Los e-sports entre los deportes más vistos en 2016

Un año de récords para la LVP

Gamergy ha supuesto el broche de oro para un año de récords para la LVP que, con 11.904.000 espectadores en directo acumulados, consigue un crecimiento anual del 46%.

La LVP, empresa del grupo MEDIAPRO, sigue aumentando su cuota de mercado afianzando su posición de líder en los e-sports nacionales. Si en 2015 la LVP disfrutaba de un 55% de los espectadores de competiciones de e-sports españolas, en 2016 pasó al 67%, consiguiendo números espectaculares en la segunda mitad del año, llegando al 84% de la cuota de mercado entre julio y diciembre.

Sumando los espectadores españoles acumulados tanto en directo como bajo demanda, la LVP consiguió en 2016 la cifra de 29,4 millones de espectadores, lo que sitúa a la liga en el orden de competiciones consolidadas como La Vuelta o la Europa League.

Los hitos del 2016

El año 2016 ha sido un año espléndido para la LVP, con un calendario repleto de hitos que han impulsado el crecimiento de la liga, potenciando una mayor profesionalización de la competición y los contenidos:

En enero celebramos el 5º aniversario de la LVP.
En mayo tuvo lugar la primera edición de La Copa El Corte Inglés de League of Legends.
En septiembre se produjo la entrada de MEDIAPRO en el accionariado de la LVP.
También en septiembre hicimos la retransmisión en español de la final mundial de Call of Duty desde Los Ángeles.
A pesar del horario americano, la retransmisión de la final mundial de League of Legends en octubre consiguió una cifra récord de espectadores concurrentes, con 62.000 receptores simultáneos y más de espectadores totales.
Colaboramos en la retransmisión y presentación del All Star mundial de League of Legends celebrado el mes de diciembre en Barcelona.
En diciembre la LVP anunció la Superliga Orange y la introducción de la 2ª División

El 2017 llega cargado de novedades

La LVP tiene grandes expectativas puestas en el año que iniciamos. En 2017 se estrenará la Superliga Orange que, como novedad destacada, traerá eventos presenciales repartidos por toda la geografía española, acercando las jornadas de la Superliga Orange a sus seguidores, más allá de las tradicionales sedes de Madrid y Barcelona.

Además, la LVP pretende seguir creciendo tanto en espectadores como en cuota de mercado durante este 2017 y para ello dispondremos de nuevos platós en la sede del Grupo MEDIAPRO, una ampliación de los contenidos y una mayor profesionalización de la competición.

La séptima edición de Gamergy

Gamergy volverá en su séptima edición del 30 de junio al 2 de julio de 2017 a la Feria de Madrid, donde se celebrarán por primera vez las Finales de la Superliga Orange.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment