Con abril llegando a su fin, ya toca ir preparándonos para el próximo mes. En mayo los jugadores podrán disfrutar de nuevas semanas de fantásticos videojuegos que nos sumergirán en aventuras de acción, de rol, plataformas e incluso terror. Como viene siendo habitual en RegionPlayStation, hemos preparado un pequeño artículo donde resumimos algunos de los principales títulos que nos llegarán a lo largo del próximo mes. Entre lo más destacable encontramos Prey, RiME, Get Even, Injustice 2 o The Surge, aunque también hacemos mención especial a Farpoint (PSVR), Samurai Warriors: Spirits of Sanada o NBA Playgrounds, entre otros.

Dreamfall Chapter 

 

 Desarrollado por:  Red Thread Games

 Distribuye:  Deep Silver

 Género: Aventura Gráfica

 Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC

 Fecha de Lanzamiento:  5 de mayo de 2017

 Cómpralo por 24,95 euros desde el siguiente enlace. 

Los amantes de las aventuras gráficas tienen una cita ineludible el próximo 5 de mayo con la llegada de Dreamfall Chapters a consola. Los seguidores de The Longest Journey podrán disfrutar en PlayStation 4 de la continuación de esta serie dividida en varios capítulos (5 en total), que nos introducirá en una aventura gráfica apasionante y llena de misterios.

Dreamfall Chapters es una Aventura 3D ambientada en dos mundos paralelos: por un lado una oscura visión cyberpunk de nuestro futuro y,  por otro, un  reino mágico de fantasía. El juego sigue la historia de dos insólitos héroes en sus aventuras a través de estos mundos para salvar, de su propio desmoronamiento, al propio tejido de la realidad. Dreamfall Chapters es una aventura madura, emocional, oscura, mágica y desgarradora que cogerá por sorpresa a los jugadores.

Las dos versiones de consolas de Dreamfall Chapters incluyen numerosas mejoras: modelados de personajes retocados, mejoradas animaciones, iluminación y efectos especiales además de una extendida banda sonora así como efectos de sonido perfeccionados. Dreamfall Chapters se lanzará el 5 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Prey 

 

 Desarrollado por:  Arkane Studios

 Distribuye:  Bethesda

 Género: Acción – Aventura

 Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC

 Fecha de Lanzamiento:  5 de mayo de 2017

 Cómpralo por 54,90 euros desde el siguiente enlace. 

Uno de los lanzamientos más importantes con los que arranca el mes de mayo es sin duda lo nuevo de Arkane Studios, Prey. Los jugadores se embarcarán en un apasionante aventura espacial en primera persona, donde tendrán que enfrentarse a una invasión alienígena, utilizando poderosas habilidades y armas únicas para decidir el futuro de la humanidad.

En el futuro alternativo de Prey, el presidente Kennedy sobrevivió al intento de asesinato, lo que desencadenó una serie de eventos que llevaron hasta el conflicto central. Tras recuperarse del ataque, Kennedy redobló los esfuerzos de su país en la carrera espacial. Tomó el control de un programa conjunto entre EE. UU. y Rusia, y transformó un satélite ruso en una instalación de I+D completamente operativa y orientada al estudio de lo extraterrestre. Más tarde, dicha instalación se convirtió en la Talos I, una estación espacial muy avanzada propiedad de la corporación TranStar.

En los pocos años desde que TranStar tomara el control, la estación se ha utilizado como laboratorio de pruebas de experimentos moralmente dudosos en los que la gente que vive en la instalación ha servido como conejillo de Indias; gente como Morgan Yu. Tras despertar en la Talos I, Morgan descubre que la estación ha sido invadida por una entidad extraterrestre llamada Tifón que los científicos tenían encerrada para su estudio, mientras intentaban utilizarla para aumentar las capacidades humanas.

Los alienígenas se han escapado de su confinamiento y se han apoderado de la Talos I. Pero en Prey no se trata solo de combatir una invasión. Y el juego tampoco se limita a un viaje épico para descubrir quiénes sois, qué estáis haciendo a bordo de esta estación espacial y cómo salvaréis a la humanidad de la amenaza de los Tifón. En Prey también importa la propia estación espacial. La Talos I, un brillante testimonio de las ambiciones desenfrenadas de la humanidad, es mucho más que un mero escenario para Prey. También está repleta de secretos que desvelar y capas ocultas que descubrir. Pero, por encima de todo, la Talos I supone en sí misma una amenaza única para el jugador.

