La madrileña Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA) entra de lleno en los eSports con una escuadra potente y versátil, que ha presentado esta mañana en el Estadio Municipal de Santo Domingo. FIFA18 y Hearthstone serán las disciplinas en que comience su andadura. En consonancia,  el roster cuenta con jugadores experimentados en ambos videojuegos.  Se trata del tercer equipo de fútbol de primera línea que abre división eSports, como ya hiciera el Valencia CF.

“La nueva escuadra de deportes electrónicos ratifica la apuesta de nuestro club por la innovación – sostiene Nacho Legido, Presidente del ADA – Creando nuevas divisiones expandimos nuestra marca y atraemos nuevos aficionados”.

El presidente de la Agrupacion Deportiva Alcorcón, añadió: “apostamos firmemente por la entrada en eSports y nuestros objetivos son dar a conocer nuestra entidad y sus valores, acercarnos a un público de gente joven y posicionarnos en el mundo del deporte en diferentes mercados y países”

Por su parte, Álvaro Marco, Director General de la División eSports, recalcó “la creación de esta división es coherente con la estrategia de crecimiento progresivo de la AD Alcorcón, nuestro interés por acercar  nuestro club a los más jóvenes y porque somos plenamente conscientes de que los esports son el presente y el futuro y es un mercado y un sector que ha venido para quedarse”.

Por lo que se refiere al simulador de fútbol, FIFA18, dos serán los jugadores clave en el equipo, los hermanos Carayol Toro, Antonio, conocido entre la comunidad como ‘Carayol’, y Sergio, ‘Carayolín’.

Carayol, que compite en los campos virtuales de FIFA desde 2012, ha cosechado numerosos triunfos como los primeros puestos en Gamepolis 2013, Eurogamers Marca Sport Cafe 2014 o el torneo internacional  $10K Kick-off FIFA 17 de World Gaming. Con su estilo de juego muy defensivo y sólido atrás, ha conseguido situarse siempre entre los mejores en todas las competiciones nacionales como Gamergy, Gamepolis y ESL Pro Series.

Antonio ‘Carayol’ subrayo que su objetivo principal “es ahora participar en los grandes torneos internacionales”. Tras explicar que su preparación previa a las competiciones pasa por observar a los jugadores de alto rendimiento para buscar nuevas jugadas, apostilló:  “Para una persona que lleva jugando desde el principio a los E-sports, formar parte del ADA eSports es algo muy importante y una gran oportunidad”.

“Envío un mensaje de motivación a todos aquellos que quieran jugar y les guste, ya que esforzándose pueden conseguir cosas increíbles”, añadió.

Por su parte, Sergio ‘Carayolin’, que juega a FIFA competitivamente  desde el 2014 siguiendo los pasos de su hermano, obtuvo el campeonato en Gamepolis 2016;  numerosos subcampeonatos de ESL y otras ediciones de Gamepolis completan su palmarés. Apasionado del cine y el deporte, su estilo de juego claramente ofensivo será una gran aportación al ADA eSports.

“Estoy muy feliz y con mucha presión por formar parte de este club. Tengo muchas ganas de clasificarme para los diferentes torneos”, aseguró.

En cuanto al juego de cartas de Blizzard, Hearthstone, la gran baza del ADA eSports será Jacobo Sánchez. El activo Youtuber y dinámico Twitcher, uno de los más relevantes dinamizadores de la comunidad en español, tiene un impresionante currículo competitivo, con una impecable estrategia. Además de su mayor logro, el triunfo en Gamegune 2015 frente al campeón mundial de 2014 James ‘Firebat’ Kostesich; cuenta con éxitos como la victoria en la primera temporada de OGSeries y un segundo puesto en Granada Gaming. Tras esto siguió entre los mejores de España cosechando buenos resultados en OGSeries, Gamergy y Dreamhack Valencia.

Jacobó recalcó su agradecimiento al Alcorcón, tanto por su fichaje como por su valentía al crear la escuadra de eSports:  “Mi principal objetivo es clasificarme al campeonato mundial y voy a pelear por ello desde el minuto uno”, aseguró.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Disney habría presionado a EA para solucionar la polémica con las microtransacciones de Star Wars: Battlefront 2

Los miembros de PlayStation Plus ya pueden jugar a Overwatch de forma gratuita durante el fin de semana

The Legend of Zelda: Breath of The Wild consigue el premio a ‘Juego del Año’ en los Golden Joystick Awards 2017

Code Vein presenta un nuevo tráiler desde los Golden Joystick Awards 2017

“La luz todavía puede volver” es el nuevo tráiler de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Naughty Dog conmemora el 10º aniversario de Uncharted con un emotivo tráiler

Comments

Reply comment