Kick Ass 2

28 julio 2014 0 Por MrRafa

Tras el estreno en cines de Kick Ass 2 hace ya cerca de un año recibimos su primera adaptación al videojuego de la mano del estudio español Freedom Factory , encargados de títulos como Young Justice Legacy y BloodBath.

Sin duda, estamos ante un videojuego desmerecido, tanto para el personaje creado por Mark Millar, cómo para el resultado que han ofrecido la compañía española Freedom Factory, pues de siempre esperamos lo mejor con los que comparten la misma nacionalidad .

Nos encontramos con una aventura simple, pasillera y repetitiva protagonizada por Kick Ass, el super héroe sin super poderes que ha triunfado tanto en papel cómo en cine gracias a las dosis de gore y humor negro que derrocha la licencia, pero que se encuentra ausente en gran medida en este videojuego. Recorriendo una pasillera ciudad de Nueva York recreada con técnicas cell shading, al igual que todos los personajes que aparecen, nos encontramos con que solo podemos ir por donde Freedom Factory ha decidido colocar las paredes invisibles del pasillo, no podemos torcer una esquina, subir unas simples escaleras, o saltar con el personaje de una zona a otra sino es mediante el aviso de pulsar el botón circulo, a veces es imposible por las paredes invisibles.

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La historia, basada en la secuela de la película, se ve reflejada en la aparición de los miembros del equipo villano cómo la alianza de los héroes de barrio, pero no llega a transmitir ninguna emoción de que estemos jugando a un juego entretenido, que te anime a seguir.Cortas o ausentes lineas de dialogo,cinemáticas y si las hay, se vuelven repetitivas, al igual que ocurre con los combates,puzzles y coleccionables. En los enfrentamientos siempre lo haremos contra 4-5 enemigos, que nos atacaran de uno en uno y se quedaran esperando a que liquidemos a sus compañeros,los cuales se repiten hasta la saciedad alterando solamente la apariencia (góticos,polis,gamberros), dando igual si esta armado,mide 2 metros o pesa 2 toneladas, pues con la simple repetición de golpes pulsando cuadrado y triangulo, sumado al poderoso botón circulo, que nada mas nos salga la señal de advertencia si lo pulsamos haremos un contraataque donde quiera que esté el enemigo no nos plantean muchos problemas,llegando a conseguir siempre combos de más de 40 golpes sin esfuerzos, algo raro de ver en esta clase de videojuegos, donde la mayoría de enemigos realizan los mismos ataques de manera rápida, y no lenta como sucede aquí, por no hablar que da igual que estén armados o desarmados, pues crean el mismo peligro, ninguno.

Por si no fueran fáciles los combates de por si, no hay niveles de dificultad que elegir, los chicos de Freedom Factory han dotado a Kick Ass de un modo especial,en el que se sobrecarga de electricidad al darse con la pistola táser en la cabeza (única forma de utilizarla en combate) y entraremos en un tiempo en el que nuestra potencia de ataque se multiplicará, lo que dure la batería que previamente hemos tenido que recargar.

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Sumado a los escenarios repetitivos,pasillos,enemigos, y una música que te vuelve loco el oído pues no varia en lo mínimo(radiocasetes con base hip-hop incluidos), nos encontramos con los coleccionables,que son, o bien grafitis de El Hijoputa, el malo del juego y de la peli, o la publicación de mensajes en una red social parecida a Twitter mediante zonas wifi determinadas.Las pintadas de El Hijoputa y los mensajes no llegan a los 50, siendo este el punto que quizás sea más rejugable para completarlo varias veces, se ve desperdiciado gracias a la facilidad de encontrarlos.Y hablando de facilidad, seguramente Kick Ass 2 sea recordado por tener los puzzles más fáciles que recuerdo en el mundo de los videojuegos, pues consisten todos en acercarse a un panel eléctrico y pulsar el botón circulo en el momento preciso,con un área de error muy pequeña .

CONCLUSIÓN
Teniendo en cuenta que Freedom Factory ha tenido casi un año de más para preparar el videojuego,pues siempre los títulos de basados en películas salen a la vez o en un margen de tiempo muy corto no entendemos cómo han podido sacar a la venta un título que no está a la altura de ninguna de las partes y que sin duda alguna tiene un proposito, engañar al jugador, o más bien consumidor novato en el mundillo.La falta de originalidad, la repititividad, la falta de modos de dificultad o de juego, no poder jugar con Hit Girl, los penosos enemigos sumado a todo el conjunto del juego hacen muy difícil recomendar la adquisición de este videojuego, solamente lo recomendaría si eres un fanatíco de todo lo relacionado con Kick-Ass y del mundo creado por Mark Miller.

LO PEOR

– Que no tenga varios modos de dificultad o de juego

-Pésimo sistema de combate, puzzles y escenarios

-Que no saliese a la vez que la película

– El Resto

LO MEJOR

Ningún punto positivo.No hay nada que destaque o este decentemente hecho

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  • Título: Kick Ass 2KICK ASS 2 PS3Estudio desarrollador:Freedom Factory
  • Distribuidor: Badland Games
  • Productora: Ingress
  • Género: Acción
  • Número de jugadores: 1
  • Fecha de salida: 11 de julio de 2014
  • PEGI: +16
  • Plataformas: PS3 Xbox 360
  • Demo: No Disponible
  • Sitio Web: http://www.freedomfactorystudios.com/

 

 

 

 

 

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