Morgan, con la ayuda de extraños poderes alienígenas, debe sobrevivir a la incursión, desvelar los misterios que envuelven al Tifón y salvar a la humanidad del peligro inminente a bordo de la estación.

Injustice 2 

 

 Desarrollado por:  NetherRealm Studios

 Distribuye:  Warner Bros

 Género: Lucha

 Plataformas: Playstation 4 y Xbox One

 Fecha de Lanzamiento:  de mayo de 2017

 Cómpralo por 54,90 euros desde el siguiente enlace. 

DC Universe vuelve al mercado de los videojuegos de la mano de NetherRealm Studios y Warner BROS con la secuela de la franquicia de lucha Injustice. Batman, Superman, Wonder Woman o Flash regresan de nuevo para combatir a los principales villanos de la serie.

Con un renovado sistema de combate, además los jugadores podrán un experimentar un nivel de control sin precedentes de nuestros superhéroes o villanos de DC favoritos, lo que repercutirá notablemente en el aspecto y estilo de lucha de nuestro personaje. Seguirá la premisa de la anterior entrega, aunque contará novedades que ya vimos en Mortal Kombat X.

Elige tu personaje de entre todos los que forman el mayor elenco del universo DC que se haya visto jamás en un juego de lucha; desde clásicos favoritos de siempre hasta impresionantes nuevos villanos. Lucha en escenarios tan representativos como Gotham City y Atlántida en batallas a escala épicas, donde todo lo que te rodea se puede usar y destruir.

Recordamos que Injustice 2 se lanzará para Playstation 4 y Xbox One el próximo 16 de mayo , siendo secuela del popular juego de la generación pasada y que también recibió una remasterización a principios de esta, Injustice: Gods Among Us.

The Surge 

 

 Desarrollado por:  Deck13

 Distribuye:  Badland Games

 Género: Rol y acción

 Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC

 Fecha de Lanzamiento:  16 de mayo de 2017

 Cómpralo por 54,90 euros desde el siguiente enlace. 

Focus Home Interactive y Deck13 nos traen de la mano de Badland Games un interesante vídeojuego que mezcla la estrategia, la acción, la ciencia ficción y el género rol. En The Surge será fundamental variar entre ataques verticales y horizontales para desmembrar a los enemigos y romper su guardia. Mientras vigilamos constantemente la barra de salud y resistencia, debemos esquivar, bloquear y saltar para encontrar el punto débil del objetivo con habilidades que hacen del personaje una auténtica máquina de combate.

Bienvenido a CREO, la megacorporación que está salvando el mundo. Tras sufrir un evento catastrófico en tu primer día de trabajo, te despiertas con un pesado exoesqueleto en un complejo derruido. Robots descontrolados, colegas dementes, inteligencia artificial rebelde… todos te quieren muerto.Desafía a enemigos mortales y enormes jefes en viscerales combates cuerpo a cuerpo. Apunta y corta partes del cuerpo de tus enemigos con un innovador sistema de saqueo que te permite elegir lo que saqueas. Equipa, mejora y crea nuevas armas y armaduras arrancadas a tus enemigos y hazte más fuerte a través de un nuevo sistema para subir de nivel.

El prometedor RPG de acción que estará disponible en consolas de nueva generación a partir de mayo estará ambientado en un mundo de “distopía” industrial futura que permitirá unos increíbles combates gracias a la progresión del exotraje que llevamos equipado.

Los jugadores deberán subsistir en los suburbios de dichas ciudades, tomando el papel de un hombre que llevará un exoesqueleto reforzado. La montura se podrá actualizar con un sistema de personalización, una de las principales características en las que centrará The Surge, y con ella se innovará dentro del sistema de jugabilidad. Recordamos que The Surge llegará el 16 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

 Akiba’s Beat

 

 Desarrollado por:  Acquire

 Distribuye:  Badland Games

 Género: Acción

 Plataformas: Playstation 4 y PlayStation Vita

 Fecha de Lanzamiento:  19 de mayo de 2017

 Cómpralo por 34,90 euros desde el siguiente enlace. 

