Las loot boxes de Dragon Ball FighterZ no costarán dinero real

Las loot boxes de Dragon Ball FighterZ no costarán dinero real

22 enero 2018 0 Por Alex Fdez

A finales de la semana pasada circularon rumores de que en Dragon Ball FighterZ tenías la opción de comprar diferentes cajas de botín con dinero real. De momento, al menos, no es así como funciona.

El sistema de botín en Dragon Ball FighterZ es en realidad similar al de otro juego de lucha desarrollado por Arc System Works, Guilty Gear Xrd. Ese juego presentaba un vestíbulo donde el avatar del jugador podía gastar las monedas obtenidas a través de los partidos para personalizarlo: cosas como avatares de jugadores, iconos, figuras digitales y colores de los personajes.

Dragon Ball FighterZ toma el concepto de lobby de Guilty Gear y lo expande, reemplazando un menú de juego tradicional con un hub de Dragon Ball poblado por personajes chibi. Los jugadores seleccionan un pequeño personaje de Dragon Ball y los utilizan para navegar a las diferentes áreas: modo historia, modo arcade, batallas VS y demás. A la izquierda del eje central es donde podremos encontrar la tienda.

La tienda es donde los jugadores pueden gastar una moneda llamada Zeni en cápsulas Z que contienen elementos cosméticos al azar: perfil de fondo, avatares del lobby, colores de los personajes, títulos y cosas similares. Los Zenis se ganan al completar objetivos del juego. Ganar batallas, completar capítulos de la historia o desafíos de tutoriales te servirán para conseguir Zenis.

Una cápsula Z cuesta 1.000 Zenis, una cifra que se puede alcanzar fácilmente. Juegas, ganas Zenis, y los gastas en cosas chulas. Existe una segunda moneda, las monedas Z Premium, que pueden dar lugar a confusión. Estas monedas Premium se otorgan a los jugadores cuando consiguen un objeto duplicado de una cápsula Z. Si un jugador obtiene el título «Maestro de artes marciales» y ya lo tiene, obtiene una moneda Z en su lugar. Diez monedas Z pueden intercambiarse por un artículo único.

Así es como funciona ahora la tienda en Dragon Ball FighterZ: toda moneda del juego se adquiere en el mismo juego. Por supuesto, estas cosas siempre pueden cambiar. Nada impide que Bandai Namco permita a los jugadores comprar paquetes de Zeni o Z Coins en el futuro. Pero por ahora, si quieres conseguir personalización para tu juego, tendrán que luchar por ello.