La NBA y Take-Two han anunciado hoy sus planes de lanzar la NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de juego competitivo que juntará a los mejores jugadores de baloncesto virtual del mundo. Con este acuerdo, nace la primera liga oficial de eSports gestionada por una liga profesional de deporte estadounidense. 

Esta innovadora liga comenzará en 2018 y estará formada por equipos, cada uno de ellos dirigidos por franquicias existentes de la NBA. Los equipos, que estarán formados por cinco jugadores profesionales de eSports  y que participarán con avatares diseñados por ellos mismos, se anunciarán en los próximos meses. La NBA 2K eLeague seguirá el formato habitual de las ligas deportivas estadounidenses: una Temporada Regular, un sistema de Playoffs por eliminatoria, y un enfrentamiento final por el campeonato.

“Creemos que tenemos una oportunidad única de desarrollar algo verdaderamente especial para nuestros fans y para la joven y creciente comunidad de eSports”, declaró el Comisionado de la NBA, Adam Silver. “Esperamos combinar la gestión de primera clase de nuestros equipos NBA con la experiencia de Take-Two en el juego competitivo para crear una experiencia única”.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra fuerte relación con la NBA y crear de manera conjunta la NBA 2K eLeague,” dijo Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two. “Gracias a la franquicia NBA 2K, reconocida en todo el mundo por capturar la autenticidad de la NBA y la pasión de sus fans, tenemos un historial muy exitoso de colaboración con la NBA. Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se proponen impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y emocionantes niveles.”

La relación entre la NBA y Take-Two se remonta a 1999, y desde entonces la saga NBA 2K ya ha vendido más de 68 millones de copias en todo el mundo. El lanzamiento más reciente, NBA 2K17, es el juego deportivo anual mejor valorado de la actual generación de consolas y el título mejor valorado en la Historia de la franquicia NBA 2K. NBA 2K17 ha distribuido cerca de 7 millones de unidades, y está en camino de convertirse en el título de 2K Sports mejor vendido de su Historia.

En diciembre, 2K lanzó su segunda competición oficial de eSports, NBA 2K17 All-Star Tournament, que ofreció a equipos de gamers la oportunidad de ganar un viaje al NBA All-Star 2017. El torneo 5 contra 5, con un gran premio de 250.000 dólares, culminará el próximo 17 de febrero en Nueva Orleans.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

EA anuncia el lanzamiento de Los Sims 4 en PS4 y Xbox One para el 17 de noviembre

Confirmados los juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de agosto

Wolfenstein II: The New Colossus recibe un divertido y refrescante tráiler

Vostok Inc. ya está disponible en PlayStation 4 y PC. Llegará próximamente a PS Vita y Xbox One

HellBlade: Senua’s Sacrifice se luce en un excepcional gameplay

La LEGO NINJAGO Película El Videojuego estrena un nuevo tráiler

Comments

Reply comment