NieR estaba considerada una saga muerta antes de plantearse el desarrollo de ‘NieR: Automata’

NieR estaba considerada una saga muerta antes de plantearse el desarrollo de ‘NieR: Automata’

27 noviembre 2017 0 Por Alejandro Altaber

Yoko Taro ha ofrecido una entrevista a Gameinformer donde habla sobre los inicios y el planteamiento del desarrollo de NieR: Automata, ya que la saga estaba conseiderada como ‘muerta’ por Square Enix y Platinum Games:

«Después de lanzar Drakengard 3, pensé que todo el mundo estaba ya cansado de este tipo de juegos y los proyectos que hizo con ellos, así que no me apetecía trabajar más. Me planteé irme a las montañas, esconderme y vivir el resto de vida como un ermitaño o algo parecido. Pero entonces llegó Yosuke Saito, quién estaba obviamente aburrido de trabajar en Dragon Quest, y me ofreció la oportunidad de volver a intentarlo con Nier. Es por eso que tenéis un nuevo Nier. Todavía no estoy seguro de cómo llegó a ocurrir»

«Desde mi perspectiva de creativo y fan de esta saga, creo que todo nuestro público objetivo pensaba claramente que Nier era una saga muerta, así que me resultó toda una sorpresa que pensaran en hacer un nuevo»

«Me pareció una idea muy interesante cuando escuché que era PlatinumGames los que se estaban encargando de hacer otro título de la saga. Sin embargo, no llegué a creer en ningún momento que fuese un éxito. Seguía pensando que sería un juego de nicho, pero me equivoqué: hay un cierto potencial aquí. Echando la vista atrás, creo que los videojuegos de Platinum siempre han sido pensados y diseñados para los fanáticos de la acción, un mercado muy cerrado, pero que encaja con el tipo de realidad geek que Square Enix suele vender en otros de sus productos. A nivel general, esta combinación ha demostrado ser muy interesante y grandiosa»