Kojima asegura que MGS V: The Phantom Pain no es un sandbox

13 junio 2014 0 Por Guillem Sanchis

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la nueva entrega de la franquicia, es un mundo abierto en el que los jugadores serán capaces de decidir que camino tomar para realizar sus misiones, pero según acaba de matizar Hideo Kojima, esto no significará que nos encontremos ante un videojuego del corte sandbox. En una entrevista realizada durante el E3 2014 al medio CVG, Kojima ha asegurado que el mundo de MGS V: The Phantom Pain no será como el de GTA V, aunque si que incluye una sensación de libertad a la hora de tomar decisiones. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain verá la luz en PlayStation 3 y PlayStation 4 (entre otras plataformas) en 2015. Aquí tenéis las palabras del genio Kojima:

«No se trata de un juego sandbox donde se puede ir y hacer lo que quieras, como en GTA. No es así como funciona el juego. En MGS V, usted entra, usted completa una misión y usted sale de la misión, los objetivos son muy simples, destruir algo, arrestar a alguien, matar a alguien, recuperar a alguien, etc.

Los jugadores tendrán toda la libertad del mundo para pensar qué método o qué ruta emplear para cumplir su misión. Durante estas misiones hay una historia que está en desarrollo, pero hay un límite de lo que puede hacer el jugador cuando está fuera de la misión porque está claro que hay una misión que cumplir. Se trata de un juego de infiltración libre, lo que Rockstar ha creado es un mundo impresionante, pero no está relacionado con nuestro diseño de juego. »

 

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN | E3 2014 Trailer

Watch the extended Director's Cut of the METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN E3 Trailer. Pre-order The Phantom Pain NOW! http://www.metalgearsolid.com/buytpp Developed by Kojima Productions. For more information follow us at: https://www.metalgearsolid.com https://www.facebook.com/mgs https://www.twitter.com/konami https://www.youtube.com/metalgearsolid https://konami.tumblr.com http://www.pinterest.com/konami

VER VÍDEO