Los mejores juegos de 2016

El año se termina y en RegiónPlaystation hemos querido hacer una selección de varios de los mejores juegos que se han estrenado este 2016.

Como comprobareis, y así estáis avisados de antemano, es posible que echéis en falta algún que otro título, pero hemos decidido poner solo juegos que hemos podido jugar y explotar al 100% por lo que entendemos que notéis alguna carencia, pero esto no se trata de unos GOTY (aunque mencionamos alguno seleccionado por la comunidad y redacción) al uso si no de unas sugerencias de los redactores de títulos para jugar este 2017 si aún tenéis alguno pendiente.

Estos juegos no están separados en ningún orden especifico y los tratamos todos como iguales, si queréis más información sobre ellos no dudéis en consultar los análisis a estos mismos en la Web.

Sin más os dejamos con nuestros juegos más recomendados de 2016 en Playstation.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Análisis | Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

El Goty de Región PlayStation, que tanto comunidad y redacción hemos seleccionado es ni más ni menos que la última entrega de Nathan Drake, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Todos los apartados del videojuego son de sobresaliente, es el final perfecto para una saga que nos ha acompañado durante muchos años. El apartado gráfico hace temblar a cada PlayStation 4 en la que se ejecuta, el diseño de escenarios y amplitud de estos, las posibilidades que ofrecen para superar el nivel son uno de los puntos que más hemos tenido en cuenta. Sin olvidar de la increíble banda sonora que nos acompaña a cada momento, así como unos personajes llenos de carisma que siempre recordaremos por los momentos que nos han dado en estos cuatro juegos que ha desarrollado Naughty Dog.

Una historia sin precedentes, llena de intensa adrenalina, tensión, suspense y numerosos giros en el guión que nos sumergirán de lleno en una peligrosa odisea por todo el mundo siguiendo los pasos de Drake y ayudándole a realizar descubrimientos absolutamente extraordinarios. Las relaciones de amistad y amor culminarán una trama llena de contratiempos y conspiraciones con la que no nos dejan otra opción que coronarlo como uno de los Goty de Región PlayStation.

Final Fantasy XV

Análisis | Final Fantasy XV

Este 2016, después de 10 años desde que Final Fantasy XV fue anunciado como Final Fantasy Versus XIII, por fin aparecía el esperadísimo título de Square Enix. Después de lo vivido con Final Fantasy XIII y sus diferentes secuelas el miedo en el cuerpo del aficionado a la franquicia estaba presente hasta el mismo día del lanzamiento, pero Square Enix no ha defraudado con la nueva entrega.

El transcurso hasta su salida a estado lleno de obstáculos incluido de un cambio de director, pero a pesar de ello han sacado un título muy sólido que vuelve a tener esa esencia a Final Fantasy que se había perdido últimamente. Con una historia que se vuelve oscura a medida que avanza, un sistema de batalla que pasa de los turnos a combates en tiempo real y todo ello en un mundo abierto ha conseguido que Final Fantasy XV sea considerado como uno de los juegos del año para todos aquellos que disfrutan del RPG.

Otro de los puntos que hace que Final Fantasy XV sea un gran juego es sin lugar a dudas su banda sonora, compuesta por Yoko Shimomura, y que es una de las grandes bandas sonoras de este año y que no puede faltar en la colección de los amantes de las bandas sonoras originales. Grandes temas como Somnus, Apocalypsis Noctis o The Fight is On! dan aún más momentos épicos si caben al título.

World of Final Fantasy

Análisis | World of Final Fantasy

World of Final Fantasy es la propuesta de Square-Enix para los no tan versados en el género y la saga o los que quieran disfrutar de los JRPG por turnos de toda la vida. Lanzado el pasado mes de 28 de octubre para Playstation 4 y Playstation VITA, World of Final Fantasy nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos que se despiertan sin tener memorias y que deberán viajar por el mundo de Grymoire capturando Mirages mientras se enfrentan la temible guardia de Bahamut, todo esto salpicado de humor y un toque más infantil para encandilar a los más jóvenes y sacar una sonrisa a los más nostálgicos.

