Los responsables de Battlefront II aclaran algunos conceptos del juego

Los responsables de Battlefront II aclaran algunos conceptos del juego

24 abril 2017 0 Por J.D Hernandez

Tanto Mark Thompson como Mark Webster han hecho algunas declaraciones respecto al titulo para poner un poco de luz ante algunas cosas que no estaban del todo claras, como el modo campaña.

Desde que durante semana pasada en la Star Wars Celebration que se celebró en Orlando,  prácticamente cada día tenemos noticias de Battlefront II respecto a que traerá, sus ediciones, las novedades del interesante modo campaña, el multijugador… en definitiva oleadas de información para hacer más llevadera la espera y aumentar nuestro medidor de Hype hasta el máximo.

En una entrevista reciente algunos miembros del equipo que está detrás del desarrollo de Battlefront II han querido aclarar algunos elementos que posiblemente no hayan quedado muy claros a lo largo de esta intensa semana.

Para empezar, el director de juego único de Battlefront II, Mark Thompson, habló sobre la campaña y comentó lo lineal que será. Antes de anunciarse el título, algunos fans empezaron a adelantar como sería la campaña, más concretamente que la campaña podría ser similar a Battlefield 1, donde hay varias historias centradas en múltiples personajes diferentes en lugar de seguir un único personaje. Thompson dijo lo siguiente respecto a esto aclarando que la historia es completamente lineal:

Tomamos todas nuestras ideas de cómo contar la historia de Star Wars trabajando con Lucasfilm, analizando las películas, rompiendo los ritmos y el flujo de la narración de Star Wars. Así que sí, es una historia con un principio, medio y final y sigues el viaje de Iden durante 30 años desde el final de Jedi hasta el Despertar de la Fuerza en la Base Starkiller. No es un conjunto discreto de misiones o historias de guerra separadas como Battlefield 1, que siguen Iden a través de este viaje, mientras que de vez en cuando, cambiando de lado y jugando desde la perspectiva de uno de los héroes icónicos porque otra vez que es sólo parte del ADN de Battlefront.Mark Thompson

Thompson luego habló más sobre Iden Versio – La protagonista principal de Battlefront II – y el proceso detrás de la creación de un personaje que lucha por el Imperio.

Si nos fijamos en otras historias que se han convertido en lo que es ser un imperial, como la novela Twilight Company de Alexander Freed en donde había un capítulo increíble allí sobre un Stormtrooper que regresaba de una pelea entrando en algunos de los detalles que no se ven en las películas, como dónde y cuándo se puede quitar el casco y lo que significa estar dentro y fuera de uniforme y cómo ella era un soldado diferente. Fue increíble leer eso y fue muy inspirador. Es un lugar muy interesante para empezar a explorar el carácter y la historia.Mark Thompson

Por supuesto aunque el punto más fuerte de Battlefront II será sin duda su ansiada campaña para un jugador es un juego en donde la vertiente multijugador es también muy impórtate. Con motivo de ello Mark Webster de Criterion, una de las personas que están encargándose de este apartado, habló sobre el sistema de clases que llegará a Battlefront II y de cómo funcionará.

Hay cuatro clases de Trooper y son las que son fáciles de entender desde un punto de vista del juego ya que forman configuraciones relativamente convencionales, ya sabes, rango o potencia de fuego. Una de las cosas que nos dan es la capacidad de facilitar el juego en equipo, lo cual es una parte tan importante del multijugador de DICE… Tener Troopers y poder jugar juntos, pueden igualar a un héroe por lo que ese tipo de configuración estilo piedra, papel y tijeras nos permite tener momentos de batalla impresionante.Mark Webster

Webster entonces mencionó que los símbolos azules que podíamos recoger en el primer Battlefront serán hechos de una manera diferente en esta ocasión. Cuando se le preguntó por qué, dijo lo siguiente:

Porque cuando te conviertes en un héroe es un momento increíble, pero se estaba convirtiendo en una breve experiencia para los pocos afortunados, o la gente sólo estaba cazando y estaban alrededor de los lugares donde estaban las fichas. Así que queríamos ampliar el juego de héroes dentro de una batalla, queríamos aumentar ese alcance, pero también tenemos un mejor sistema para que los jugadores puedan convertirse en un héroe que simplemente recoger una ficha.Mark Webster

Para terminar el estudio nos trasladó al próximo EA Play que tendrá lugar del 10 al 12 de junio coincidiendo con el E3 en donde nos revelaran más detalles de Battlefront II que saldrá a la venta en PlayStation 4 el próximo día 17 de noviembre.