Naughty Dog no da por cerrada la saga Uncharted

Naughty Dog no da por cerrada la saga Uncharted

21 junio 2017 0 Por Guillem Sanchis

Naughty Dog ha revelado nuevos detalles sobre los proyectos que actualmente tiene entre manos y el futuro de sus diferentes sagas. Shaun Escayg, director creativo y guionista de Uncharted: El Legado Perdido, ha concedido una entrevista al medio Eurogamer donde ha hablado largo y tendido sobre las aventuras del estudio.

En primer lugar Escayg indica que actualmente el equipo aunque está con el desarrollo de The Last of Us Part II, también centra sus esfuerzos en el próximo lanzamiento de Uncharted: El Legado Perdido, ocasión que aprovecha para explicar el motivo por el cuál esta entrega no será numerada.

No tiene un número porque ya terminamos con la historia de Nathan Drake. Empezó como un proyecto más pequeño con un menor argumento, pero lo que en Naughty Dog hacemos bien son las historias sobre la condición humana; pruebas a dicha condición. Necesitábamos espacio para desarrollar a Chloe Frazer; no la hemos visto en profundidad, visto de dónde viene, qué la hizo tan rígida.»

Por otro lado también hace referencia al devenir de la saga, de la cual asegura que todavía no está cerrada ya que hay mucho mundo que explorar más allá de Nathan Drake.

«Yo no diría que es el final. Este mundo de ladrones es enorme. Hay demasiados personajes. Incluso antes de que nos enfocásemos en esta historia en particular, estábamos explorando a Sullivan, a Cutter y emparejándolos entre sí, pensando qué hubiese estado bien, qué hubiese generado conflicto, crecimiento, algo nuevo, fresco. Y Chloe fue una de las que mencionábamos continuamente. Pero decir que el mundo de Uncharted está acabado… lo dudo rotundamente.

El futuro ahí es incierto, siempre lo estamos probando. Hay un segmento en El Legado Perdido similar a Madagascar (Uncharted 4), en el cual puedes explorar y ver diferentes áreas en diferentes momentos, experimentarlas de forma distinta. Cuando encontremos una forma de hacer cosas en un mundo abierto, creo que definitivamente nos aventuraremos en algún punto