Con un apartado gráfico que mezcla personajes de estatura normal con otros de estética Super-Deformed, en WOFF encontraremos una gran cantidad de personajes de los títulos clásicos de la saga, que actuarán a modo de invocación, desde Cloud, Squall o Tidus pasando por Terra, Celes o incluso Sephiroth (Incluso añadirán a Sora de Kingdom Hearts en breve) Todo ello mientras capturamos Mirages , o lo que serian los monstruos de toda la vida de la saga más algunos nuevos y creamos diferentes grupos que mas se adecuen a nuestra forma de jugar.

Sin duda World of Final Fantasy ha sido un gran juego que pese a no ser perfecto, hará las delicias de los mas fanáticos de la saga así como los que quieran pasar un buen rato con un JRPG relativamente sencillo.

Blazblue Central Fiction

Análisis | BlazBlue: Central Fiction

Para los fanáticos de los juegos de lucha 2D, BlazBlue Central Fiction, lanzado el pasado mes de noviembre para Playstation 3 y Playstation 4 nos ofrece la mejor versión del juego de lucha de Arc System Works, creadores también de la saga Guilty Gear. Blazblue Central Fiction termina la trama iniciada en Calamity Trigger la generación pasada, pese a que viene en inglés (punto negativo) si domináis el idioma podréis disfrutar de la conclusión de una de las historias más interesantes habidas en el género.

Pero pasando al sistema, nos encontramos con dos modalidades, una más “profesional” donde cada personaje tendrá su propio set de movimientos ( habiendo 35 contendientes) y otra más “casual” para los que no dominen la saga podrán realizar combos y técnicas especiales con mucha facilidad así como ir acostumbrándose a cada personaje. Todo ello propiciara unos combates muy frenéticos y divertidos acompañados de una banda sonora muy cañera y unos gráficos formados por Sprites, que por desgracia en su mayoría son reciclados y necesitarían un lavado de cara, pero no por ello no son vistosos y con una estética anime muy acertada.

Sin duda , al menos para este humilde redactor, BlazBlue Central Fiction es una de las propuestas de juego de lucha en 2D más interesantes de los últimos años y la mejor de este 2016.

Overwatch

Análisis | Overwatch

Han pasado más de 17 años para ver una nueva saga que lleve la firma de Blizzard, y menuda forma de estrenar nueva IP, Overwatch es la revolución del videojuego competitivo.

Desde que lo probamos allá por mayo de 2016 siempre ha sido un fijo en nuestras partidas de nuestros ratos libres. Es un juego muy accesible para todo tipo de jugador, pues cuenta con un gran número de personajes, cada uno con su propio estilo de juego que se adapta de una forma u otra a las características del usuario, pero muy difícil de dominar de cara al competitivo.

La jugabilidad es espectacular, el tener un equipo balanceado es esencial para ganar partidas. El diseño de los personajes es marca de la casa, Blizzard no ha hecho un solo personaje que no nos guste.

Todo el contenido dlc que en otros juegos sería de pago en Overwatch es gratis, cada mapa, cada nuevo personaje y cada nuevos modos que añaden son totalmente gratis, y el videojuego está en continua evolución, siempre tienes un aliciente para jugar, ya sean las partidas competitivas, los variados modos de juego que van añadiendo, así como los eventos de temporada, cómo los de las Olimpiadas, Halloween o el reciente de Navidad.

Blizzard se ha hecho con el trono de los juegos del panorama competitivo de los eSports con Overwatch, un juego sin fecha de caducidad y con un universo en continua expansión, pues además de modos de juego,mapas y personajes gratuitos, Blizzard amplía el lore del mundo de Overwatch con cómics y cortos de animación de grandísima calidad totalmente gratuitos y accesibles desde su página web.Larga vida al rey de los eSports de 2016.

DOOM

Análisis | DOOM

El reinicio de la mítica saga da como resultado uno de los mejores juegos de 2016, siendo toda una sorpresa, pues no esperábamos una trabajo tan increíble de parte de Bethesda e ID Software con esta saga.

El juego es un vicio con sabor a clásico, a esos juegos de los que ya pocas veces vemos en consola. El modo campaña es increíble y 100% DOOM, lleno de armas de todo tipo, criaturas infernales, escenarios amplios ,espaciales y una banda sonora que acompaña en todo momento la locura del videojuego, el gore de cada muerte y los litros de sangre que nos dejan los enemigos tras pasar por nuestras manos.

