Finalizamos nuestro especial en RegionPlayStayion con el tercer y último repaso a los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4 que podremos disfrutar a lo largo del próximo 2017. Teniendo en cuenta que gran parte del catálogo previsto para 2016 se ha ido retrasando, Sony y PlayStation 4 encaran el año que viene con una enorme lista de títulos donde destacan.

Algunos son únicamente para PlayStation 4, mientras que otros la exclusividad se limita al terreno de las consolas, llegando también a PC. Igualmente, no todo son juegos desarrollados por estudios internos de la compañía japonesa, sino también acuerdos con third parties o decisiones de las propias empresas para publicar sus títulos únicamente en PlayStation 4 como el caso de Nioh o Ni no Kuni II: Revenant Kingdom:

Gravity Rush 2

 Desarrollado por: SCE Japan Studio  Distribuye: Sony  Género: Acción, Aventura  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 18 de enero de 2017

 

Dale la vuelta a todo lo que conoces y regresa a un mundo donde puedes modificar las leyes de la gravedad como mejor te parezca. Kat y Raven regresan en Gravity Rush 2 para embarcarse en otra aventura de vértigo en la que, a veces, caerse puede hacerte sentir como si volases. Experimenta con los nuevos poderes de Kat para cambiar la dirección de la gravedad y alterar su fuerza según te convenga.

Domina las leyes de la física mientras exploras un amplio mundo lleno de misiones, retos y monstruosos demonios. Utiliza tus poderes en un entorno completamente destructible para acabar con los enemigos de formas nunca vistas hasta ahora. Tras un último retraso. Gravity Rush 2 se lanzará el 18 de enero en exclusiva para PlayStation 4, y contará en marzo con un DLC gratuito que ampliará el título con una historia centrada en Raven.

Persona 5

 Desarrollado por: Atlus  Distribuye: Kochmedia  Género: Rol  Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 3  Fecha de Lanzamiento: 4 de abril de 2017

 

Persona 5 tampoco se ha librado de los continuos retrasos. Previsto para 2016 y posteriormente confirmando su fecha de lanzamiento para febrero de 2017, finalmente habrá que esperar hasta el 4 de abril del próximo año para disfrutar de la versión occidental del enorme juego de Atlus. Al menos, es oficial que incluirá audio dual, es decir, voces en inglés y japonés.

Persona 5 es un juego sobre los conflictos internos y externos de un grupo de adolescentes problemáticos (el protagonista y una serie de compañeros que irá conociendo durante la trama) que viven una doble vida como ladrones de guante blanco. Aunque viven el día a día habitual de un estudiante de Secundaria de Tokyo: ir a clase, actividades extraescolares y trabajos a tiempo parcial, también emprenden aventuras fantásticas al usar poderes sobrenaturales para penetrar en el corazón de la gente. Sus poderes proceden de la Persona, el concepto junguiano del «yo» (del psicólogo y psiquiatra suizo Carl Gustav Jung)

Los héroes del juego se dan cuenta de que la sociedad obliga a la gente a llevar máscaras para proteger sus vulnerabilidades interiores y, al arrancarse, literalmente, sus máscaras protectoras y enfrentarse a sus propios yo, los héroes despiertan su poder interior y lo usan para ayudar a quienes lo necesitan. En última instancia, este grupo de ladrones busca cambiar su mundo cotidiano para que se adecúe a su percepción y ver a través de la máscara que porta la sociedad moderna.

NieR: Automata 

 Desarrollado por: Platinum Games/Square Enix  Distribuye: Square Enix  Género: Rol, RPG  Plataformas: PlayStation 4 y PC  Fecha de Lanzamiento: 10 de marzo de 2017

 

Controla a YoRHa 2B, el androide de combate más avanzado que se ha construido jamás, y embárcate en una peligrosa misión para recuperar tu hogar en esta secuela exclusiva para PlayStation 4 de NieR, un juego para PS3 muy querido por los fans. Sigue los acontecimientos que se desarrollan después del juego original y descubre un futuro en el que la invasión de un ejército mecanizado obligó a la raza humana a huir del planeta.

