocas veces serán reconocibles los pequeños errores gráficos que como todo juego tiene, y que abundan en mayor mesura en el género de los sandbox. Todos los fallos de los que estabas cansado desaparecen con la llegada de Delsin a PlayStation 4. Unos efectos que no se habían visto todavía en consolas. Los actores retratan a sus personajes a través de una combinación de la captura de movimiento y de trabajo de la voz. La tecnología también se ha mejorado para incluir la captura de las expresiones faciales de los actores. Un trabajo cuidado hasta el más ínfimo detalle para no decepcionar a ninguno de los fieles seguidores de inFAMOUS.

En la última prueba del juego a la que acudimos ya escuchamos por primera vez el doblaje al castellano. Sony siempre se esmera en este aspecto por lo que todos los personajes estarán doblados por actores de gran renombre en este sector. Para terminar, la banda sonora incorpora temas muy cañeros, con Nirvana como una de las estrellas invitadas. Cada canción está implementada magistralmente acompañando el tempo de cada instante de la aventura. Los efectos sonoros son perfectos en todos los combates y movimientos de los personajes, otro aspecto resuelto de modo brillante por Sucker Punch.

inFAMOUS: Second Son, el esperado lanzamiento desarrollado por Sucker Punch llegará al mercado el próximo 21 de marzo, supondrá el estreno en PlayStation de Delsin Rowe, un soplo de aire fresco en el salto de esta saga a la nueva generación de la mano de PlayStation 4. El primer titulazo de la consola en este 2014 está a la vuelta de la esquina, todo está preparado para visitar la ciudad de Seattle y ponernos en la piel de Delsin. En dos semanas descubriremos si inFAMOUS: Second Son cumple con las expectativas marcadas en el reciente inicio de la nueva generación.

 

InFAMOUS Second Son | Tráiler de acción real

InFAMOUS Second Son llega a las tiendas el 21 de marzo.

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