Los jugadores europeos podremos disfrutar el próximo 19 de mayo de un título de corte oriental que por primera vez cruza fronteras niponas para llegarnos en sus dos versiones, tanto en PlayStation 4 como en PlayStation Vita, donde contaremos tanto con versión física como digital.

Akiba’s Beat es un RPG de acción de corte japonés que nos trae de vuelta la recreación virtual de Akihabara, el famoso barrio de Tokyo conocido como “Electric Town” esta vez la aventura está protagonizada por 7 personajes que se hayan presos en este barrio que ha sucumbido en los delirios y el domingo se repite indefinidamente. Estos mismos delirios crearán los Delusion Palaces; unas mazmorras diferentes en función de los desvaríos de cada uno de los personajes.

Nex Machina  

 

 Desarrollado por:  Housemarque

 Distribuye:  PlayStation Network

 Género: Acción, shooter

 Plataformas: Playstation 4 y PC

 Fecha de Lanzamiento:  23 de mayo de 2017

Nex Machina es un intenso shooter de estilo arcade para dos joysticks de Housemarque. Nex Machina se inspira en Robotron y Smash TV y se centra en la acción pura, la destrucción de vóxeles y la competición en un futuro lejano de ambientación cablepunk.

En el mundo de Nex Machina, los humanos se han vuelto tan dependientes de la tecnología que ya no pueden separar sus ojos de los dispositivos portátiles. A su alrededor, las máquinas han desarrollado conciencia y han sobrepasado por mucho la inteligencia humana. Ahora que los robots son claramente la forma de vida superior, ya no tienen razones para ser sirvientes. Y para dejarlo claro, comienzan a erradicar la vida humana…

Utawarerumono: Mask of Deception y Mask of Truth 

Utawarerumono: Mask of Deception_20161222125159

 Desarrollado por: Aquaplus 

 Distribuye:  Deep Silver

 Género: Rol

 Plataformas: Playstation 4

 Fecha de Lanzamiento: 23 de mayo de 2017

 Cómpralo por  euros desde el siguiente enlace. 

Las dos novelas visuales y juegos de rol táctico Utawarerumono: Mask of Deception y Utawarerumono: Mask of Truth  se lanzarán en Europa en formato físico y digital en PlayStation 4. Mask of Deception se lanzará el 23 de mayo de 2017, Mask of Truth, se lanzará posteriormente, ambas producciones contarán con textos en inglés y el audio en japonés.

Originalmente conocido como Utawarerumono: Itsuwari no Kamen en Japón, Mask of Deception es una historia épica que cautivará a los jugadores y los embarcará en un increíble viaje. El juego comienza en la cima de una montaña nevada en la que su protagonista se despierta en mitad de un paisaje desconocido, rodeado de criaturas letales, ataviado únicamente con una bata de hospital y una jaqueca considerable. Una bella chica llamada Kuon, con orejas y rabo animal, le rescata y descubre que el pobre chico no se acuerda de nada, así que decide hacerse cargo de él tras bautizarle como Haku.

A lo largo de su viaje por este lugar, Haku se topará con personajes extravagantes, hará grandes amigos, se enfrentará a despiadados enemigos y se verá irremisiblemente envuelto en las intrigas políticas de la poderosa nación de Yamato.

Get Even 

 

 Desarrollado por:  The Farm 51

 Distribuye:  Bandai Namco

 Género: Aventura

 Plataformas: Playstation 4, PC y Xbox One

 Fecha de Lanzamiento: 26 de mayo de 2017

 Cómpralo por 24,95 euros desde el siguiente enlace. 

Bandai Namco estrena a finales del próximo mes de mayo Get Even, la nueva propuesta del estudio The Farm 51 con la que nos sumergen en un juego de terror psicológico donde la narrativa será la baza más atractiva para los más valientes.

Céntrate en todos los detalles y explora. Y respira hondo. Encarnas a Cole Black en un viejo asilo abandonado con la única ayuda de tus recuerdos. Pero… ¿son de verdad tus recuerdos? Tienes que salvar a la chica. Fíjate en los detalles. Tiene una bomba. Espera… ¿qué?