Vuelve a la superficie como un arma de la resistencia humana y lucha contra las gigantescas armas mecánicas que han destruido la civilización. Explora los terrenos desiertos para descubrir más sobre los misteriosos acontecimientos que provocaron el aciago destino de la humanidad e intenta que las cosas vuelvan a su cauce con devastadores combos rápidos y hábiles ataques. NieR: Automata se lanzará el 10 de marzo para PlayStation 4, y en una fecha todavía por concretar en PC.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom 

 Desarrollado por: Level-5  Distribuye: Bandai Namco  Género: Rol, RPG  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017 (Fecha por determinar)

Presentado durante el PlayStation Experience 2015, hemos tenido que esperar exactamente un año para ver un nuevo tráiler del juego, exactamente en el mismo evento de Sony. Con más de 150 premios, nominaciones y más de 1,9 millones de copias vendidas, vuelve el universo fascinante de Ni no Kuni para hechizar a más gente que nunca con Ni no Kuni II: Revenant Kingdom para PlayStation 4. Entre las principales novedades, hemos visto que ha variado sus sistema de combate, y tendremos la opción de crear nuetsro propio reino.

El juego nos pondrá en la piel de un nuevo protagonista acompañado de un elenco de secundarios renovados que, eso sí, mantienen una dirección artística excepcional. Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom nos sumergirá en el papel de Evan, un joven rey y Roland, el visitante de otro mundo. Juntos deberán enfrentarán su destino para salvar el mágico mundo de Ni no Kuni que ha caído en la oscuridad.

Nioh 

 Desarrollado por: Team ninja/Koei Tecmo  Distribuye: Sony  Género: Acción, Rol  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 8 de febrero de 2017

 

Ni-Oh es un juego de acción hack’n slash con un exigente y frenético sistema de combate ambientado en el Japón del siglo XVI y protagonizado por un valeroso samurái que deberá luchar contra todo tipo de criaturas demoníacas. El enorme potencial del título de team Ninja y Koei Tecmo, unido a la exclusividad de PlayStation 4, han llevado a Sony a apostar por la distribución y promoción de dicho juego en Europa y América, que se lanzará el próximo 8 de febrero.

En Ni-Oh los jugadores recorrerán un Japón asolado por la guerra en el papel de William, un espadachín de pelo rubio cuya historia como fiero guerrero y experimentado conocimiento del arte de la espada le permiten sobrevivir en una tierra de samuráis plagada de demonios. Conocidos como Yokai, estos demonios habitan una serie de peligrosos territorios y aguardan en las sombras acechando a sus desprevenidas víctimas. Los jugadores se medirán a otros samuráis en intensas luchas de espadas sobrenaturales, en enfrentamientos con múltiples objetivos con un nivel de dificultad que realmente pondrán a prueba las habilidades, paciencia y estrategia de incluso los samuráis más experimentados.

Hellblade

 Desarrollado por: Ninja Theory  Distribuye: Sony  Género: Acción, Aventura  Plataformas: PlayStation 4 y PC  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

Durante todo este año Ninja Theory ha publicado multitud de diarios de desarrollo de Hellblade, pero no ha mostrado realmente un gameplay oficial del título, a lo que cabe sumar el retraso del juego hasta 2017. Previsto como exclusivo de consolas para PlayStation 4, Hellblade también se lanzará en PC, y desde su anuncio han escuchado a los seguidores variando drásticamente el sistema de combate que presentaba en sus inicios.

Embárcate en una misión mortífera a través de un mundo maligno basado en la mitología celta, lleno de combates brutales y encarnizados. Desenvaina la espada manchada de sangre de la valerosa guerrera Senua mientras se abre paso por escenarios aterradores en una feroz travesía personal.

Hellblade se lanzará para PlayStation 4 en 2017 y cuenta la historia de la guerrera celta Senua en su viaje hacia el Infierno. Este Infierno en cuestión no es un infierno cualquiera, sino la manifestación de la enfermedad mental de Senua, quien tiene episodios psicóticos con alucinaciones y delirios, y sufre también de ansiedad y depresión. Como jugador, serás testigo de las pesadillas de Senua desde su propia percepción.