Por si fuera poco el arsenal de armas y la variedad a la hora de liquidar a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo, DOOM cuenta con un multijugador más que decente, que pese a que no llega a la altura de Overwatch, pues este juega en otra liga, si que convierte a DOOM en un videojuego muy completo, divertido y barato, pues ya se puede encontrar por unos 20€ en algunas tiendas cómo GAME, por lo que si estás buscando el regalo perfecto para Reyes, ¿que mejor regalo que un GOTY de Región PlayStation?

Dishonored 2

Análisis | Dishonored 2

Dishonored fue sin lugar a dudas uno de los juegos que más sorprendieron cuando salió hace ya unos cuantos años. Nos ponía en la piel de Corvo, alguien que fue acusado falsamente de ser el asesino de la emperatriz y por consiguiente condenado a muerte por ello, pero consigue escapar y pone a cada uno en su sitio. Fue novedoso por aquel entonces ya que proponía que el jugador llevara adelante la historia ya sea con sigilo o matando indiscriminadamente a cualquier enemigo que se pusiera delante de el gracias a las armas y poderes sobrenaturales del protagonista.

Dishonored 2 trae una vez más una historia de traición y lucha que se desarrolla 15 años después de la primera entrega y con la posibilidad de utilizar a cualquiera de los dos personajes principales. Además de ello no solo nos moveremos por la ciudad del primer Dishonored, también tendremos una ciudad completamente nueva, llena de enemigos diferentes y con algunos de los escenarios más interesantes y sorprendentes de esta generación que podremos solventar ya sea de manera sigilosa o creando un caos a nuestro alrededor gracias a los nuevos poderes de los que disponemos.

Attack on Titan!: Wings of Freedom

Análisis | Attack on Titan: Wings of Freedom

Cuando hace ya algún tiempo este título fue anunciado los aficionados a la obra de Hajime Isayama nos temíamos lo peor, no es sencillo ni mucho menos llevar la acción de Shingeki no Kyojin a los videojuegos, ya se intentó en 3DS y el resultado fue muy mejorable. Pero hay que reconocer que Tecmo ha sabido hacer el trabajo y lo ha hecho realmente bien.

Este título nos traslada los primeros arcos argumentales de la obra, la humanidad vive encerrada y a salvo de los titanes, unos seres que aparecieron de la nada y que se dedican a comerse a todo ser humano que se cruza en su camino, un día la paz se ve rota al aparecer un titán de más de 15 metros que rompe la muralla haciendo que entren los titanes hasta la que ese momento era una ciudad tranquila. Eren y los demás protagonistas se enfundaran los equipos de movimientos tridimensionales para matar a todo titán que se cruce en su camino.

La adaptación de la obra es excelente y lo que peor que podía salirles representado en el título, el uso del equipo de maniobras tridimensionales, finalmente se ha convertido en la mejor parte de todas. Volar a través de los edificios mientras atacas a los enemigos es simplemente genial, engancharte a cada edificio en busca del punto débil mientras proteges a tus compañeros y cumples con las diferentes misiones le da un dinamismo espectacular al juego. El único punto negativo es el idioma, que llega en inglés a pesar del éxito el manga y el anime en nuestro país.

Root Letter

Análisis | √Letter (Root Letter)

2016 será recordado por los que gustamos de las novelas gráficas en nuestro país, al mercado han salido algunas y todas ellas de mucha calidad pero nos quedamos con Root Letter.

El protagonista de nuestra historia se embarca en una aventura después de descubrir una carta de su amiga por correspondencia Aya de hace 15 años. La misteriosa carta termina confesándole que será la última vez que se escriban ya que ha matado a alguien, es por ello que el protagonista decide viajar hasta la ciudad de su amiga para descubrir la verdad.

Lo que hace interesante a Root Letter más allá de su historia es la jugabilidad, estamos acostumbrados en este tipo de títulos a leer y elegir una respuesta, aquí podremos movernos a través del mapa, inspeccionar los lugares y lo más importante, podemos interrogar a los diferentes personajes para que nos cuenten la verdad y evitar que nos sigan ocultando información para saber que pasó realmente con Aya, si es que Aya llego a existir alguna vez…

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/9 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Los mejores juegos de 2016, 9.0 out of 9 based on 1 rating

Leave a comment