Miles Jacobson ofrece sus impresiones sobre Football Manager Classic 2014 para PS Vita‏

14 abril 2014 0 Por Alejandro Altaber

Miles Jacobson, Director de Sports Interactive Studio, ha ofrecido las claves de la adaptación de Football Manager Classic 2014 a la consola portátil PS Vita, en un proceso de desarrollo que se ha prolongado durante 18 meses.

A grandes rasgos define el juego como una versión “simplificada” de Football Manager, donde algunas tareas de gestión se han delegado o automatizado para que el jugador se pueda concentrar en los elementos más importantes (traspasos, entrenamientos y tácticas, básicamente).

Por primera vez, el “modo clásico”, que anteriormente era opcional en las dos últimas versiones de FM para PC y Mac, es la primera vez que se lanza como juego exclusivo e independiente. El estudio Sports Interactive optó por comprobar sus aptitudes para crear un juego que permitiera a un usuario de la franquicia emprender una única carrera desde un ordenador doméstico y un sistema portátil.

PS Vita la consola idónea

El proceso de adaptación a la plataforma portátil resultó una tarea titánica, ya que hasta la fecha no existía en el mercado una consola con las prestaciones necesarias para llevar a cabo la idea de los desarrolladores. El proceso ha resultado todo un éxito y ahora los jugadores pueden guardar sus partidas en la nueve y seguir desde el ordenador o desde la PS Vita donde la habían dejado, una característica que a tenor de los mensajes recibidos en Twitter era algo que los fans deseaban desde hace tiempo. Además de esta función Cross-Save, FMC 2014 es también el primer juego para sistemas portátiles en incluir el motor gráfico de partidos en 3D de FM, el cual es parte realmente importante en la experiencia al añadir un toque más de realismo e inmersión.

En definitiva, con Football manager Classic 2014 los jugadores podrán gestionar su carrera desde su propia casa o desde donde quieran.

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