Horizon: Zero Dawn

 Desarrollado por: Guerrilla Games  Distribuye: Sony  Género: Acción, Rol, RPG  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 1 de marzo de 2017(Fecha por determinar)

 

El enorme mundo de Horizon: Zero Dawn creado por Guerrilla Games se lanzará finalmente, salvo retraso de última hora, el próximo 1 de marzo de 2017. Presentado con multitud de tráilers y gameplay en las diversas conferencias de prensa de Sony como una propuesta realmente imponente, la compañía holandesa busca alejarse de la franquicia Killzone con un título que dará mucho que hablar en el primer trimestre de 2017.

En un exuberante mundo postapocalíptico, seres mecanizados de dimensiones colosales dominan un territorio cuyo control han arrebatado a la humanidad. Con el tiempo, la evolución humana ha retrocedido hasta vivir en tribus de cazadores y recolectores, sobreviviendo entre bosques imponentes, enormes cordilleras y una atmósfera destruida por una civilización antigua. Mientras tanto, las salvajes máquinas se han hecho con el poder.

Eres Aloy, una hábil cazadora que depende de su velocidad, astucia y agilidad para sobrevivir y proteger a su tribu contra la fuerza, el tamaño y el poderío de las máquinas. Desafiando toda lógica, te embarcarás en una aventura trascendental y fascinante para desvelar los secretos de una civilización olvidada, los ingenios que dejaron atrás, y aprender más sobre las avanzadas tecnologías que decidirán el destino del planeta y de la propia existencia humana.

Uncharted: The Lost Legacy

 Desarrollado por: Naughty Dog  Distribuye: Sony  Género: Acción, Aventura  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

Naughty Dog dejó boquiabiertos a todos los asistentes del PlayStation Experience 2016 presentado dos nuevos juegos. El más importante de ellos, The Last of Us: Part II fue el más impactante cerrando la conferencia del evento, pero no estará listo hasta al menos 2018. Por otro lado, Uncharted: The Lost Legacy fue el encargado de iniciar el show con una extensa demostración que presentaba a Chloe y Nadine como protagonistas de este contenido independiente que llegará en algún momento de 2017.

Uncharted: The Lost Legacy estará ambientado en la India, será un juego independiente de Uncharted 4, y su duración será menor que la última entrega publicada, pero superior a Left Behind, el DLC de la historia de The Last of Us. Con Uncharted: The Lost Legacy, Naughty Dog quiere que esta aventura destaque todas las señas de identidad de la serie, desde el argumento cinemático que se encuadra dentro de destinos exóticos, hasta el combate dinámico y los intrincados rompecabezas. Chloe y Nadine, las dos se unen para adentrarse en la cordillera de montañas del oeste de la India, y necesitarán trabajar juntas para recuperar el Colmillo perdido de Ganesh.

God of War

 Desarrollado por: Sony Santa Monica  Distribuye: Sony  Género: Acción, Aventura  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

Aunque no existe una ventana de lanzamiento ni una fecha concreta para la salida de God of War, es sin lugar a dudas, uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 para el próximo año. El Dios de la Guerra ha cambiado. Este no es el Kratos que conoces. Adéntrate en una aventura compleja y desconocida en la que explorarás una impresionante versión alternativa de una historia clásica. Únete a Kratos en un profundo viaje de reflexión, crecimiento, violencia y el deseo de convertirse en un hombre mejor por su hijo. En un mundo de monstruos, dragones y dioses, el peso de la responsabilidad recae sobre tus hombros. Y cuando tu vida está marcada por la sangre y el caos, ¿cómo puedes evitar los errores del pasado para proteger tu futuro?

Spider-Man

 Desarrollado por: Insomniac games  Distribuye: Sony  Género: Acción, Aventura  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

En Spider-Man encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, introducimos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción… Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto.

Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él. Se esperan más noticias del juego durante 2017, y tampoco se puede descartar su lanzamiento para ese mismo año.

Final Fantasy VII Remake

 Desarrollado por: Square Enix  Distribuye: Square Enix  Género: Acción, Aventura  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

Tras el lanzamiento de Final Fantasy XV, Square Enix va a fijar todos sus esfuerzos en la primera entrega del remake de Final Fantasy VII, que pretende estar listo para finales de 2017 añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Square Enix está incorporando más contenidos para que uno de estos episodios tenga una duración superior a las 30 horas, con un mayor número de tramas de los personajes, misiones secundarias, opcionales, etc.

