El muñeco de trapo mas querido del mundo lanza su nueva y esperada aventura en un territorio aún virgen para los plataformas y para el universo LittleBigPlanet. Sackboy comienza su andadura de la mano de Sumo Digital y a pesar de no ser los padre de esta fantástica IP, si han aportado interesantes novedades.

Ficha Técnica

Título: Little Big Planet 3 

Estudio desarrollador:  Sumo Digital / XDev

Distribuidor:Sony Computer Entertainment Europe

Género: Aventura de plataformas 

Número de Jugadores: 1-4 Offline / 2-4 Online

Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 3

Demo: No Disponible

Fecha de salida: 28 de noviembre de 2014 

Historia

Nueva historia conlleva nuevos enemigos y villanos, en esta ocasión tendremos que hacer frente a Newton, quien se ha propuesto destruir Bunkum liberando a tres poderosas fuerzas malignas. Este nuevo mundo nos ofrece posibilidades jugables muy diferentes a todo lo demás que hemos visto en la serie. Ciertos niveles son un enorme menú de selección de misiones donde podremos movernos con nuestro personaje con total libertad.

Un aspecto muy destacado del hilo argumental es la incorporación de tres nuevos personajes. Estos simpáticos amigos de Sackboy tienen su propias habilidades; especiales como volar (Swoop), correr de manera muy rápida (OddSock) y cambiar de significativamente de tamaño (Toggle) para pasar por lugares estrechos o mover bloques pesados.

La incorporación de estos nuevos personajes han supuesto una grata sorpresa para todos los jugadores y un detalle muy significativo por parte de Sumo Digital a la hora de aportar su granito de arena a la serie. A pesar de eso el modo campaña hace aguas debido a su corta duración que apenas cumple las tres horas de duración. La capacidad rejugable del título es muy alta y podremos invertir muchas más horas al intentar conseguir las trescientas burbujas de premio y completar el juego sin morir podría resultar un gran desafío para todos los usuarios y fans.little-big-planet

Aquella historia sencilla disfrazada de cuento infantil, que cautivó a millones de jugadores y que supuso un golpe de aire fresco en todo el mundo de los videojuegos dejando en todas nuestras mentes el dibujo de cada nivel, las expresiones del pequeño Sack y un precioso final como pocos se recuerdan en las consolas de la marca nipona…todo éso ha desaparecido. La historia no ha encontrado el nivel argumentativo de sus anteriores versiones y LittleBigPlanet 3 hace tambalearse a la serie de cara a próximas entregas, dibujando un futuro incierto alrededor de la licencia creativa, desamparada desde la cesión de sus creadores, Media Molecule.

Jugabilidad y Multijugador

Sackboy siempre se ha caracterizado por ofrecernos un control magnifico sobre él mismo, algo que en esta tercera entrega no iba a ser diferente. El manejo es extraordinario; desplazarnos, agarrar, saltar…todo ha sido heredado de sus predecesores con el añadido de los nuevos personajes, que cuentan con habilidades únicas fáciles de poner en práctica, gracias en parte a pulsar los mínimos botones, aunque dominarlas será un camino más largo, sobre todo con Swoop. Las tres leyendas de Bunkum; Swoop, OddSock y Toggle sólo serán controlables en algunos niveles de la campaña, desgraciadamente son escasos, pero estos niveles son muy frenéticos y verdaderamente divertidos; es aquí donde realmente saborearemos el nuevo título de la franquicia.

Algo también novedoso en LittleBigPlanet y que vemos por primera vez en esta tercera parte son sus “niveles-menú” aquellos que sirven como salón principal para todas las aventuras que allí se reúnen y que tendremos que ir descubriendo. Es la vertiente lbp4más “sandbox” si le podemos llamar de alguna manera. El resultado no ha sido bueno y la navegación por este mapa es tortuosa, la eliminación del añadido no habría afectado a la calidad final, mucho menos si hubiese sido sustituido por más niveles “realmente” jugables en el modo historia.

Los mini-juegos han sido un objetivo principal para el estudio desarrollador y ha quedado reflejado en la cantidad de ellos que encontramos repartidos por cada una de las tres fases del juego. Una vertiente poco explorada por Media Molecule al frente de LBP y LBP 2 y que ha supuesto uno de los pilares de esta entrega, aportan diversión y mucha variedad, algo que agradecerán los fans.

Todo el contenido que obtuviésemos en las anteriores entregas, ya fuese de forma gratuita o de pago, se verá reflejada en esta entrega. Los veteranos de la saga agradecerán esta opción aunque viene acompañada de demasiada “herencia”. Trajes, materiales para crear y herramientas del Popit… todas estas opciones de personalización y creación de niveles han sido portadas desde los antecesores juegos, pero en esta última entrega la aportación a todo este conjunto de opciones se ha visto muy mermada, sin apenas ofrecer contenido novedoso que podamos añadir a nuestro Popit.

Muy positivamente valoramos la Academia del Popit, niveles enfocados al aprendizaje en la creación de niveles, han resultado muy productivos y didácticos. Una vez adquiridos todos los conocimientos, tendremos que dar rienda suelta a nuestra imaginación y podremos publicar y mostrar a toda la comunidad de LBP nuestras creaciones .

El juego cuenta con un nivel de pulido por debajo de lo que la marca PlayStation nos tiene acostumbrados, mostrando múltiples2734862-lbp3-gamescom-screen10_1407757808 bugs, algunos muy graves como la eliminación de nuestras partidas guardadas y los serios problemas de conexión con otros jugadores en línea. Algo esperamos subsanen en próximas actualizaciones.

El juego cuenta con varias fases para completar junto a un amigo más, ya sea añadiendo otro mando a la consola o de manera online, incluso contamos con una zona en el que debemos ser cuatro jugadores para poder completarla. Las “indirectas” al completado cooperativo del juego son abundantes. Por desgracias esta vertiente queda ensombrecida por la imposibilidad de ser emparejado con otros jugadores, a no ser que estén incluidos en nuestra lista de amigos. Los niveles creados por usuarios siguen siendo abundantes y puede ser una buena manera de sacar todo el jugo a esta tercera entrega, podremos jugar todos los niveles de la comunidad creados en LBP y LBP 2.

Gráficos y Sonido

El detalle de los personajes ha dado un paso hacia delante ofreciendo texturas muy cuidadas. Los niveles no muestran ningún aspecto mejorado con respecto a las versiones anteriores a pesar de pertenecer a PlayStation 3 y aunque LittleBigPlanet no necesite littlebigplanet-3-screen-03-ps4-us-06jun14grandes gráficos para enamorar, si habríamos aplaudido una mejora en este aspecto. Por otro lado este estancamiento gráfico podría haber desembocado en unos tiempos de carga más reducidos, algo que no ocurre y son excesivamente largo tratándose de la nueva consola de Sony.

El apartado sonoro sigue la línea de la saga con una variada banda sonora muy acorde a cada momento. Los efectos de sonido lucen muy bien, cumplen su función a la perfección, aunque no destacan. El doblaje es excelente, con tonos muy bien elegidos y una perfecta interpretación por parte de los doladores. Gran trabajo y muy buen resultado.

Conclusión

Una tercera entrega insípida y con demasiados aspectos heredados de sus antecesores. El modo online nos imposibilita el emparejamiento con usuarios que no tenemos agregados entre otros muchos bugs aún sin solución. Juego que decepcionará a los fans y que no enganchará a la serie a los jugadores que tengan su primera toma de contacto con LittleBigPlanet en esta tercera entrega.

* Análisis realizado por Jorge

Author: Jorge JDHox

Cazatrofeos empedernido.Puedes buscarme en YouTube como JDHox. Mi coche se llama Bumblebee.
Competitivo por naturaleza, solo necesito un reto para ponerme en marcha. Persona imprevisible hasta para los que mejor me conocen. Siempre tengo una nueva meta que cumplir. Creo en las películas y en la música como forma de motivación.
“Marcarte metas pequeñas es el único camino hacia la grandeza.”-JDHox.

LittleBigPlanet 3

56,95
LittleBigPlanet 3
7.3

Historia

7/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      7/10

        Sonido

        9/10

          Multijugador

          7/10

            Pros

            • Nuevos personajes
            • Personajes, buen acabado gráfico
            • Multitud de niveles online

            Cons

            • Historia descafeinada.
            • Duración de la campaña (3 horas).
            • Demasiado contenido copiado de los anteriores.
            • Bugs muy severos.

            Related Posts

            Análisis | RiME

            Análisis | Portal Knights (PlayStation 4)

            Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Ubisoft para el E3 2017

            Análisis | Seasons After Fall

            Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

            Impresiones | Beta Everybody’s Golf

            Comments

            1. djrojas

              :O Pues vaya decepción…
              Los bugs ya los sanearán, pero me sorprende una campaña tan cortita!

            2. toonie

              6,8??? venga hombre!

            Reply comment