Los juegos digitales son más caros que los físicos en Europa, tanto en PS4 como Xbox One

Los juegos digitales son más caros que los físicos en Europa, tanto en PS4 como Xbox One

12 noviembre 2014 0 Por Alejandro Altaber

Salen a la luz datos esclarecedores sobre la competencia entre el mercado físico y digital. Supuestamente, adquirir un videojuego desde las plataformas digitales de las consolas principales debería ser bastante más barato que hacerlo en su versión física. En esta última opción debes pagar elementos que no están presentes en la edición digital como el disco, la caja, o la mera distribución por parte de la compañía.

Sin embargo, las cifras dicen justamente lo contrario. En Europa, comprar juego digital es alrededor de 10€ más caro que adquirirlo en cualquier tienda convencional. Según un estudio realizado por la web británica VG24/7, esto no es lo habitual en PlayStation 4 y Xbox One.

Han comparado el precio de cinco títulos multiplataforma en PSN, Xbox Live y Amazon: Call of Duty : Advanced Warfare, Far Cry 4, Dragon Age Inquisition, Grand Theft Auto V y Assassin’s Creed Unity. También añaden dos exclusivos, Halo: The Master Chief Collection por parte de Microsoft y LittleBigPlanet 3 en cuanto a Sony, todo ello en PS4 y Xbox One.

El resultado por ejemplo en España, es que los juegos digitales son 9,32 euros más caros en PS4 y 10,71 más caros en Xbox One, respecto a la versión física. Cifras parecidas se obtienen en países vecinos como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido. Solamente en Estados Unidos se equiparan los precios de ambos mercados.

Aquí la infografía completa con todos los datos:

_logos_y_personajes_-2655890