  Crash Bandicoot N. Sane Trilogy  

 Desarrollado por: Activision  Distribuye: Activision  Género: Plataformas  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

La mascota de Sony de la PlayStation original regreso gracias al apoyo e insistencia de todos los fans. Activision y Vicarious Visions, los encargados de remasterizar la trilogía original de PlayStation para PlayStation 4, están realizando la reconstrucción prácticamente desde cero de todos los niveles, basados en la geometría original.  También van a reconstruir personajes según el diseño original, reconstruir cinemáticas inspiradas en las originales y añadir nuevas características como las siguientes

  • Un sistema unificado para salvar y de ‘checkpoints’. Esto incluye la posibilidad de salvar manualmente y autosalvado (sí, el primer juego ahora tendrá un sistema de guardado adecuado).
  • Un sistema de menú unificado.
  • Pruebas Contrarreloj en los tres juegos

Gran Turismo Sport 

 Desarrollado por: Polyphony Digital  Distribuye: Sony  Género: Conducción  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

Debido a falta de meses para pulir su desarrollo, Gran Turismo Sport es otro de los afectos por los retrasos. La nueva entrega de Polyphony Digital se lanzará en 2017 con compatibilidad en ciertos modos de juego con PlayStation VR y mejoras en PlayStation 4 Pro.

La premiada serie del simulador de conducción real llegará por primera vez a PlayStation 4 para ponerte rumbo a una experiencia trepidante de alto octanaje. Compartiendo el volante con la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), Polyphony Digital ha diseñado un juego accesible y puesto a punto para que todo el mundo lo disfrute, desde los pilotos menos experimentados hasta los ases del motor.

Abróchate el cinturón y prepárate para dos campeonatos online: representa a tu país en la Copa de Naciones o conduce en nombre de tu marca de coches favorita en la Copa de Fabricantes. Los jugadores podrán disfrutar de más de 130 vehículos y conducir por 19 localizaciones distintas a través de 27 circuitos, en los modos Arcade, Campaña, Brand Central, Sport, Livery Editor, Escapadas, y elementos destinados a las redes sociales.

Detroit: Become Human 

 Desarrollado por: Quantic Dream  Distribuye: Sony  Género: Aventura  Plataformas: PlayStation 4  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

Con el guión completamente finalizado y tras haber mostrado su ambientación y personajes durante los últimos meses, 2017 parece ser el año de lanzamiento de Detroit: Become Human, la nueva obra de Quantic Dream dirigida por David Cage.

Viaja a un futuro no muy lejano en la metrópolis de Detroit, una ciudad rejuvenecida por un emocionante desarrollo tecnológico: los androides. Sé testigo de cómo un nuevo mundo feliz se ve sumido en el caos mientras asumes el papel de Kara, un androide que intenta encontrar su lugar en un turbulento panorama social.

Dale forma a una ambiciosa historia con numerosas posibilidades en la que tendrás que tomar decisiones que afectan no solo a tu destino, sino al de toda la ciudad. Descubre lo que significa ser humano desde otra perspectiva: mira el mundo del hombre con los ojos de una máquina.

Shenmue III 

 Desarrollado por: Ys Net  Distribuye: Por determinar  Género: Acción, Aventura  Plataformas: PlayStation 4 y PC  Fecha de Lanzamiento: 2017(Fecha por determinar)

 

 

La historia de Shenmue III transcurre tan sólo un año después de los hechos acaecidos en la segunda entrega, con un Ryo (el protagonista) apoderado de unos fuertes sentimientos de venganza (por cosas que no vamos a desvelar). Nuestro personaje será más maduro, verá a la gente de otra forma conforme transcurra el juego y ha evolucionado en su entrenamiento de artes marciales. Según explica el director, Shenmue III será una experiencia de juego abierta, un mundo abierto, donde las cinemáticas también serán jugables gracias a la introducción de Quick Time Events (QTEs). Estamos ante el tercer episodio de la saga Shenmue creado por Yu Suzuki, responsable de las primeras entregas de la serie, y que está previsto para debutar en 2017 en PC y en PlayStation 4.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Análisis | Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Comments

Reply comment