Prepárate para explorar el mundo surrealista y poco convencional de Get Even, el cual se presenta más cruento que nunca en el nuevo tráiler que se ha publicado hoy. ¿Qué es real? No hagas presuposiciones. Ni siquiera pienses. Tan solo concéntrate y respira. Estás tan cerca del final… pero el amo está en camino.

 RiME

 

 Desarrollado por:  Tequila Works

 Distribuye:  Koch Media

 Género: Rol

 Plataformas: Playstation 4, Xbox One, Switch y PC

 Fecha de Lanzamiento:  26 de mayo de 2017

 Cómpralo por 29,90 euros desde el siguiente enlace. 

Uno de los videojuegos más esperados de este mes de mayo es sin duda RiME, el nuevo proyecto del estudio español Tequila Works. RiME es un juego de aventuras y puzles para un jugador, que narra la historia de un joven naufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada.

Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual en y una majestuosa banda sonora, RiME ofrece a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos. RiME, el proyecto renacido del estudio español Tequila Works, tendrá edición física a un precio reducido de 34,95€ en PlayStation 4, Xbox One y PC, y a 44,95€ a Nintendo Switch.

Características:

– Explora: Descubra la misteriosa isla por sí mismo. Interactúe con la naturaleza, busque los objetos ocultos o simplemente disfrute de los sonidos y las vistas.

– Resuelve puzles: Ábrase camino a través de ruinas y maravillas ocultas resolviendo rompecabezas dirigidos a los cinco sentidos; auditivos, de perspectivas y sombras, plataformas e incluso manipulación del tiempo.

– Encuentra secretos: Sumérjase en el día a día del niño, descubriendo secretos, encontrando misterios y coleccionando objetos difíciles de ver a simple vista.

– Enamórate: Disfrute de un hermoso mundo inspirado en las maravillas del Mediterráneo a través de unos colores y una música cautivadora.

 MXGP3

 

 Desarrollado por:  Milestone

 Distribuye: Bandai Namco

 Género: Deportes

 Plataformas: PlayStation 4, PC y Xbox One

 Fecha de Lanzamiento:  30 de mayo de 2017

Los amantes de la velocidad y los deportes podrán disfrutar este próximo mes de mayo con la llegada de la esperada entrega de Milestone MXGP3. La nueva edición de MXGP, que se basa en la temporada 2016, ofrece al jugador una experiencia de juego dinámica y muy divertida, gracias a una serie de mejoras técnicas y gráficas que han sido posibles gracias al nuevo motor gráfico Unreal Engine 4. Todo esto permite que la experiencia de juego alcance un nuevo nivel de calidad.

Dale al acelerador y prepárate para afrontar condiciones climatológicas dinámicas e imprevisibles, en una competición única en su género. Haga sol o llueva sin cesar, cada cambio de climatología influirá drásticamente en la visión del piloto y en el propio terreno, que se deformará acorde a las condiciones del clima para poner a prueba incluso a los mayores expertos. Será precisamente el suelo el que presente el mayor desafío, debido al barro, al polvo y a las deformaciones dinámicas que sufrirá. Todo esto estará acompañado por el impresionante sonido de los motores a toda velocidad, que gracias al nuevo motor de juego serán mejores que nunca y se fusionarán de maravilla con el sonido ambiental de las motosierras.

Pero eso no es todo, ya que es posible que los paladares más refinados no se queden satisfechos únicamente con el gran salto generacional que aporta el nuevo motor del juego. Por eso mismo, el juego incluirá un modo Carrera y un mayor número de opciones de personalización, así como todos los pilotos oficiales de la temporada 2016 de MXGP y MX2 y todos los circuitos oficiales (incluido MXoN), disponibles tanto en los modos online como en los modos offline.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Fan indiscutible y absoluto de Rafa Nadal. Entusiasta del Top Spin 4 y fiel integrante del mítico Tridente. Soy el relámpago amarillo de Regionps.com ¡Vamos que sí! Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Avance | Aven Colony

Impresiones Jugables | Last Day of June

Impresiones jugables | Beta de Destiny 2

Impresiones jugables | Laser League

Comments

Reply comment