Need for Speed: Rivals

Need for Speed: Rivals

16 noviembre 2013 1 Por Borja Fernández

En esta nueva entrega de la saga se ha optado por unir dos factores de los últimos capítulos, por un lado las frenéticas y robustas carreras que ofrece el motor gráfico Frostbite 3 y por otro la mecánica de Corredores contra Policías.

Ficha Técnica:need-for-speed-rivals

  • Título: Need for Speed: Rivals
  • Estudio desarrollador: Ghost Games
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Productora: Electronic Arts
  • Género: Conducción, acción
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line:  2-
  • Fecha de salida: 21 (PS3, Xbox 360 y PC), 22 (Xbox One) y 29 (PS4) de noviembre de 2013
  • PEGI: +7
  • Plataformas: PS3, Xbox360, PC, PS4, Xbox One
  • Demo: No Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.needforspeed.com/es_ES/rivals

El amplio legado dejado por el buen estudio de Criterion Games pasa a manos de Ghost Games con la saga Need for Speed, un equipo debutante bajo el manto de Electronic Arts afincado en Reino Unido, abierto expresamente para continuar desde el nuevo Need for Speed: Rivals para PlayStation 3, Xbox 360, sus sucesoras y PC, en adelante, con todo lo que ello conlleva, una entrega anual en varias plataformas con el contante aliento de los aficionados en la chepa. ¿Qué ofrecerán de novedoso  en su primer trabajo?

Need for Speed: Rivals fue presentado en el pasado E3 2013 de Los Ángeles con una premisa de “mundo semi-abierto”, es decir, en carreras con circuitos en un entorno abierto donde ir de un punto a otro con diferentes caminos por el que guiarse para llegar a la meta. Teniendo en cuenta que se abandonó un poco la esencia de los queridos juegos de PS2 de las series Underground o Most Wanted, en cuanto al tuning de los coches, era lógico pensar que se seguiría la estela de Hot Pursuit (2010) del propio Criterion Games, y así fue, pero con el acabado de The Run, de EA Black Box, en lo que a aspecto gráfico se refiere. Por ello encontraremos una combinación de todo.

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“Bienvenido a Redview County”. Por una parte el entorno de juego. Estará de regreso las partidas de corredores contra policías donde los primeros mencionados deberán evadir a la autoridad, mientras éstos segundos pondrán todo su empeño en frustar los cometidos para preservar el orden. Cada bando cuenta con vehículos, apuestas, recompensas, retos, consecuencias y desbloqueables únicos. Si elegimos ser Corredor nuestra meta será alcanzar la fama corriendo riesgos y capturando en vídeo nuestras huidas más espectaculares para que todo el mundo vea de lo que somos capaces. Contra más evitemos a los policías más más Speedpoints conseguiremos con los que desbloquear nuevos coches y objetos. La meta principal será convertirse en el más buscado. Mientras que si se prefiere estar del lado de la ley, ser Policía, deberemos hacer todo lo posible junto a nuestro equipo para progresar en el ranking de la Fuerza Policial. Los corredores tendrán las listas de carreras en Speedlists mientras que los policías tendrán sus objetivos englobados en Asignaciones, divididos en Carrera, Persecución y Conducción, o Patrol, Enforcer y Undercover, respectivamente.

Cada facción contará con coches y armas exclusivas. Los vehículos estarán divididos por categorías y marcas, entre ellas Ferrari (que regresa a la saga), Porsche y Koenigsegg. Los Corredores podrán escoger entre la tecnología de evasión con utensilios como un contra P.E.M. o humo, en cambio, los Policías estarán equipados con agresivas ondas de choque, barreras, apoyo de helicópteros, etc. Todos los vehículos serán personalizables con pintura, vinilos, matrículas, llantas y mucho más. El Autolog regresará para comparar estadísticas y retar a los amigos cuando y donde sea y compartir nuestros logros tanto con amigos como con rivales.

Marcus Nilsson, Productor Ejecutivo de Ghost Games afirmaba: «El corazón de Need for Speed Rivals es All Drive, una innovadora característica que permite a los jugadores pasar de jugar en solitario a jugar con amigos, destruyendo la línea que separa los modos para un jugador de los modos multijugador» y es que en cualquier momento de nuestra partida podremos acceder a los modos cooperativos y multijugador sin espera como en Burnout Paradise.

Y por último el apartado tecnológico donde para esta ocasión se decidió usar el motor gráfico Frostbite 3.0, el mismo usado en otros tantos juegos como Battlefield 4 o Mirror’s Edge 2, entre otros tantos, ofreciendo así un acabado de calidad y explosión increíble haciendo de las carreras una lucha robusta y muy visual. Cada clase de tendrá un estilo visual distinto que reflejarán los cambios en rendimiento que ofrece cada uno. Durante el desarrollo se optó por ofrecer más vehículos y partículas en pantallas con 30fps a la suavidad de los 60fps, una decisión que afectará a la generación de consolas actual ya que en PlayStation 4 y Xbox One alcanzará tales cifras mayores.

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