Activision anuncia en el día de hoy que, según datos de NPD Group, la franquicia Skylanders ha superado los 500 millones de dólares en ventas en el mercado de EE.UU., incluyendo los packs de juegos y figuras, llegando a alcanzar esta cifra antes que cualquier otra franquicia infantil. Además, las figuras de Skylanders Giants y Skylanders Spyro’s Adventure en conjunto, se han convertido en uno de los productos más solicitados en la categoría de juguetes en el mercado de EE.UU., superando a otros productos populares como Beyblades, WWE y Star Wars.
Skylanders Giants, la secuela de la aventura Skylanders Spyro’s Adventure – el juguete infantil más vendido en 20112 – ha generado unas ventas de 195 millones en U.S., incluyendo packs de accesorios y figuras, en 2012. Además, Skylanders Giants ha superado la cifra recaudada por los últimos éxitos cinematográficos infantiles como “¡Rompe Ralph!” y “El origen de los guardianes”, en 2012.
“Hace apenas un año, hacíamos realidad la idea de Activision y Toys for Bob para dar vida a los juguetes en el mundo virtual. Ahora, nuestra propuesta se ha consolidado en el mercado, gozando del apoyo de padres y niños de todo el mundo”, ha comentado John Coyne, vicepresidente de marketing de consumo de Activision Publishing. “Estamos encantados con el apoyo recibido por parte de familias y expertos, pero lo más importante y gratificante para nosotros es ver a los niños entusiasmados con las aventuras que les esperan, tanto en el mundo físico como en el virtual.”

skylanders_all

Además de contar con el favor de la crítica, Skylanders Giants ha sido reconocido con el National Parenting Center’s Seal of Approval, el National Parenting Publications Awards y el Parent Tested Parent Approved Seal of Approval, entre otros. El juego también ha sido destacado como el producto estrella de las Navidades de 2012 para Toys”R”Us, incluido entre los 20 productos navideños de Toy Insider, y en la lista de los regalos más deseados de Time to Play. Skylanders Giants también está nominado en cuatro categorías de los premios de la Asociación de la Industria Juguetera “2013 Toy of the Year (TOTY) Awards”, incluyendo las categorías “E-connected Toy of the Year”, “Boy Toy of the Year”, “Property of the Year” y “Game of The Year”, cuyos galardones se darán a conocer el próximo 9 de febrero en Nueva York.
En lo referente al mercado europeo5, Skylanders ocupa el tercer puesto entre las 5 franquicias más vendidas del 2012. En el caso de España5, la franquicia se mantiene en ese exclusivo ranking, siendo el único producto de la misma con una orientación 100% infantil.
La franquicia cuenta con un programa de licencias que incluye más de 120 concesiones en todo el mundo, con categorías que van desde la ropa a la decoración del hogar, ropa de cama y baño, juegos de mesa, material escolar, etc.

Author: Antonio Asensio

Related Posts

Arrancan las ofertas en ‘Juegos por menos de 20 €’ en PlayStation Store

15 meses de PS Plus para actuales y nuevos usuarios que adquieran una suscripción de 1 año

Actualización semanal PlayStation Store – 15 de enero

Actualización semanal PlayStation Store – 8 de enero

Nuevos juegos se unen a las grandes ofertas de enero en PlayStation Store

Ya disponibles los juegos PS Plus para enero 2018

Comments

Reply comment