Need for Speed: Rivals

31 diciembre 2013 0 Por Guillem Sanchis

¡Nuestros compañeros los HermanosConsola lo han vuelto a hacer! Una vez más nos traen un divertido y a la par exhaustivo video-análisis y análisis escrito del videojuego Need for Speed: Rivals en su versión para PlayStation 4. Para aquellos que prefieran el método tradicional, os ofrecemos un pequeño análisis escrito del juego que podréis leer a continuación, si por el contrario queréis disfrutar del vídeo-análisis tan sólo tenéis que ir directamente al final de texto.

El amplio legado dejado por el buen estudio de Criterion Games pasa a manos de Ghost Games con la saga Need for Speed, un equipo debutante bajo el manto de Electronic Arts afincado en Reino Unido, abierto expresamente para continuar desde el nuevo Need for Speed: Rivals para PlayStation 3, Xbox 360, sus sucesoras y PC, en adelante, con todo lo que ello conlleva, una entrega anual en varias plataformas con el contante aliento de los aficionados en la chepa. ¿Qué ofrecerán de novedoso en su primer trabajo?

need-for-speed-rivalsNeed for Speed: Rivals fue presentado en el pasado E3 2013 de Los Ángeles con una premisa de “mundo semi-abierto”, es decir, en carreras con circuitos en un entorno abierto donde ir de un punto a otro con diferentes caminos por el que guiarse para llegar a la meta. Teniendo en cuenta que se abandonó un poco la esencia de los queridos juegos de PS2 de las series Underground o Most Wanted, en cuanto al tuning de los coches, era lógico pensar que se seguiría la estela de Hot Pursuit (2010) del propio Criterion Games, y así fue, pero con el acabado de The Run, de EA Black Box, en lo que a aspecto gráfico se refiere. Por ello encontraremos una combinación de todo.

“Bienvenido a Redview County”. Por una parte el entorno de juego. Estará de regreso las partidas de corredores contra policías donde los primeros mencionados deberán evadir a la autoridad, mientras éstos segundos pondrán todo su empeño en frustar los cometidos para preservar el orden. Cada bando cuenta con vehículos, apuestas, recompensas, retos, consecuencias y desbloqueables únicos. Si elegimos ser Corredor nuestra meta será alcanzar la fama corriendo riesgos y capturando en vídeo nuestras huidas más espectaculares para que todo el mundo vea de lo que somos capaces. Contra más evitemos a los policías más más Speedpoints conseguiremos con los que desbloquear nuevos coches y objetos. La meta principal será convertirse en el más buscado. Mientras que si se prefiere estar del lado de la ley, ser Policía, deberemos hacer todo lo posible junto a nuestro equipo para progresar en el ranking de la Fuerza Policial. Los corredores tendrán las listas de carreras en Speedlists mientras que los policías tendrán sus objetivos englobados en Asignaciones, divididos en Carrera, Persecución y Conducción, o Patrol, Enforcer y Undercover, respectivamente.

La jugabilidad de Rivals es un espejo de The Run con una no muy notable evolución pero suficiente para continuar la estela de Most Wanted. El concepto principal es simple, corredores contra policías con las frenéticas persecuciones con saltos, choques, derrapes, armas e imaginación en mundo abierto con más de 150 kilómetros de carreteras en el condado de Redview o en carreras realmente alocadas en ocasiones. Con ello nos ajustaremos el cinturón de seguridad de nuestro coche en un bando u otro en la historia. Podemos elegir convertirnos en corredor y tener como fin conseguir ser el más buscado de la carretera o ponernos del lado de la ley y ser el mejor policía. Para ellos habrá que superar una serie de desafíos y pruebas diferentes dependiendo de la facción escogida, aunque realmente son eventos presentados por secuencias cinemáticas introductorias, siempre con nosotros de protagonistas. Encontramos presentes la monotonía de Interceptor o Hot Pursuit, donde huir de la policía o perseguir a un corredor a la fuga dentro o fuera de una carrera. Estas 6pruebas serán necesarias para conseguir puntos necesarios y experiencia con las que aumentar nuestra reputación y nivel y así desbloquear nuestros vehículos y armas. Los corredores tendrán las listas de carreras en Speedlists mientras que los policías tendrán sus objetivos englobados en Asignaciones, divididos en Carrera, Persecución y Conducción, o Patrol, Enforcer y Undercover, respectivamente. Contamos con guaridas para los corredores y puestos de mando para los policías donde ponernos a punto. Estos escasos “locales” los encontraremos por GPS y su Easy Drive con la que encontrar la mejor forma de llegar al lugar elegido. Todo bajo de la manta del Autolog, el servicio social que nos muestra estadísticas varias globales o entre amigos.

La balanza se inclina mucho más por el multijugador y es que el juego es una experiencia compartida donde poder entrar y salir de las partidas de otros jugadores con unos sencillos pasos. Esto nos permite ver como en una carrera ver a otros usuarios como rivales en vez de bots controlados por la IA. Algo así como conectar la experiencia individual con el multijugador, pero siempre dejando la opción de elegir como jugar. Los modos del multi afrontan hasta 6 jugadores simultáneos en online y cuando no hay suficientes el resto de corredores son controlados por la IA del juego. El mundo abierto que plantea es similar a GTA Online con el sistema AllDrive incorporado que conllevará la separación entre jugadores clásicos a casuales y es que todo está conectado y aunque pausamos la partida la acción seguirá su rumbo en pantalla. Es realidad se define como “una innovadora característica que permite a los jugadores pasar de jugar en solitario a jugar con amigos, destruyendo la línea que separa los modos para un jugador de los modos multijugador”. Aquellos bots tienen una gran Inteligencia Artificial poniendo en apuros en ocasiones a los jugadores excepto en cierta ocasiones que no merman la experiencia.

Cada facción contará con coches y armas exclusivas. Los vehículos estarán divididos por categorías y marcas, entre ellas Ferrari (que regresa a la saga), Porsche y Koenigsegg. Los Corredores podrán escoger entre la tecnología de evasión con utensilios como un contra P.E.M. o humo, en cambio, los Policías estarán equipados con agresivas ondas de choque, barreras, apoyo de helicópteros, etc. Todos los vehículos serán personalizables con pintura, vinilos, matrículas, llantas y mucho más. El Autolog regresará para comparar estadísticas y retar a los amigos cuando y donde sea y compartir nuestros logros tanto con amigos como con rivales.

gsm_169_NFSR_E3gameplay_multi_061813_640Marcus Nilsson, Productor Ejecutivo de Ghost Games afirmaba: “El corazón de Need for Speed Rivals es All Drive, una innovadora característica que permite a los jugadores pasar de jugar en solitario a jugar con amigos, destruyendo la línea que separa los modos para un jugador de los modos multijugador” y es que en cualquier momento de nuestra partida podremos acceder a los modos cooperativos y multijugador sin espera como en Burnout Paradise.

Y por último el apartado tecnológico donde para esta ocasión se decidió usar el motor gráfico Frostbite 3.0, el mismo usado en otros tantos juegos como Battlefield 4 o Mirror’s Edge 2, entre otros tantos, ofreciendo así un acabado de calidad y explosión increíble haciendo de las carreras una lucha robusta y muy visual. Cada clase de tendrá un estilo visual distinto que reflejarán los cambios en rendimiento que ofrece cada uno. Durante el desarrollo se optó por ofrecer más vehículos y partículas en pantallas con 30fps a la suavidad de los 60fps, una decisión que afectará a la generación de consolas actual ya que en PlayStation 4 y Xbox One alcanzará tales cifras mayores.

En conclusión este Need for Speed: Rivals se nos ha presentado como una evolución potencial de la serie y no deja de ser un juego continuista que a favor reúne los mejores elementos jugables y temáticos de anteriores capítulos faltando una vez a la cita el aspecto que realmente quiere el público en general, el tunning, las chicas guapas y las carreras callejeras con nitro, es decir, un Underground. Dentro del género destacará por ser rotundo y directo con una campaña interconectada con el multijugador online y una acabado gráfico muy “perfeccionista” en cuento a listado y pulido pero lejos de la perfección. Si lo tuyo es pasarlo bien con las carreras frenéticas, realmente Rivals te dará lo que buscas.

  • Lo mejor

– La experiencia multijugador es fantástica

– Frostbite 3 perfectamente adaptado a PS4.

– Muy divertido.

  • Lo peor

– Puede llegar a ser un poco monótono.

– La banda sonora no está a la altura de la saga.

– Las pruebas no son muy variadas.

 

  • Video-Análisis Need for Speed: Rivals

ANÁLISIS | Need For Speed: Rivals (PlayStation 4)

Videoanalisis KNACK: http://www.youtube.com/watch?v=2vHDnsVnPbQ Trasfondo: 3:06 Jugabilidad: 6:08 Graficos: 10:03 Sonido: 12:45 Multijugador: 15:04 Conclusion: 17:38 Visita la Web: www.regionps.com Siguenos en Twitter:@regionps Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : MIKEL : Canal: http://www.youtube.com/user/GammerSquare Twitter: https://twitter.com/GammerSquare CYN: Canal: http://www.youtube.com/user/cyntilla81 Twitter: https://twitter.com/cyntilla

 

Ficha Técnica

  • Título: Need for Speed: Rivals
  • Estudio desarrollador:  Ghost Games
  • Distribuidora: Electronic Arts
  • Género: Conducción – Acción
  • Número de jugadores: 1
  • Multijugador: Si
  • Fecha de salida:  29 de noviembre de 2013
  • PEGI:  + 7
  • Plataformas:  PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC.
  • Demo:  No disponible
  • Sitio Web oficial: http://www.needforspeed.com/es_ES/rivals

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation