La semana pasada Región PlayStation tuvo la oportunidad de acudir a las instalaciones de U-TAD para conocer los títulos que los alumnos del master de videojuegos están desarrollando de cara a los Premios PlayStation.Rascal Revolt, Tribute of Rage, Intruders: Hide and Seek y Khara son los nombres de los títulos en los que trabajan los alumnos de U-TAD.

RASCAL REVOLT

Es equipo de desarrollo a cargo de este proyecto se llama Seamantis Games y nos invita a jugar unas partidas muy alocadas en un multijgador de cuatro jugadores a pantalla partida en una misma consola en los que deberemos cooperar para superar las oleadas de enemigos y superar los distintos retos que se van proponiendo durante la partida (conseguir monedas, destrozar globos, mini jefes y jefes finales…) en escenarios muy relacionados con parques temáticos, del tipo de atracciones, medievales…

En este Shooter cooperativo local podremos controlar a cuatro personajes, cada uno con habilidades únicas para ayudar en la partida, Axel es un personaje muy veloz,Billy es un personaje de apoyo que cura a los aliados lanzando caramelos (los regeneradores de salud del juego), Jim es el “tanque” que aguanta todo tipo de ataques y Maki-Chan es la francotiradora del grupo. Como enemigos nos encontraremos a payasos,piñatas,robots…repartidos por un total de 5 mapas o localizaciones del parque temático Funtopia (Ford Dalton, Port Calavera, Camelot, Atlantis y Estación 2345).

La banda sonora, que ha creado el propio estudio es muy rockera y hace muy dinámica las partidas, además el toque cartoon del apartado artístico le da su propia seña de identidad.

rascal
TRIBUTE OF RAGE

CovenArts es el estudio formado por 5 programadores, 3 artistas y 4 diseñadores. Su videojuego, Tribute of Rage nos traslada a un inframundo, donde deberemos escoger a nuestro campeón para combatir en oscuras mazmorras con tal de conseguir el favor de los Dioses, que aburridos de su eternidad han creado un macabro juego competitivo entre los habitantes del inframundo. El héroe que se alce con la victoria podrá regresar a la vida.

Tribute of Rage es un juego competitivo a pantalla partida, de apariencia similar a los juegos estilo “Diablo”, en el que los jugadores comparten un mismo mundo pero distinta dimensión, los enemigos y objetos que encuentren en el escenario en un principio serán los mismos para los dos, pero las acciones de cada jugador afectarán a la partida del otro. Hay tres tipos de héroes, cada uno de ellos con habilidades únicas, ventajas y desventajas frente a un tipo determinado de enemigo.Derrotando a los enemigos ganaremos almas con las que podremos mejorar a nuestro héroe o enviárselas a nuestro rival para entorpecer su avance en la partida(similar al de juegos bust a move o versiones de tetris) e impedirle mejorar su personaje de cara a la fase final, el combate con el jefe final, en que quien aseste el golpe mortal ganará la partida.

tribute

INTRUDERS: HIDE AND SEEK

El estudio independiete Tessera firma este proyecto para realidad virtual. En Intrudes: Hide and Seek encontramos enfocado a la realidad virtual de PlayStation VR y sus gráficos realistas nos llevaran a buscar cómo sobrevivir a un secuestro en una casa familiar, donde unos criminales secuestran a una familia cuando esta está jugando al juego del escondite. El jugador controlará a un niño que tiene que ir recorriendo su casa esquivando a los secuestradores buscando la forma de conseguir pedir ayuda al exterior y salvar a su familia.

En este thriller deberemos tomar decisiones que desencadenarán un efecto mariposa que afectará de un modo u otro al desarrollo de la historia. La narrativa del videojuego nos permitirá escuchar las conversaciones (el videojuego cuenta con doblaje con actores profesionales) de los secuestradores, cada uno con un motivo para el asalto a la casa, así como con los miembros de la familia del niño protagonista. Sustos, sigilo y rápidas decisiones nos esperan en este ambicioso proyecto de Tessera Studios.

intruders

KHARA

El desarrollo de Khara pertenece al estudio DNA Softworks, cuyo trabajo está muy influenciado por grandes obras de arte de los videojuegos, cómo ICO, videojuego de PS2.

Khara trasladará al jugador a la mítica ciudad de Atlantis, que por raro que parezca ha sido muy poco utilizada en videojuegos, cosa que DNA Softworks ha sabido utilizar a su favor para crear una aventura en la que premia la narrativa visual y sensorial de la ciudad marina.

La historia nos pone al control de Khara, una niña capaz de controlar el agua en todas sus formas y que tendrá la difícil misión de detener a Tritón, el hijo bastardo del dios de los mares, Poseidón, pues amenaza con dominar los siete mares.

Los poderes de Khara nos llevarán a enfrentarnos a distintos enemigos, a superar distintos puzles para avanzar por la ciudad atlante y conseguir derrotar a criaturas fantásticas, guardianes revividos por Tritón, que ofrecerán emocionantes combates que pondrán a prueba las habilidades que Khara tiene hasta ese mismo momento.

khara
Tras probar estos cuatro grandes proyectos de los alumnos de U-tad , no podemos evitar pensar en el buen futuro que tiene la industria española de videojuegos con títulos como estos. Raro seria que ninguno de estos pequeños grandes juegos no se llevara el ansiado premio PlayStation Talents, que a cada entrega sorprende con proyectos presentados de más calidad y mejor acabado que la anterior. Si estos son los primeros juegos de esta promoción de estudiantes de U-tad…¡Ya queremos ver el segundo!

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | Hunting Simulator

Análisis | Guilty Gear Xrd REV 2

Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

Análisis | Shadow Warrior 2

¡Sorteamos 2 copias de WipEout Omega Collection!

Comments

Reply comment