El año pasado, Rockstar Games nos sorprendía a todos anunciando Red Dead Redemption 2, y hace unos días nos emplazaba al día de mañana, 28 de septiembre, para saber conocer novedades sobre este título. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora?

Antes de tan esperado anuncio, queremos recuperar todo lo que sabemos sobre esta nueva entrega, para poneros en situación y que nada nos pille desprevenidos. Os recordamos que mañana, 28 de septiembre, a las 17.00 hora española. ¡Vamos!

En primer lugar, no sabemos qué presentarán. Lo más probable es un nuevo trailer, ya que solo tenemos uno oficial (que salió hace casi un año y os dejamos aquí abajo), aunque puede ser una fecha final de lanzamiento o alguna otra novedad. Como fecha de salida, tenemos claro que no será antes del 1 de abril de 2018, como ya os contamos por aquí.

No hay mucho más de manera oficial, pero analizando el trailer y teniendo en cuenta diversas informaciones y filtraciones (fakes o no), podemos ir deduciendo algunas cosas y tratando de adivinar otras tantas. La principal baza con la que jugamos es el mapa que se filtró, que os dejamos aquí sobre todas las especulaciones.

  • Red Dead Redemption 2 parece ser una precuela. En primer lugar, la zona de Blackwater coincide con la del primer Red Dead Redemption, pero no vemos las vías del tren en el nuevo mapa, mientras que sí aparece en otras zonas. Esto sugiere que la acción tiene lugar años antes, cuando el ferrocarril todavía se estaba expandiendo. En segundo lugar, y siguiendo con esta linea, se sitúa más al este, lo que históricamente tiene sentido teniendo en cuenta que la frontera del Salvaje Oeste estaría menos avanzada en ese momento.
  • Puede que vuelvan algunos personajes de Red Dead Redemption. Esto es mera especulación por el momento, pero teniendo en cuenta que (suponemos) el juego se sitúa antes del primer Red Dead Redemption, hay quien sospecha que uno de esos cowboys que aparecen al final del tráiler es Bill Williamson. Del mismo modo, el grupo al final del tráiler podría representar toda la vieja banda de gánsters de John Marston, con Dutch van der Linde, Williamson, Javier Escuela y la aparición del legendario Landon Ricketts. Rockstar ya ha incluido referencias a antiguos protagonistas en diversos puntos de su saga Grand Theft Auto, así que podemos esperar, al menos, un cameo o algún guiño al propio John Marston, si no es que tiene un protagonismo mayor.
  • Parece probable que el juego suceda en una recreación de Nueva Orleans. Hay una nueva zona del mapa que se describe como New Bordeaux, y se sitúa en una posición bastante similar a la Nueva Orleans del mundo real. 2K, la editora de Red Dead Redemption 2, ya ha publicado un juego que tiene lugar en la recreación ficticia de Nueva Orleans, Mafia 3, así que parece bastante probable.
  • Hay muchos lugares por ver. Pueblos, asentamientos, campamentos, presas, escondites de gánsters, puntos de interés, haciendas, lugares para robar, ranchos, cuevas e incluso una prisión aparecen en el mapa. Las zonas de Tall Trees y Great Plains también parecen volver según dicha filtración. Todo eso coincide con el tipo de entornos variados que pudimos ver en el tráiler, incluyendo una escena al estilo de Pozos de ambición. ¿Formará parte de la historia el control del petróleo?
  • The Grizzlies podría ser la zona introductoria. Del mismo modo que la zona de Armadillo en Red Dead Redemption, el mapa parece marcar The Grizzlies, al norte, como una zona introductoria para el inicio del juego.

Para terminar esta pequeña recopilación, os dejamos con una creación de fans que hemos encontrado, en la que unen este mapa filtrado y el original de Red Dead Redemption. Si sois capaces de descubrir alguna cosa más, o se os ocurre algo en relación con el anuncio de mañana, ¡escríbelo en los comentarios!

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment