Nueva polémica envuelve a Quantic Dream y David Cage, acusaciones de comportamientos sexistas y racistas en el estudio

Nueva polémica envuelve a Quantic Dream y David Cage, acusaciones de comportamientos sexistas y racistas en el estudio

15 enero 2018 2 Por Guillem Sanchis

Malas noticias para el reconocido estudio dirigido por David Cage, en las últimas horas tres medios franceses han publicado reportajes que dañan muy seriamente la imagen de Quantic Dream. 

Concretamente Le Monde, Canard PC y Mediapart, han sido los encargados de señalar en varios artículos que el entorno laboral presente en el estudio de David Cage está muy lejos de ser ejemplar. Según indican las publicaciones de estos tres medios, el máximo dirigente del estudio tendría un trato hostil hacia sus propios trabajadores, incluso se le llega a describir como un jefe que somete a sus empleados a extenuantes jornadas de trabajo y no acepta ningún tipo de opinión contraria.

Pero no acaba aquí la cosa ya que desde Canard PC continúan señalando tanto a Cage como al productor ejecutivo de Quantic Dream (Guillaume de Fondaumière) de crear un ambiente laboral racista y sexista. Todo esto basado en un archivo de 2013 que contiene 600 imágenes donde aparecen montajes de trabajadores del estudio en diferentes posiciones sexuales y con bromas ofensivas hacia sus preferencias homosexuales o símbolos nazis.

La repercusión de los reportajes ha sido tal, que David Cage y Quantic Dream han decidido emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter, defendiéndose de todas las acusaciones, las cuales describe como absurdas, ridículas y grotescas.

«Los artículos que se publicaron hoy hacen distintas acusaciones contra Quantic Dream, su gestión y sus empleados. Negamos, categóricamente, todas las acusaciones. Quantic Dream hizo una reclamación formal hace meses y recibirán una demanda. Invitamos a los interesados a leer las respuestas que nuestro Comité Representativo de Trabajadores, Salud y Seguridad dio a los periodistas antes de la publicación. Las conductas o prácticas inapropiadas no tienen lugar en Quantic Dream. Hemos tomado y seguiremos tomando las quejas con mucha seriedad. Valoramos a cada trabajador de Quantic Dream y para nosotros es muy importante mantener un entorno seguro que permita canalizar nuestra pasión por hacer videojuegos».